comunidades

5 cosas que no echo de menos de mi embarazo

Hay cosas que no echo de menos de mi embarazo. Aunque la verdad es que seguramente me quejé muchísimo durante mi embarazo, ahora lo recuerdo como una etapa bonita, esperando a mi bebé y con una barriga cómoda. Y esto no es así; sé que lo pasé muy mal con mi barrigón, que me cansaba mucho y se me hizo interminable. Pero de todo lo que recuerdo menos bueno (no diremos malo), destacaría estos cinco puntos.

COSAS QUE NO ECHO DE MENOS DE MI EMBARAZO

Mi barriga. No el hecho de tener a mi pequeño Manuel dentro (esto me encantaba), sino la barriga en si, la pesadez, lo que me costaba caminar con ella, subir escaleras o vestirme. Aún recuerdo lo que me costaba atarme los cordones o recoger algo del suelo. Parece imposible como se da de si la chicha de la barriga, pero sí, puede darse hasta que cabe dentro de ti un niño de 3 kilos (lo sé, no salió muy grande al final).

Mis ganas de comer. Disfruté muchísimo durante mi embarazo comiendo, pero realmente se hacía pesado estar pensando constantemente en comida, en dulce o ir al super y no poder parar de meter guarrerías en el carro. Mis 18 kilos no fueron de hinchazón o retención de líquidos; claramente, fueron de comer.

El miedo. Desde el momento en que me dijeron que estaba embarazada, me entró el miedo. Ese miedo irracional a todo. Si eres una embarazada primeriza sabrás de que hablo; miedo a notar mucho al bebé, a no notarlo, a dormir mucho o poco, a hacerme pruebas muy seguidas o no hacérmelas… En fin, que no echo para nada de menos ese sentimiento.

Mi pelo. A todas las embarazadas se les pone una melena genial ¿no? Pues no, a mi no. El pelo se me caía a mechones, una cosa increíble. Tengo que decir que me saldrían a la misma vez porque nunca me quedé calva, pero la sensación de perder esa cantidad de pelo no era nada agradable.

Las opiniones sobre embarazos en general y sobre el mio en particular. De esto tengo que escribir un post (o dos, o tres…) porque ahora han cambiado las opiniones sobre mi embarazo a mi maternidad, pero si a las opiniones le unimos el miedo irracional… ¡Te vuelves loca! He escuchado de todo y han opinado sobre cada movimiento… 
Estas son mis cinco cosas que no echo de menos de mi embarazo, pero estoy segura de que iré recordando muchas más. También recuerdo puntos muy muy buenos de mi embarazo (cuando me dieron la noticia, el momento de decirselo a Manu, las pataditas de Manuel, la primera vez que le vimos, el sonido de su corazón…).

¿Que no echas de menos de tu embarazo? ¿Crees que con el paso del tiempo solo recordamos lo bueno? 

La entrada 5 cosas que no echo de menos de mi embarazo aparece primero en Nannymoon.

Fuente: este post proviene de Nannymoon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENAMORADA DEL AMOR

No recuerdo donde leí que hay personas que, algunas veces, no se enamoran de la otra persona, sino del propio amor. De ese sentimiento que nace cuando tienes la sensación, la ligera sensación, de que ...

EMPEZAR DE NUEVO

Estoy a punto de empezar una nueva etapa. Y quiero acordarme de este momento. Justo cuando estoy a punto de saltar, en mi punto de partida. Quiero acordarme del miedo, de la ilusión, de la tristeza y ...

Necesito volver

Cuanto tiempo he pensado en esta entrada y cuanto la he retrasado. Más de dos años. Acabó 2016, pasó 2017, también 2018… y casi entrando en la primavera de 2019, vuelvo a mi rincón, donde empezó ...

Hero Baby Solo | Nuestra opinión

Hace unos días nos llegaron a casa los potitos de fruta de Hero Baby Solo. Tengo que confesar que Manuel ya había probado casi todas las variedades. Y es que me parecen una alternativa perfecta para e ...

Recomendamos