Cómo saber si estás embarazada

Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada.

La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda.

Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no es deseado, no puedes esperar a la falta para realizar el test de embarazo y te invade la inquietud y quieres saberlo cuanto antes.

Si te pones a buscar por Internet o a preguntar a otras madres, seguro que sabrás que hay multitud de síntomas antes de la falta que pueden ser señales de qué efectivamente estás embarazada como vómitos, nauseas, cansancio, sueño, aumento del tamaño del pecho…Pero claro, esto lleva a una observación extrema de tu cuerpo y de tus síntomas, lo que puede llegar a producir cierta obsesión, que incluso hará que te provoques síntomas ficticios.

Ten en cuenta que no todos los embarazos son iguales y cada mujer es diferente. Hay mujeres que desde la implantación, ya empiezan a sentir multitud de cosas y otras en cambio que ni se enteran.

Entonces, ¿cómo saber si estás embaraza realmente?

Mi primer consejo por experiencia propia, es que te relajes, si estás embarazada te aseguro que lo vas a saber, solo es cuestión de tiempo y aunque se, que la impaciencia es en muchos casos inevitable, no te lleva a nada.

Después revisa tu calendario menstrual y mira en qué día del ciclo tuviste relaciones, si estabas en fase de ovulación las probabilidades serán mayores.

Olvídate de esos test que hay por internet con preguntas tontas, que al final de un cuestionario te dicen la probabilidad de que estés o no embarazada, no valen para nada y solo crean falsas expectativas además de no aclararte absolutamente nada.

Observa tu cuerpo, tus cambios, tu estado de ánimo… pero con mucha tranquilidad. Muchos de los síntomas de embarazo más comunes también son síntomas premestruales por lo que no puedes estar segura al 100% así que hazlo con cautela.
Hay algunas veces, sin embargo que es blanco y en botella, es decir, si has estado buscando un embarazo, si has mantenido relaciones sexuales en tus días fértiles y empiezas a tener nauseas, cambios de humor, mayor frecuencia urinaria, o cualquier otra cosa que no sea habitual en ti…ya tienes la respuesta a cómo saber si estás embarazada, lo más probable es que sea cierto, pero asegúrate siempre con un test de embarazo y con tu médico cuando sea el momento oportuno.

Por el contrario,  hay mujeres que aún estando embarazadas, ni se enteran y después de un mes o un mes y medio empiezan a hacer cuantas y… tachán!…resulta que estaban embarazadas, lo que es más frecuente en segundos embarazos.

Otro consejo: no te van a ayudar de nada los miles de foros con la temática cómo saber si estás embarazada, ya que como ya he comentado las opiniones de los demás solo te van a confundir más porque nunca hay un caso igual a otro y solo conseguirás que te infundan más dudas aún y sobre todo agravarán tus nervios, lo que incluso pueden llegar a provocarte un retraso menstrual aún sin que estés embarazada.

También te recomiendo que compartas tu inquietud con tu pareja, con amigas o con tu familia ya que ésto, ayudará mucho a hacer más llevadera la espera.

Por tanto, en vez de estar preguntándote cómo saber si estás embarazada, lo mejor es que te relajes, que pienses en otras cosas, que sigas con tu vida de manera normal, que te mantengas ocupada y sin darte cuenta llegará el momento en el que puedas comprar un test casero de embarazo y comprobarlo.

Normalmente los test de embarazo caseros son muy fiables si se hacen después de la primera falta e incluso algunos, te los podrás realizar con dos o tres días antes de la falta, con un alto grado de fiabilidad. En nuestro artículo sobre test de embarazo caseros, puedes aclarar todas tus dudas, sobre cuáles son los mejores, los precios, y cómo y cuándo es mejor realizarlos.

La peor parte es cuando estás deseando quedarte embaraza y no lo consigues ¿verdad? Es la parte donde cada mes, piensas que sí, que está vez puede ser la definitiva y empiezas a ver síntomas en todas partes, no paras de buscar en internet páginas y foros sobre como como saber si estoy embarazada, síntomas de embarazo…y muchas veces esto provoca el efecto contrario al deseado.
Así que también para estos casos el mejor consejo de nuevo es relajarse, se qué es difícil decirlo, sobre todo cuando lo más probable es que cada mes que ves llegar tu periodo te invada una terrible tristeza…pero es a priori la mejor forma de que puedas conseguir ese embarazo tan deseado.

