comunidades

Lo bonito de la red con... @yolandaabellan



Los virus se han apoderado de villa melenas, y claro, las fieras no pueden ir a la guardería y yo no tengo tiempo más que para atenderlos y procurar que no me tiren la casa abajo, si a esto le sumamos que la madre de las criaturas también ha caído, podéis concluir que me ha sido imposible aparecer por aquí, pero como sé lo mucho que os gusta esta sección de "Lo bonito de la red" he hecho un esfuerzo que bien ha valido la pena porque la invitada que tenemos hoy es de lujo, que digo lujo, ¡lujazo!

Tiene una de las galerías más bonitas de Instagram, además de ser una mujer híper mega recontra archi guapa por dentro y por fuera, aunque siendo sinceros... por fuera es lo más.

Es una tía encantadora, con unas manos privilegiadas para la decoración y las manualidades, y tiene un bebé para morirse de guapo. Imagino que sabréis ya de quién hablamos, ¿no? Hoy tengo el placer de presentaros y daros a conocer un poquito más a Yolanda, mejor conocida en Instagram como @yolandaabellan.

Empecé a seguir su cuenta hará cosa de 8 meses, recuerdo que fue con una preciosa foto de su bebé, con ese pelito rojo y esos ojazos azules, apoyado en una especie de red azul. Me fijé en su galería y desde ese día me cautivó. Yolanda me transmite muchísimas cosas buenas, pero si tuviera que resaltar tres características que me aporta su galería serían belleza, calma y energía. Pero creo que mejor voy parando porque al final la describo yo y no es eso lo que queremos, ¿verdad? Mejor que nos lo cuente ella todo, ea... ¡empezamos!

Liber: Nos encantaría comenzar a conocerte un poco más, ¿Qué te parece si te presentas tú misma?

Yolanda: Claro que sí, mi nombre es Yolanda, tengo 23 años y nací en Lorca (Murcia), pero actualmente vivo en Murcia centro. Me considero una chica muy sencilla y familiar.

Antes de ser mamá trabajaba en una empresa que montaba franquicias de productos de peluquería y estética por España, yo me encargaba de la formación de las marcas, del montaje de algunas tiendas y asesoraba imagen en tiendas físicas. Desde que tuve a mi pequeño dedico todo mi tiempo a su cuidado y me siento afortunadísima de haber disfrutado de él todo este tiempo. Actualmente tengo varios proyectos en mente pero poco tiempo para dedicarles. Mi chico se encarga de la importación de productos cosméticos y le ayudo con la formación técnica de algunas marcas, impartiendo cursos de formación...

Bueno, y ya voy a parar, que menudo rollo te he metido... jaja

L: Cuéntanos, ¿Cómo te convertiste en influencer? ¿Fue algo meditado o simplemente surgió?

Y: Sinceramente, no me considero influencer, pero creo que eso es algo que surge, no puedes obligar a la gente a que le guste o deje de gustar lo que publicas. Yo tengo Instagram desde hace varios años, poco a poco dejé de subir fotos y cuando fui mamá solo lo utilizaba para descubrir tiendas de ropa para el peque. El 1 de febrero ha hecho un año que decidí retomar mi cuenta de Instagram y para nada me imaginaba que el número de mis seguidores subiría, y menos que algunas marcas me ofrecerían colaboraciones.



L: Últimamente, en las redes se ve muy clara la intención de mostrar solo una vida maravillosa que probablemente frustre a las madres, sobre todo a las primerizas. ¿Qué opinas tú de esto?

Y: No sé si hay gente que realmente tenga esa intención, en mi caso puede dar la sensación de vida perfecta ya que si echas un vistazo global a mi galería casi todas las fotos que muestro son con la casa recogida, Andrés impecable, paisajes bonitos... pero es que cuando estoy en pijama, enfadada, triste, con la casa liada, cuando pasan noches que apenas duermo, cuando estoy enferma y mil cosas más no tan maravillosas que me pasan a lo largo de los días, en lo que menos pienso es en sacar una foto. Que no muestre esa parte no quiere decir que mi vida sea perfecta y mucho menos esa es mi intención, ser mamá es maravilloso y te da muchas alegrías, pero también es muy duro y agotador.

L: Cuéntanos cómo está tu salón exactamente en estos momentos.

Y: Mi salón está totalmente adaptado a Andrés, ahora mismo tengo juguetes por todos lados, los muebles cambiados de sitio y el suelo lleno de trozos de galleta.

L: ¿Qué opinas de esta nueva forma de publicidad a través de las influencer?

Y: Me parece una forma muy directa de llegar a la gente, una publicidad más cercana y real, no es lo mismo un anuncio en la tele, donde una supermodelo lea un guion y cuente lo increíble que es el producto, seguramente sin haberlo ni probado, que chicas normales te enseñen y cuenten su experiencia.

L: ¿Por qué crees que una marca que empieza decide contactar contigo?

