COSAS QUE NO ECHO DE MENOS DE MI EMBARAZO
Mi barriga. No el hecho de tener a mi pequeño Manuel dentro (esto me encantaba), sino la barriga en si, la pesadez, lo que me costaba caminar con ella, subir escaleras o vestirme. Aún recuerdo lo que me costaba atarme los cordones o recoger algo del suelo. Parece imposible como se da de si la chicha de la barriga, pero sí, puede darse hasta que cabe dentro de ti un niño de 3 kilos (lo sé, no salió muy grande al final).
Mis ganas de comer. Disfruté muchísimo durante mi embarazo comiendo, pero realmente se hacía pesado estar pensando constantemente en comida, en dulce o ir al super y no poder parar de meter guarrerías en el carro. Mis 18 kilos no fueron de hinchazón o retención de líquidos; claramente, fueron de comer.
El miedo. Desde el momento en que me dijeron que estaba embarazada, me entró el miedo. Ese miedo irracional a todo. Si eres una embarazada primeriza sabrás de que hablo; miedo a notar mucho al bebé, a no notarlo, a dormir mucho o poco, a hacerme pruebas muy seguidas o no hacérmelas… En fin, que no echo para nada de menos ese sentimiento.
Mi pelo. A todas las embarazadas se les pone una melena genial ¿no? Pues no, a mi no. El pelo se me caía a mechones, una cosa increíble. Tengo que decir que me saldrían a la misma vez porque nunca me quedé calva, pero la sensación de perder esa cantidad de pelo no era nada agradable.
Las opiniones sobre embarazos en general y sobre el mio en particular. De esto tengo que escribir un post (o dos, o tres…) porque ahora han cambiado las opiniones sobre mi embarazo a mi maternidad, pero si a las opiniones le unimos el miedo irracional… ¡Te vuelves loca! He escuchado de todo y han opinado sobre cada movimiento…
Estas son mis cinco cosas que no echo de menos de mi embarazo, pero estoy segura de que iré recordando muchas más. También recuerdo puntos muy muy buenos de mi embarazo (cuando me dieron la noticia, el momento de decirselo a Manu, las pataditas de Manuel, la primera vez que le vimos, el sonido de su corazón…).
¿Que no echas de menos de tu embarazo? ¿Crees que con el paso del tiempo solo recordamos lo bueno?
La entrada 5 cosas que no echo de menos de mi embarazo aparece primero en Nannymoon.