comunidades

Teatro para bebés: Milonga bajo el mar

Aprovechando que ahora vivimos en Madrid ciudad y que tenemos el centro a tiro de piedra, el pasado sábado nos cogimos el autobús, que a Maramoto le gusta tanto que se duerme cada vez que viajamos en él,  y nos fuimos a recuperar una de nuestras grandes aficiones, el teatro, que entre el exceso de trabajo y la mudanza habíamos dejado bastante aparcada últimamente. En el número 38 de la Calle Luchana, a medio camino del triángulo de paradas de metro formado por las estaciones de Alonso Martínez, Bilbao e Iglesia, se encuentra una joya que no había tenido el placer de conocer hasta la fecha, los Teatros Luchana, que desde abril de 2015 dieron una nueva vida a las instalaciones del que fue emblemático cine de Chamberí. La remodelación del edificio es digna de admirar. Una entrada que mantiene los clásicos letreros de los cines y teatros de época, cuatro salas con una amplia programación a precios asequibles, múltiples alternativas de obras para ver con peques  y un restaurante cafetería para amenizar la espera que destaca por su calidez. Todo un descubrimiento.

En esta ocasión elegimos para ver ‘Milonga bajo el mar’, una obra para bebés y niños de 0 a 5 años que nos sumerge en el fondo del mar, entre peces, pulpos y medusas, mientras su protagonista busca a alguien parecida a ella con quien bailar. Escrita, dirigida e interpretada por Ainhoa Sarmiento, la obra, que capta la atención de los peques a través de estímulos infalibles como la danza, los sonidos y los colores, deja en el imaginario de los espectadores un mensaje de amor a la naturaleza y, especialmente, de respeto y tolerancia con el diferente.

teatros luchana


De ‘Milonga bajo el mar’, más allá de su sencilla puesta en escena y de un ritmo y una historia fácil de seguir por los peques, destacaría la interacción con los niños, que salva la distancia que en apariencia se establece al estar sentados en butacas; también los dos o tres gags con guiños a los padres; la conexión que establece la actriz con los peques; y los momentos musicales, especialmente el de la música disco, que levantaron a Mara de su asiento. La pequeña saltamontes no lo puede evitar. Es escuchar una canción y se le van los pies.

Al ser asientos numerados, os recomendaría que compraseis las entradas con antelación (en Atrápalo están un euro más baratas que en taquilla), para que no os pase como a nosotros, que llegamos a última hora pensando que sería como en el Teatro del Arte y nos tocó a cada uno en una fila, arriba y en el lateral. Aún así, la visión es buena desde todos lados, pero para que los peques interactúen más, mejor cuanto más cerca y más centrados estéis. Como único aspecto negativo destacaría que la obra empezó con unos diez minutillos de retraso, por lo que muchos peques, entre ellos Maramoto, se desesperaron esperando a que nos abriesen las puertas de la sala. Por lo demás, un plan muy chulo para una mañana de sábado. Totalmente recomendable.

Puntuación: 8/10

Milonga bajo el mar: Teatros Luchana (C/Luchana, 38 de Madrid). Sábados a las 11:30 horas. Duración 30 minutos aprox. Precio: 7€ en Atrápalo y 8€ en taquilla.

Fuente: este post proviene de Un Papá en Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos