Lo bonito de la red con... @7paresdekatiuskas



Hoy en día, una familia que decide tener más de tres hijos, causa, por lo menos, asombro en la sociedad. Cada vez esperamos más tiempo para tener hijos, escuchamos muy a menudo lo de "cuando tenga una estabilidad" o la típica frase de "yo no tengo más hijos porque no tengo dinero" el caso es... ¿Qué es tener estabilidad? Muchas veces esperamos lo que no llega, porque los seres humanos siempre queremos más.

Cuando decidí tener una familia grande, realmente, nunca pensé en vacaciones ni en caprichos, mi mente siempre imaginó una casa grande, muchas risas, muchos ruidos, enormes mesas llenas, largas y divertidas sobremesas, mucho estrés pero del divertido. Tener muchos hijos es agotador, pero la satisfacción que te aportan eclipsa completamente lo que tienes que descartar por tenerlos.

Admiro profundamente a las familias que son capaces de sacar muchos hijos adelante, y en estos momentos realmente para mí son un ejemplo. Es el caso de la mujer que vamos a conocer hoy, además de tener una preciosa familia con 8 hijos, tiene un sentido del humor que me encanta y una forma de ver la vida que realmente me asombra y es por eso por lo que hoy está aquí, para que la podamos conocer mejor, y podamos disfrutar de su familia, de su vida y de su estupenda manera de vivirla, hoy en "Lo bonito de la red" tenemos a Paloma, mejor conocida en Instagram como @7paresdekatiuskas ¡Empezamos!

Liber: Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

¡¡Hola!! Soy Paloma, o más conocida en redes sociales como 7paresdekatiuskas. Soy madre de 8 niños, 4 niños y 4 niñas, de entre 14 y 2 años y estoy casada con el Muju, el mejor regalo que tengo en la vida. Trabajo fuera de casa en una oficina que me permite bastante bien conciliar y de esa manera estoy por las tardes en casa con los niños. Soy un poco desastre, pero la necesidad me ha llevado a organizarme cada vez mejor y a desarrollar la paciencia hasta el infinito. Intento tomarme la vida con mucho sentido del humor y soy muy feliz.

L: Cuéntanos, ¿cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

P: Je, je, no me considero influencer, soy solo una madre que cuenta lo que le gusta y lo que le funciona, por si puede valer a las demás. Me considero una privilegiada por tener una cuenta de instagram que sigue tanta gente buena y generosa conmigo.

L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

P: A mí instagram me gusta mucho porque es una red social positiva. Un día te levantas y llueve a cántaros y hace un día gris, pero en instagram hay gente enseñando cosas bonitas o animando los lunes, o los madrugones, y eso da subidón. Para malas noticias ya está el telediario. Por eso a mí no me molesta que se cuenten las cosas alegres y buenas. Creo que todo el mundo es consciente de esto. Y además también pienso que cada vez hay más naturalidad y realismo entre los usuarios.

L: Cuéntanos ¿Cómo está tu salón exactamente en estos momentos?

P: Absolutamente horrible. Los días de vacaciones con los 8 en casa son duros ¡Pero mañana será otro día!

L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencers?

P: Pues por parte de las marcas, la entiendo perfectamente, porque creo que no hay nada mejor que alguien que te inspira y que te gusta te recomiende productos o planes que te puedan interesar. Por parte de las influencers, me parece también que es una forma muy legítima de dar rentabilidad a algo que lleva mucho trabajo y tiempo. Es inimaginable la de horas que hay que invertir para mantener un blog o cuentas en las redes sociales. Me parece bien que se haga, pero creo que hay que decir explícitamente que se trata de una colaboración patrocinada, para que no lleve a engaño. Yo sigo muchas recomendaciones que veo, aunque por mi parte no hago colaboraciones. Hace tiempo anuncié que haría solo COLABORACIONES SOLIDARIAS, donde el posible beneficio pueda ser donado a una ONG, que serían pocas y siempre que la marca me convenciera.


L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

P: Pues es una manera muy rápida de darse a conocer y además suele ir directa al público objetivo de la marca. Además es inmediato.

L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

P: Casi siempre mi momento de agotamiento llega cuando no hay manera de que se acuesten y se duerman. En ese momento ya casi no me quedan pilas y a veces se me hace duro.

