10 cosas que jamás debes decirle a una embarazada.
De todas estas cosas que la gente te irá soltando a lo largo de tu embarazo, hay algunas que te darán igual y otras que harán que los demonios vengan a visitarte, aunque si te digo la verdad en ti está que te afecten o no.
Por eso esta semana he querido hacer una pequeña recopilación de 10 cosas que JAMÁS debes decirle a una embarazada, en tu caso, 10 cosas que JAMÁS deben decirte a ti ahora que estás embarazada.
¿Fue buscado? Mientras tu cara se va transformando a una cara de ¿Ein? Se te pasarán mil cosas por la cabeza que contestar pero al final seguramente dirás: ¡Claro que si! Y que manía tiene la gente en hacer esta pregunta, en el caso que fuera buscado o que por el contrario no lo fuera, ¿qué mas le dará? ¿Crees que en el caso de que no fuera buscado te lo iba a decir?
Pues no se te nota: Quizás es verdad que estés de poco tiempo y no se te note, pero no es el comentario más afortunado y más cuando la mamá quizás tenga la preocupación de que tener poca barriga es igual a que el bebé no crece correctamente, además de tener en cuenta que el mayor afán de una embarazada es lucir barriguita.
¿Otra vez te olvidaste de…? Que si, que ya sabemos que las embarazadas están un poco más despistadas quizás de lo que habitualmente están, ¿pero tampoco hace falta utilizar el otra vez te has olvidado…? ¡Qué más dará! Si la persona que dice el ¿Otra vez? sabe que andas despistada podría poner también un poco más de atención, ¿no?
Duerme ahora que cuando nazca el bebe…: Estas es la frase por excelencia, no habrá ni una sola embarazada en el mundo mundial a la que no se lo hayan dicho. Que seguramente descanses algo menos, pues si, vas a tener que cuidar de un bebé que te necesita las 24 horas, pero de ahí a que no vas a dormir y no vas a vivir, pues no, dormirás, vivirás y harás mil y una cosas más.
¿Vienen dos?: Perdona, ¿me estás llamando gorda? Si hicieras esta pregunta, seguro que te llevas un SI por respuesta, así que mejor no preguntar lo que no quieres oír, muy poco tacto si, llamar sutilmente a una embarazada gorda.
¿Puedo tocarte la barriga? Y pregunto yo: ¿Y por que me la vas a tener que tocar? ¿Te toco yo la tuya? ¡Qué manía por dios!
¿Y ese nombre le vais a poner? Ya sabemos la de horas que pasan algunos papas eligiendo el nombre de su bebé y ya ni te cuento la de ilusión que le ponen a este tema, para que venga algún aguafiestas a preguntarte que si ese nombre es el que le vais a poner, claro está no por que le parezca precioso, si no por lo contrario…
Pues yo conozco… (y una super historia de terror) Señoras y señores, a nadie le viene bien que les metan miedo con alguna situación en concreto… ¿De verdad creéis que esas historias ayudarán en algo a la embarazada? No, ¿verdad? Pues eso, ahorratela.
Pues aún te queda lo peor: Si, estaré más incomoda, el bebé pesará más y seguramente esté mas cansada, ¿pero por que va a ser lo peor? Es una parte más del embarazo, y seguro que lo vas a querer disfrutar tanto como otras fases del embarazo, ¿a qué si?
El parto es lo peor del mundo: ¿Cómo iba a faltar esta super mega frase tan conocida por todos, ¿y por que va a ser lo peor vamos a ver? Lo peor del mundo sería que la madre o el bebé sufrieran algún tipo de desgracia, ¿pero un parto lo peor del mundo? ¿Querrán decir lo mejor del mundo no? Traer una vida, es lo mejor del mundo no lo peor.
Y aunque solo he mostrado 10 cosas que JAMÁS debes decirle a una embarazada, seguro que hay muchísimas mas.
Además te dejo un simpático vídeo que encontré en www.youtube.com de estos simpáticos chicos que tienen un canal en youtube donde cuentan sus hazañas durante el embarazo.
¿Recuerdas alguna frase que te digan o te dijeran en tu embarazo y que te sacaba de tus casillas?
La entrada 10 cosas que JAMÁS debes decirle a una embarazada aparece primero en Sin miedo al parto.