Y si llevas mucho tiempo sin lograrlo, piensa que hay muchas opciones, como centros de fertilidad, adopción…y piensa que la maternidad aunque es un cosa increíble hay muchas mujeres que a pesar de que no han conseguido ser madres o que simplemente han decidido no serlo, llevan vidas totalmente completas y felices, solo tienes que mirar en tu entorno.
Por otra parte si temes estar embarazada cuando no era algo deseado, más importante que nunca es compartir tú inquietud con tu familia, con tu pareja o con cualquier organización de apoyo, es decir con quién pienses que puedes sentirte cómoda. No te lo cargues tu sola a tus espaldas y piensa que un embarazo no es el fin del mundo, tienes muchas opciones tanto si quieres seguir adelante con él como si no.
No te culpabilices, no pienses que es lo más terrible del mundo, porque te aseguro que si decidieras seguir adelante con él, tendrías un bebé, una de las mejores cosas del mundo y hay multitud de maneras de sacar adelante a un hijo.
Y si por el contrario, estuvieras embarazada y decidieras que no es el momento, que por tus circunstancias no quieres seguir adelante, jamás te sientas culpable por tu decisión, tu eres lo más importante, no pienses que es egoísta, no te dejes presionar por tu entorno, pero por favor pide siempre ayuda a tu entorno de confianza y sobre todo ponte en manos de buenos profesionales médicos y psicólogos, que te ayudarán a superarlo del mejor modo posible.

En definitiva, si te preguntas cómo saber si estás embarazada, no te agobies, espera y hazte un test de embarazo.

Y vosotras que opináis, creéis que realmente hay algún método para saber si estás embarazada diferente, algún síntoma de embarazo inconfundible?

Y si te ha gustado este post no olvides compartir en redes sociales con los botones de abajo! Nos ayudará a saber que te hemos ayudado aunque solo sea un poquito!

La entrada Cómo saber si estás embarazada aparece primero en Mamá en Apuros.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo embarazo prueba casera ...

Antes de que existieran los test de embarazo que conocemos hoy en día, las mujeres utilizaban una serie pruebas caseras para saber si estaban embarazadas. Aunque no está demostrado cómo de efectivas son estas pruebas, se han convertido en una tradición. Si preguntamos a nuestras abuelas… ¡seguro que han oído hablar de más de una!  Estas 10 pruebas caseras de embarazo son fáciles y seguras de ...

Embarazo

– Quiero conocer si estoy embarazada. – ¿Te has echo una prueba de embarazo? – ¡NO! Pero quiero saber si estoy embarazada joder como sea. – ¿Como sea? Conocer si estoy embarazada Bueno, si quieres conocer si estás embarazada o no, supongo de antemano que has mantenido relaciones sexuales de riesgo. En este caso, es importante que sepas aproximadamente la fecha en que has ov ...

Embarazo

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

trucos caseros amenorrea cuidado personal ...

¿Tienes un retraso en tu periodo? Y quieres saber si estas embarazada, aquí te traemos unas fáciles y muy efectivas fórmulas para que lo descubras con estos trucos caseros, son muy sencillos y económicos por lo que no se te va dificultar realizar ninguno de ellos, debes tener en cuenta que lo ideal es tomar la orina de la mañana apenas te levantes, y una vez tengas un resultado positivo mediante l ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Esperando que todo vaya bien y se produzca el baby boom, desde el blog de LaCestitadelBebe aprovechamos para ofreceros unos consejos para detectar un posible embarazo. Preparando la llegada del bebé Cuando llega el momento surgen dudas, pero siempre hay una sospecha que se debe confirmar con algún test fiable del mercado. El primer indicio será la falta de la regla, pero existen más síntomas que p ...

embarazada

Existen síntomas comunes que te ayudan a determinar que algo está pasando en tu cuerpo y que además son los primeros indicadores de que podrías estar embarazada. Si eres de aquellas que tienen varios días esperando la menstruación y nada que baja lo más recomendable es que te realices una prueba que te saque de dudas. Sin embargo, si no tienes idea de cuál es la más efectiva en este post te presen ...

Al tener sospechas, saber a partir de cuándo se puede hacer una prueba de embarazo es primordial.   Las pruebas de embarazo de venta libre generalmente analizan la orina en busca de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG).     La HCG solo está presente si estás embarazada y solo se libera si un óvulo fertilizado se adhiere fuera del útero o en el revestimiento uterino.   Es esta h ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 4 DE EMBARAZO 19/11/2020 En la semana 4 de embarazo ¡Descubrirás que estás embarazada! Seguramente recordarás este momento el resto de tu vida, sentirás alegría, miedo, confusión,… todo ello acompañado de una revolución hormonal que se está formando en tu interior. ¿Cuántos meses son 4 semanas de embarazo? En la semana 4 acabas de cumplir 1 mes de embarazo ...

EMBARAZO SEMANA A SEMANA

EMBARAZO SEMANA A SEMANA SEMANA 2 DE EMBARAZO 16/10/2020 Ya estás en la semana 2 de nuestro calendario de embarazo semana a semana. Tal y como vimos en la semana 1, el embarazo se empieza a contar desde el primer día de tu última menstruación. En esta segunda semana de embarazo, tu cuerpo se prepara para la ovulación. Todavía no estás embarazada, aunque esta semana será clave en la concepción de ...