Qué difícil es criar a nuestros hijos, ser una "buena mamá"y no descansar en ningún momento. Para nosotras no existe un botón de pausa para poder hacer pendientes, no existen días libres y ni siquiera hay tiempo para enfermarnos. ¿Quién no extraña un poco su soltería? Existe un antes y un después de ser mamás, y aunque nuestros hijos nos hagan felices todo el tiempo ¡TODAS extrañamos ciertas costumbres!
1. El baño placentero: ¿Te acuerdas cuándo podías darte esa ducha con agua caliente sin interrupciones? Yo me pasaba 20 min. disfrutando del agua. Lavaba mi cabello con shampoo, acondicionador, tratamiento 1 vez a la semana y luego de salir de la ducha me peinaba y me aplicaba la crema para peinar. Ahora hay días que usar el acondicionador es un lujo y debo de bañarme en 5 min. porque sino mi gordito está tocando la puerta del baño.
2. Dormir, dormir, dormir: Sábado de fiesta hasta tarde o salida con las chicas a un karaoke, unos traguitos, y todo el domingo a dormir, estar en pijama y ver películas. Ahora todo cambió, si me voy a una reunión con mi esposo el sábado, el domingo tengo que estar levantada temprano, a la hora que Sebastian se levanta. Justo cuándo uno quiere dormir más, ese día se levantan 6 am!
3. Alistarte rápido: Cuando me llamaban y tenía que salir volando, me bañaba en 10 min. y me maquillaba en 10 min., lista con cartera, celular, billetera y algo de maquillaje. Ahora si tienes que salir con el bebé, mínimo 1 hora para alistar lo indispensable: pañitos húmedos, pañales o calzoncillos, medias, un polo, un pantalón, algunos juguetes, etc, etc, etc. Aparte tienes que cambiarlo y alistarte tú también.
4. Hacer planes: Antes sólo me preocupaba del plan de fin de semana, sabía los lugares de moda, las últimas canciones de Rihanna o de Maroon 5. Ahora estoy perdida cuándo mis amigas saben la canción del momento, no sé los lugares nocturnos de moda, etc. Lo que me sé de memoria son las canciones de la granja, la gallina pintadita, todo el guión de Toy Story 1,2 y 3, los poderes del hombre araña y los vengadores, etc.
5. Días libres: Estudiar o trabajar de lunes a viernes, sales el viernes por la noche, sábado también al cine, cenar o bailar, domingo descanso. Sí, sí, sí, todo eso si no tienes niños! Cuando eres mamá, tienes el doble de trabajo los fines de semana o feriados, estás feliz que sea lunes y vuelva al nido por un par de horas para poder hacer cosas de la casa o pendientes del trabajo. ¡Termino agotada el domingo!
Estoy segura que muchas de ustedes se sienten igual o se identifican conmigo. Cambiamos nuestra vida 360º cuando somos mamás, terminamos cansadas, buscando momentos para nosotras, en pareja o para echarnos un momento a ver televisión. Todo es muy difícil pero sí que vale la pena si nuestros hijos nos llenan de amor y felicidad día a día.