Y: Pues, sinceramente, no lo sé, imagino que estudian el estilo del perfil y si esa marca encaja contigo o no. Me hace muchísima ilusión cuando una marca decide ponerse en contacto conmigo para una colaboración, me halaga que vean en mí un medio de comunicación, pero también he rechazado algunas propuestas que no van con mi estilo, me gusta enseñar cosas que yo realmente compraría.



L: Todas las madres tenemos algún momento en el día en el que nos frustramos hasta el nivel de querer salir corriendo. ¿Cuál es el tuyo?

Y: Cuando algunas noches llegan las 11:30 o 12 y Andrés aún está con energía para parar un tren y no hay manera de dormirlo.

L: ¿Cuáles son esas "frases de tu madre" que juraste jamás decir y ahora las sueltas sin freno?

Y: De momento no muchas, pero tengo la sensación de que conforme crezca Andrés alguna más soltare...

Ahora me tiro el día diciéndole:

- Como te caigas, verás...

- ¿Lo ves? Al final te has caído, si tenía yo razón...

L: Todo lo que vemos en RRSS nos crea una imagen, normalmente distorsionada, de la realidad. ¿Cuánto de real y cuánto de irreal hay en tus RRSS?

Y: Todo lo que muestro es real, aunque te mentiría si te digo que no echo 20 fotos hasta que me gusta una, soy bastante perfeccionista y me gustan las fotografías cuidadas. En mi caso creo que es normal que se cree una imagen distorsionada de la realidad, ya que no muestro ni la tercera parte de mi vida y la gente no puede conocer realmente como soy.

L: Ordena por orden de importancia para ti estas tres actividades para hacer con tus hijos: Leer, jugar, ver la tv.

Y: Jugar, leer, ver la tv.

L: En la educación de tus hijos, ¿prefieres centros públicos o privados? ¿Por qué?

Y: Aún no me lo he planteado. Pero seguramente público. Lo que si tengo claro es que quiero que sea bilingüe.



L: Sé sincera: ¿Cuántas veces al día respiras, cuentas hasta diez y vuelves a ser mamá? ¿Y cuántas de esas veces piensas: "Cojo la puerta y ahí os quedáis un ratito sin mí"?

Y: Jaja, unas cuantas veces, menos mal que mi chico tiene mucha más paciencia que yo; cuando llego a ese punto siempre está el para tranquilizarme, tengo muchísima ayuda por su parte, es un padrazo y pasa mucho tiempo con Andrés.

L: ¿Cómo te ha cambiado la vida las redes sociales?

Y: Me han cambiado en pocos aspectos, me han traído cosas buenas, como conocer a gente maravillosa, hemos creado una pequeña comunidad de mamás donde nos ayudamos y aconsejamos como si nos conociéramos de toda la vida. Por otro lado, y lo que menos me gusta, es que ahora le dedico más tiempo al móvil.

L: ¿Has sido de ese casi 90% de madres primerizas que han tomado decisiones influida por familiares, amigos y demás inoportunos, o, por el contrario, has tenido claro desde el principio todo lo que has querido hacer con tus hijos sin importarte un bledo la opinión de los opinólogos?

Y: Cuando eres madre primeriza todo el mundo intenta ayudarte, y si encima eres joven, aún más. Desde el minuto uno que fui mamá tenía muy claro cómo quería hacer las cosas. Por mucho que te quieran ayudar, todas las mamás aprendemos a base de equivocarnos y, sobre todo, por intuición. Nunca vienen mal los consejos, pero a mí me gusta más pedirlos cuando realmente los necesito.

L: ¿Por qué te gustaría ser conocida en las RRSS: por tu sinceridad y realismo o por tu preciosa galería de imágenes?

Y: Sinceramente, y como amante de la fotografía, te diría que por la preciosa galería de imágenes, pero eso no quiere decir que descarte la sinceridad y realismo, lo que muestro en las fotos es real y todo lo que cuento en ellas también.



L: Por tu preciosa galería sabemos que se te dan muy bien las manualidades y la decoración; cuéntanos, ¿de dónde sacas la inspiración y el tiempo para realizarlas teniendo a un pequeño bebé en casa?

Y: Inspiración no me falta, siempre tengo algo en mente para hacer y mil cosas empezadas sin terminar, lo que me falta es tiempo; aprovecho cuando Andrés duerme o cuando juega con papá, pero claro en ese tiempo "libre" tengo tantas cosas que hacer que no me da tiempo a nada. Así que no le dedico el tiempo que me gustaría.

Por último, quería darte las gracias por tu paciencia y por pensar en mí, me encanta tu blog y es un placer formar parte de esta sección.





















¡y esto ha sido todo!

Muchísimas gracias, Yolanda, por aceptar esta entrevista, por sacar un tiempecito para responder cada una de mis preguntas y además con tanto cariño, y sobre todo por la bonita relación que empieza, estoy segura de que vamos a hacer muchas cosas juntas por las redes.

A vosotros, como siempre, muchísimas gracias por estar en todo momento al otro lado de la pantallita y por cada uno de vuestros mensajes, os aseguro que me llega mucho vuestro cariño ¡Biquiños! Y hasta la próxima.

