Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

? LO QUE HAY QUE OIR (Cosas que NO debes decirle a una embarazada)

Mira que no suelo usar el blog para quejarme, y que me tomo las cosas con una sonrisa, y con humor, pero hay veces, algunas veces, que te gustaría darle a alguien una "patá en la boca" y quedarte tan ancha. Y de eso vengo a hablar hoy. Éste post, lo tengo tiempo en la recámara, sin animarme mucho a publicarlo, pero el otro día leí éste post de Dulce (des)espera que me vino como anillo al dedo, para exponer aquí mi experienciaDesde que estoy embarazada he tenido que escuchar algunas "perlas" que, si bien, sé que no se dicen a mala fe, hay veces que piensas ¿en serio crees que es el momento de contarme esto? Y no solo la frase de "¡Madre mía, dos!La de trabajo que te espera" que esa ya la tengo asumidísima. 

Pues ahí van mis reflexiones:

1. No cuentes experiencias de otras personas o tuyas propias si no acaban bien. Me explico: He llegado a oir: "¡Anda! ¡Mellizos! ¡Qué bien! Mi hija tuvo mellizas, pero una se murió" 

¿qué cara se te queda? Pues la que se me quedó a mí, descompuesta. Porque una cosa es saber que es un embarazo con riesgos y otra que me pongas tan en bandeja que uno de mis hijos puede morir al nacer,  perdona que no me lo tome bien.  Pues de esas, un montón: que si bajos de peso, que si cardiopatías, que si muerte fetal...

Cuéntame  lo bueno, y obvia lo malo, que bastante vueltas le doy yo (y todas) a la manía de llegar como mínimo a la semana 36 de embarazo, que no les haga falta incubadora, ni tener que dejarlos en el hospital... Jamás se me ocurre a mí decirle a una embarazada que fulanita, con el mismo problema lo perdió ¡Es que sería para matarme!

2. Si no has estudiado medicina, ni veterinaria mejor, cállate.  Mi Perra tiene 6 años,  6 que vive conmigo. Me la dieron con 10 días, tuve que criarla con biberón, he pasado noches en vela cuidándola cuando ha estado enferma, ha sido quien me ha hecho compañía y ha estado conmigo en los malos y buenos momentos, apoyando su cabeza en mi hombro cuando he llorado. La que me ha acompañado al aseo a vomitar cuando he estado con náuseas, y me ha despertado a lametazos por las mañanas cuando me he quedado durmiendo en el sofá porque he pasado una mala noche, , y cuando ve que no estoy de humor, se aparta a un rincón para no molestarme,¿y quieres que me deshaga de ella? ¿Pues no ves que no? 

No tengo por qué explicarte lo que significa para mí, y a no ser que los niños tengan un problema médico por el que no puedan tener mascota, o la perra tenga alguna enfermedad que le impida estar con personas ¡LA PERRA SE QUEDA! 

Entiendo que haya personas que no le gusten las mascotas, pero, de verdad, que yo lo respeto, respétame a mí, no me hagas enumerar cada dos por tres la cantidad de estudios que hay acerca de los beneficios de las mascotas en niños.
En éste post,  podeís ver de "qué calaña" es mi perra, y lo "mal" que se lleva con los niños, y en esta foto queda muy patente, se le ve que va a lanzarse a morder de un momento a otro, y que mi sobrina está asustadísima (léase con ironía)


3. No te he pedido opinión, me has preguntado y te estoy respondiendo. Cuando unos padres eligen el nombre de sus hijos, no lo hacen a la ligera, ni mucho menos. Generalmente se les ponen un nombre que significa algo para tí, para tu pareja, lo has meditado, y lo has elegido con ilusión... Pues eso, que mis hijos tendrán unos nombres que significan MUCHO para nosotros, estaban elegidos mucho antes incluso de estar embarazada, así que si no te gusta... ME IMPORTA UN PIMIENTO. 
Y como no quiero enfadarme más, dejo el tema de momento ahí. La gente no tiene conocimiento, no sabe el daño que hace, aunque no lo haga con maldad... Pero bueno, ¡a mí que me quiten lo bailao! Me quedan 4 meses de embarazo y pienso disfrutarlos.
¿Qué os parecen las reacciones de la gente? ¿Os habéis encontrado con algo parecido?
Un beso y SED FELICES

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

? PRIMEROS REGALOS A LOS PEQUES

Bueno, bueno, a punto de cumplir los 5 meses de embarazo, y ya debía estar mirando cosas para los bebés ¿verdad? No voy a mentir, que me queden 4 meses (por lo alto), lo hace todo taaaan lejano, que, ...

? BIZCOCHO DE NARANJA CON MANZANA

Ésta semana, después de la siesta me levanté con "antojo" de algo dulce. Y ya sabéis, a una embarazada, lo que pida, no sea que le salga el nene con una fresa en la cara, jejejeje Así que co ...

Etiquetas: embarazovida

Recomendamos