L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

P: Me acuerdo que me molestaba mucho cuando yo no quería hacer algo, y ella, después de mucho insistir, me decía: "hazlo por mí". En ese momento no podías decir que no.... jajaja, era chantaje duro.... y yo veo que ahora a veces se me escapa con mis hijos.

L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

P: En mi caso diría que es 100% real. Enseño mi día a día, cuento lo que hago, lo que pienso, intento dar ideas que me parecen buenas, compartir recetas estrella... cosas normales. Lo que se ve en las fotos, que muchas veces son muy malas porque las hago desde mi móvil regulero, es todo verdad.

L: Ordena por importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

P: Jugar, leer, ver la tele.

L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

P: Realmente lo que busco es que estén contentos en el cole. Conozco coles privados maravillosos y públicos maravillosos, pero para mí lo importante es que les quieran y personalicen su educación.



L: Sé sincera: ¿cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

P: Voy a ser muy sincera. En estos momentos, muy pocas. Realmente casi nunca. Cuando tuve el tercero, yo me organizaba muy mal. Fui la más novata donde las haya. Me agobiaba tanto, dormía tan poco, me desesperaba de tal manera que entendí que tenía que cambiar. Yo creo que tuve tal grado de estrés que desarrollé una capa de impermeabilidad para el agobio. Aprendí a descomplicarme, desagobiarme y a organizarme mucho mejor. Ahora lo llevo bastante bien, aunque sigo aprendiendo cada día.

L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

P: Pues me hace mucha gracia porque ahora es raro el día que salgo a la calle y no me saluda alguien, y eso me encanta. He conocido y sigo conociendo gente maravillosa, que me están enseñando a ser mejor, y no me refiero a influencers. En casa, he tenido que aprender a gestionar el tiempo de uso de las redes, porque si no lo controlas puede ser peligroso porque acabas robando tiempo a la gente a la que quieres y que más te necesita.

L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

P: La verdad es que a mi alrededor hay bastante respeto, por parte de mis padres, de mis suegros... me gusta la educación que nos han dado a Muju y a mí, así que creo que sin querer tengo en cuenta su opinión y su manera de educar, aunque no me la digan. Por otro lado me da mucha rabia la intolerancia, y creo que entre madres, hay más de la que debería. Tenemos que luchar contra eso y respetar lo que cada uno quiera para los suyos.

L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

P: Me encantaría tener un poco de las dos cosas, jajaja, me dan mucha envidia las que entienden de fotografía y tienen una buena cámara, y fotos preciosas... pero quizá eso le da más realismo a la galería.

L: ¿Siempre supiste que querías tener una familia muy grande? Hoy en día mucha gente no entiende que una pareja decida tener más de 3 hijos ¿Cómo afrontas tú las críticas en ese sentido? Y la más importante ¿Cuál es tu secreto a la hora de organizarte en una familia tan grande?

P: Entiendo perfectamente que la gente alucine al ver una familia tan grande, es bastante locura... pero la verdad es que siempre lo tuvimos muy claro. Muju son 6 y nosotros somos 8, y sabíamos que queríamos esa vida de ruido, movida, gente, puertas abiertas, literas y más literas y sobre todo, alegría. Creo que el secreto es meter mucha cabeza para pensar y repensar cómo hacer que funcionen mejor las cosas, ir poco a poco sin agobios, luchar por mantener una actitud positiva y educar con cariño.

















¡Y esto ha sido todo!

Agradecida totalmente a Paloma por aceptar esta entrevista, personalmente sé que su vida va a tope y no es fácil sacar tiempo de donde no lo hay, pero ella encantada acepto darse a conocer un poco más y compartir su experiencia como la cabeza de una familia realmente numerosa, en donde si hay una cosa que prima, es el amor y la diversión ¡mil gracias Paloma! Para mí como seguidora ha sido un honor poder conocerte un poco más y comprobar que eres aún mejor persona de lo que ya muestras en tus redes.

Y vosotros ya sabéis ¡la semana que viene más y mejor! Gracias, gracias y mil gracias por tenerme siempre presente y por leerme ¡Biquiños!