P.D.: Si quieres leer las entrevistas más populares de esta sección, puedes hacerlo aquí:

Lo bonito de la red con... @nereamorenoalarcon

Lo bonito de la red con... @saritatwin

Lo bonito de la red con... @ale_mcseven

_______________________________________________________________



Estamos nominados a los premios madresfera en la categoría de mejor blog personal, ya que has llegado hasta aquí ¿nos regalas un voto? Solo tienes que pinchar, votar y confirmar el mail que te llegará a tu correo electrónico ¡GRACIAS!

http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?cat=4&url_id=195

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: lo bonito de la red

Recomendamos

Relacionado

lo bonito de la red

Hoy en día, una familia que decide tener más de tres hijos, causa, por lo menos, asombro en la sociedad. Cada vez esperamos más tiempo para tener hijos, escuchamos muy a menudo lo de "cuando tenga una estabilidad" o la típica frase de "yo no tengo más hijos porque no tengo dinero" el caso es... ¿Qué es tener estabilidad? Muchas veces esperamos lo que no llega, porque los seres ...

lo bonito de la red

Ella tenía que estar en esta sección, si hay algo bonito en la red es su blog y aún mejor, ella como persona. Mi blog va a cumplir 3 años y dos de ellos han sido acompañados de esta mujer, si echo la vista atrás no concibo de ninguna manera haber hecho camino, si no la tuviera a mi lado. Hemos crecido juntas, nos hemos ayudado en todo y cuando digo todo me refiero a TODO. Hemos aprendido de nuestr ...

lo bonito de la red

¡Vaya semanita que llevo! Tantos preparativos para el cumpleaños de los niños y además, planificando mi viaje a Madrid para asistir a los premios Madresfera (a los que estoy nominada en cuatro categorías) termino mis días como si un camión me hubiera pasado por encima ¡rematadita! Pero por suerte ya tenemos aquí el fin de semana para descansar un poquito y disfrutar un poco más a la familia, todo ...

happy ohana lo bonito de la red

Pensé que nunca diría esto: ¡por fin viernes! Qué larga y dura se me hizo esta semana. Estoy convencida de que volver de vacaciones debería tener una transición, cómo cuesta levantar el culo después de haber pasado estos días en familia y de relax. Pero por fin llegó, ya tenemos aquí el fin de semana y espero poder disfrutarlo, aunque la meteorología no nos da un buen panorama: "descenso acus ...

general bolsas merienda vuelta a la guardería ...

Ya está ahí, ya se puede sentir, la vuelta a la guardería está presente. Hace sólo unos días que celebramos el festival de fin de curso, y ya estamos preparando el nuevo... Es que eso de que empiece en septiembre, hace que ya tengas que empezar a "trabajar" en agosto, con la pereza que da... Pero es que como no te pongas manos a la obra ya de ya ¡no llegas! Si aún no te has estrenando en ...

bebés abuelos bebé ...

Cuando tienes un niño el tema guardería es algo que siempre surge. Bien, os cuento mi situación. Tengo, o tenemos, la suerte de poder contar con los cuatro abuelos, ninguno trabaja y gozan de buena salud. Así que, desde que inicié la vuelta al trabajo hemos podido contar con su ayuda. Prácticamente desde que tuve al niño me han preguntado cuándo le iba a llevar a la guardería, o incluso, han dado ...

general bebe bolsas merienda ...

Ya sabes que estos días he estado preparando todo para que mi bebé empiece en la guardería. Una de las cosas que nos pedían, eran unas bolsitas tipo merienda. Echando un vistazo por la web, he mirado unas monísimas, pero un poco caras, así que eché mano de pinterest. Cotilleé alguna que me pareció mona y me fui corriendo a por unas telas. La verdad es que me salió genial de precio, porque por to ...

general chloe experiencias ...

Como sabéis, siempre he sido una mama pro guardería tal como os expliqué en este post donde nombré las diferentes ventajas que yo le encontraba al hecho de frecuentar un espacio con otros niños. Así que la piccola empezó la guardería a finales de Septiembre y desde el primer día ha ido la mar de feliz y dichosa. En sus principios no lloró ni un día al dejarla en la puerta como ya os expliqué en su ...

entrevista influencer instagram ...

Atrevida, muy independiente, con muchísimo carácter y una personalidad arrolladora. Esa es Jara, la sevillana que está detrás de @rockroselo en Instagram y que hoy nos abre las puertas a su mundo a través de este entrevista. Empezó en Instagram allá por el 2011, cuando esta red era poco más que filtros, seguía a famosillos y cotilleaba más de lo que subía. Hasta que con su primer embarazo descubr ...

coaching coaching personal

Es increíblemente sorprendente lo que ESCUCHAS cuando DEJAS DE ESCUCHAR. Sí. Has leído bien. Pensamos que escuchamos pero no es para nada cierto. No sabemos distinguir objetividad, cuerpo, sensaciones. .. Evitamos la atención consciente porque desconocemos Qué de bueno es mantenerse EN ESTADO DE ALERTA. Tú también puedes (re)descubrir tu cuerpo, tus sensaciones, a ser más objetiva… Las tiene ...