Blog de mamaenapuros Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo saber si estás embarazada

Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada.

La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda.

Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no es deseado, no puedes esperar a la falta para realizar el test de embarazo y te invade la inquietud y quieres saberlo cuanto antes.

Si te pones a buscar por Internet o a preguntar a otras madres, seguro que sabrás que hay multitud de síntomas antes de la falta que pueden ser señales de qué efectivamente estás embarazada como vómitos, nauseas, cansancio, sueño, aumento del tamaño del pecho…Pero claro, esto lleva a una observación extrema de tu cuerpo y de tus síntomas, lo que puede llegar a producir cierta obsesión, que incluso hará que te provoques síntomas ficticios.

Ten en cuenta que no todos los embarazos son iguales y cada mujer es diferente. Hay mujeres que desde la implantación, ya empiezan a sentir multitud de cosas y otras en cambio que ni se enteran.

Entonces, ¿cómo saber si estás embaraza realmente?

Mi primer consejo por experiencia propia, es que te relajes, si estás embarazada te aseguro que lo vas a saber, solo es cuestión de tiempo y aunque se, que la impaciencia es en muchos casos inevitable, no te lleva a nada.

Después revisa tu calendario menstrual y mira en qué día del ciclo tuviste relaciones, si estabas en fase de ovulación las probabilidades serán mayores.

Olvídate de esos test que hay por internet con preguntas tontas, que al final de un cuestionario te dicen la probabilidad de que estés o no embarazada, no valen para nada y solo crean falsas expectativas además de no aclararte absolutamente nada.

Observa tu cuerpo, tus cambios, tu estado de ánimo… pero con mucha tranquilidad. Muchos de los síntomas de embarazo más comunes también son síntomas premestruales por lo que no puedes estar segura al 100% así que hazlo con cautela.
Hay algunas veces, sin embargo que es blanco y en botella, es decir, si has estado buscando un embarazo, si has mantenido relaciones sexuales en tus días fértiles y empiezas a tener nauseas, cambios de humor, mayor frecuencia urinaria, o cualquier otra cosa que no sea habitual en ti…ya tienes la respuesta a cómo saber si estás embarazada, lo más probable es que sea cierto, pero asegúrate siempre con un test de embarazo y con tu médico cuando sea el momento oportuno.

Por el contrario,  hay mujeres que aún estando embarazadas, ni se enteran y después de un mes o un mes y medio empiezan a hacer cuantas y… tachán!…resulta que estaban embarazadas, lo que es más frecuente en segundos embarazos.

Otro consejo: no te van a ayudar de nada los miles de foros con la temática cómo saber si estás embarazada, ya que como ya he comentado las opiniones de los demás solo te van a confundir más porque nunca hay un caso igual a otro y solo conseguirás que te infundan más dudas aún y sobre todo agravarán tus nervios, lo que incluso pueden llegar a provocarte un retraso menstrual aún sin que estés embarazada.

También te recomiendo que compartas tu inquietud con tu pareja, con amigas o con tu familia ya que ésto, ayudará mucho a hacer más llevadera la espera.

Por tanto, en vez de estar preguntándote cómo saber si estás embarazada, lo mejor es que te relajes, que pienses en otras cosas, que sigas con tu vida de manera normal, que te mantengas ocupada y sin darte cuenta llegará el momento en el que puedas comprar un test casero de embarazo y comprobarlo.

Normalmente los test de embarazo caseros son muy fiables si se hacen después de la primera falta e incluso algunos, te los podrás realizar con dos o tres días antes de la falta, con un alto grado de fiabilidad. En nuestro artículo sobre test de embarazo caseros, puedes aclarar todas tus dudas, sobre cuáles son los mejores, los precios, y cómo y cuándo es mejor realizarlos.

La peor parte es cuando estás deseando quedarte embaraza y no lo consigues ¿verdad? Es la parte donde cada mes, piensas que sí, que está vez puede ser la definitiva y empiezas a ver síntomas en todas partes, no paras de buscar en internet páginas y foros sobre como como saber si estoy embarazada, síntomas de embarazo…y muchas veces esto provoca el efecto contrario al deseado.
Así que también para estos casos el mejor consejo de nuevo es relajarse, se qué es difícil decirlo, sobre todo cuando lo más probable es que cada mes que ves llegar tu periodo te invada una terrible tristeza…pero es a priori la mejor forma de que puedas conseguir ese embarazo tan deseado.

Y si llevas mucho tiempo sin lograrlo, piensa que hay muchas opciones, como centros de fertilidad, adopción…y piensa que la maternidad aunque es un cosa increíble hay muchas mujeres que a pesar de que no han conseguido ser madres o que simplemente han decidido no serlo, llevan vidas totalmente completas y felices, solo tienes que mirar en tu entorno.
Por otra parte si temes estar embarazada cuando no era algo deseado, más importante que nunca es compartir tú inquietud con tu familia, con tu pareja o con cualquier organización de apoyo, es decir con quién pienses que puedes sentirte cómoda. No te lo cargues tu sola a tus espaldas y piensa que un embarazo no es el fin del mundo, tienes muchas opciones tanto si quieres seguir adelante con él como si no.
No te culpabilices, no pienses que es lo más terrible del mundo, porque te aseguro que si decidieras seguir adelante con él, tendrías un bebé, una de las mejores cosas del mundo y hay multitud de maneras de sacar adelante a un hijo.
Y si por el contrario, estuvieras embarazada y decidieras que no es el momento, que por tus circunstancias no quieres seguir adelante, jamás te sientas culpable por tu decisión, tu eres lo más importante, no pienses que es egoísta, no te dejes presionar por tu entorno, pero por favor pide siempre ayuda a tu entorno de confianza y sobre todo ponte en manos de buenos profesionales médicos y psicólogos, que te ayudarán a superarlo del mejor modo posible.