PD: si quieres leer alguna de las anteriores entrevistas de esta sección puedes verlas aquí:

Lo bonito de la red con... @nereamorenoalarcon

Lo bonito de la red con... @saritatwin

Lo bonito de la red con... @ale_mcseven

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: lo bonito de la red

Recomendamos

Relacionado

lo bonito de la red

Los virus se han apoderado de villa melenas, y claro, las fieras no pueden ir a la guardería y yo no tengo tiempo más que para atenderlos y procurar que no me tiren la casa abajo, si a esto le sumamos que la madre de las criaturas también ha caído, podéis concluir que me ha sido imposible aparecer por aquí, pero como sé lo mucho que os gusta esta sección de "Lo bonito de la red" he hech ...

lo bonito de la red

Ella tenía que estar en esta sección, si hay algo bonito en la red es su blog y aún mejor, ella como persona. Mi blog va a cumplir 3 años y dos de ellos han sido acompañados de esta mujer, si echo la vista atrás no concibo de ninguna manera haber hecho camino, si no la tuviera a mi lado. Hemos crecido juntas, nos hemos ayudado en todo y cuando digo todo me refiero a TODO. Hemos aprendido de nuestr ...

happy ohana lo bonito de la red

Pensé que nunca diría esto: ¡por fin viernes! Qué larga y dura se me hizo esta semana. Estoy convencida de que volver de vacaciones debería tener una transición, cómo cuesta levantar el culo después de haber pasado estos días en familia y de relax. Pero por fin llegó, ya tenemos aquí el fin de semana y espero poder disfrutarlo, aunque la meteorología no nos da un buen panorama: "descenso acus ...

lo bonito de la red

¡Vaya semanita que llevo! Tantos preparativos para el cumpleaños de los niños y además, planificando mi viaje a Madrid para asistir a los premios Madresfera (a los que estoy nominada en cuatro categorías) termino mis días como si un camión me hubiera pasado por encima ¡rematadita! Pero por suerte ya tenemos aquí el fin de semana para descansar un poquito y disfrutar un poco más a la familia, todo ...

general libros libros para padres

"La educación de nuestros hijos. De 0 a 14 años” es uno de esos libros que siempre tengo a mano. Se trata de un libro que recomiendo a todo aquel que esté a punto de ser padre (madre) así como a los que ya tenemos hijos. Se trata de una obra dirigida por Josefina Aldecoa, doctora en Filosofía y Letras, donde reúne conocimientos pedagógicos y psicológicos de cinco prestigiosos especiali ...

nuestra vida en vlogs Vlog vlogs

Vlog 27 de Marzo 2017 En el vídeo de hoy pasáis el día con nosotros, veréis como es un lunes en nuestra vida con 3 hijos mientras el padre está trabajando... ¡¡¡sola ante el peligro!!! ¿Queréis acompañarnos? Esperamos que os guste. ¿QUIEN SOY? Hola a todos, me presento, soy Laia, mamá de tres hijos y trabajadora fuera de casa a tiempo completo , bloguera amateur y devoradora de series y cine, ¿C ...

comuicacion niños hablar con niños escuchar niños ...

A continuación estaremos haciendo referencia de que la buena comunicación con los hijos es fundamental. La base de una buena relación entre padre e hijo es la comunicación. Los niños se desarrollan rápidamente y sufren muchos cambios, algunos de ellos sin entenderlos, y los padres debemos ser capaces de argumentar cualquier duda que tengan nuestros hijos. Pero dentro de esta interacción padre-hij ...

3-6 años Navidad

No hay nada mejor que preparar la Navidad cuando tienes niños revoloteando por casa. Porque cuando tienes hijos todo cambia y la Navidad también se vuelve diferente. Y lo hace desde el mismo instante que un bebé llega a nuestras casas. Para mí estos días vuelven a ser momentos tan especiales que no me imagino decorar el árbol ni preparar todos los detalles navideños sin ellos. Navidad y Niños, tod ...

productos

Como madre vivo la increíble experiencia de tener que marcar toda la ropa de mis hijos cada dos por tres. Como tú, o cualquier otra madre con hijos pequeños, debo buscar etiquetas para la ropa ya sea porque empiezan el cole, se van de excursión, van campamentos o sencillamente porque ya no sé de quién es la ropa interior de uno y cuál la del otro. Busco etiquetas personalizadas que me faciliten la ...

abierta

Este post puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Porque cualquiera que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá. Levítico, 20:9 Porque Dios dijo: "honra a tu padre y a tu madre", y "quien hable mal de su padre o de su madre, que muera". Mateo, 15:4 Psicosis (A.Hitchcock,1960) Cuanto más viejo me hago, menos me acostumbro al dolor de mis pacientes. Má ...