En definitiva, si te preguntas cómo saber si estás embarazada, no te agobies, espera y hazte un test de embarazo.

Y vosotras que opináis, creéis que realmente hay algún método para saber si estás embarazada diferente, algún síntoma de embarazo inconfundible?

Y si te ha gustado este post no olvides compartir en redes sociales con los botones de abajo! Nos ayudará a saber que te hemos ayudado aunque solo sea un poquito!

La entrada Cómo saber si estás embarazada aparece primero en Mamá en Apuros.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores leches según la ocu

Las mejores leches y las peores, según los estudios de 2011-2014 de la OCU han tenido variaciones increibles. Y el resultado de aquel estudio de las mejores leches, fue realmente revelador ya que poní ...

Recomendamos

Relacionado

embarazada

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Existen síntomas comunes que te ayudan a determinar que algo está pasando en tu cuerpo y que además son los primeros indicadores de que podrías estar embarazada. Si eres de aquellas que tienen varios días esperando la menstruación y nada que baja lo más recomendable es que te realices una prueba que te saque de dudas. Sin embargo, si no tienes idea de cuál es la más efectiva en este post te presen ...

Embarazo

Conocer si estoy Embarazada

– Quiero conocer si estoy embarazada. – ¿Te has echo una prueba de embarazo? – ¡NO! Pero quiero saber si estoy embarazada joder como sea. – ¿Como sea? Conocer si estoy embarazada Bueno, si quieres conocer si estás embarazada o no, supongo de antemano que has mantenido relaciones sexuales de riesgo. En este caso, es importante que sepas aproximadamente la fecha en que has ov ...

embarazo embarazada antes primera falta sangrado implantación ...

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

En muchas ocasiones, a las mujeres nos cuesta detectar si nos hemos quedado embarazadas o no. Parece que, cuanto más lo ansiamos más tardamos en conseguirlo. Muchas veces estamos muy obsesionadas con los síntomas y en la mayoría de las ocasiones los confundimos o por el contrario no les prestamos atención. Hoy voy a hablaros de los síntomas más característicos que una mujer tiene antes de la prim ...

trucos caseros amenorrea cuidado personal ...

5 Trucos Caseros Para Saber Si Estás Embarazada 100% Efectivos

¿Tienes un retraso en tu periodo? Y quieres saber si estas embarazada, aquí te traemos unas fáciles y muy efectivas fórmulas para que lo descubras con estos trucos caseros, son muy sencillos y económicos por lo que no se te va dificultar realizar ninguno de ellos, debes tener en cuenta que lo ideal es tomar la orina de la mañana apenas te levantes, y una vez tengas un resultado positivo mediante l ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

¿Cómo Vestirte Si Estás Embarazada?

Cuando estas embarazada debes estar cómoda, y la ropa tiene muchísimo que ver en eso. Los tejidos naturales, el calzado de tacón bajo, la ropa interior amplia y sujetadores que se adecuen al nuevo tamaño de tu pecho. Cuando estas embarazada debes usar ropa para embarazada, eso no significa que estés descuidada o mal vestida. Puedes verte muy bien y elegante con ropa para embarazada. Lo principal e ...

Embarazo

Síntomas de embarazo, ¿cómo saber si estoy embarazada?

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

consejo embarazada vuelos

6 Consejos para volar si estás embarazada

¡Hola viajer@s! Os tengo que contar una noticia.... ¡estoy embarazada! Sí, un nuevo viajero se añade a nuestra ruta a principios de agosto, se llamará Mateo, y le esperamos con mucha ilusión. Y como estar embarazada no es estar impedida, también puedo seguir viajando. Así que hoy os traigo 6 consejos para volar si estás embarazada. El mejor periodo para volar es el segundo trimestre, porque suele ...

consejo embarazada vuelos

6 Consejos para volar si estás embarazada

¡Hola viajer@s! Os tengo que contar una noticia.... ¡estoy embarazada! Sí, un nuevo viajero se añade a nuestra ruta a principios de agosto, se llamará Mateo, y le esperamos con mucha ilusión. Y como estar embarazada no es estar impedida, también puedo seguir viajando. Así que hoy os traigo 6 consejos para volar si estás embarazada. El mejor periodo para volar es el segundo trimestre, porque suele ...

general actitud artículos ...

Cómo saber si estás cansada mentalmente.

Cuando nos sentimos agotadas damos por hecho un agotamiento físico pero es importante diferenciar entre estar agotada físicamente por hacer esfuerzo físico y estar cansada mentalmente por hacer otro tipo de excesos. Y cuando hago referencia a otro tipo de excesos quiero decir: .- Desconocer nuestras horas de sueño para realmente levantarnos descansadas. Yo soy muy dormilona pero con 7 horas voy b ...

Cuerpo

Cenas ligeras, tu salvación si estás embarazada

Hola chicas: De un tiempo para acá me he dado cuenta que muchas me preguntáis por el tema de la alimentación y sobre todo el tema “cenas” que cenar que no sea muy pesado y que sea rico, me puse en contacto con Carolina, una súper experta en alimentación con un blog genial sobre este tema, te invito a que te pases por mi meta, tu salud. CENAS LIGERAS EN EL EMBARAZO Cuidar la alimentació ...