comunidades

Los juguetes que se van a agotar estas Navidades

Cada Navidad hay una situación que se repite... Gente desesperada de juguetería en juguetería en busca de un juguete pero que sólo obtiene una respuesta.... ¡Está agotado! Todos los años ocurre, y seguimos sin aprender. Pero este año nos podemos anticipar.

Pensarás y ¿Cómo me voy a anticipar si todavía no sé lo que mi hijo, sobrino o nieto quiere pedir para Navidad? Pues porque a estas alturas ya se sabe qué juguetes van a ser los más vendidos y no habrá existencias para todos. 



¿Sabías que hay todo un negocio detrás de los juguetes agotados en Navidad? Algunos juguetes incluso se agotan en noviembre y hay todo “mercado negro” en Internet.

Cuando sabes que tu peque sólo quiere un juguete y está agotado en todas partes, si quieres que lo tenga sólo una solución la reventa. En Navidad la venta de juguetes en Ebay se dispara, y no creas que vas a pujar por chollos, no. Los juguetes se venden como mínimo al doble de su precio habitual. Una barbaridad.

Además se da la situación de que antes de que lleguen las Navidades llega el Black Friday, por que muchas personas aprovechan para abastacerse de los juguetes más vendidos a precios muy rebajados y luego venderlos al doble de su precio real. Un negocio redondo.

Sin duda, anticipar las compras es una buena manera de asegurarse de conseguir una unidad del juguete deseado.

Pero y si no encuentro el juguete que quiero ¿Qué puedo hacer?

La primera recomendación es buscar en pequeños comercios. Normalmente los juguetes se agotan primero en las grandes superficies porque es donde todos vamos a buscarlos.
Si aún así no lo encuentras te debes plantear optar por productos similares o de la misma saga. Por ejemplo si le gusta la patrulla canina pero no encuentras el centro de mando le puedes regalar algún otro producto de la serie.
Otra opción es buscar más cosas que le gusten. Busca una alternativa y dale valor. No le hagas ver que no tiene lo que quería porque se ha agotado. Haz hincapié en que el regalo que ha recibido es estupendo y que ha ganado con el cambio.

Además desde la Asociación de Consumidores FACUA nos da una serie de consejos para elegir un juguete:

Elige artículos recomendados para la edad del niño. Se evitan peligros como asfixias o intoxicaciones.
Compara los precios entre diferentes establecimientos.
Asegúrate de que los juguete tienen el sello CE, que indica conformidad con las normativas europeas.

Y recuerda que los juguetes tienen, como cualquier otro producto, dos años de garantía ante posibles desperfectos.

No te olvides comprobar Navidades 2017 -2018: Los juguetes más pedidos que se van a agotar

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrés infantil

Queremos que nuestros hijos sean los mejores en todos los aspectos. Desde muy pequeños nos preocupamos por querer que sean brillantes para que tengan un futuro prometedor. Que hablen idiomas desde muy ...

Beneficios para los niños de disfrazarse

Halloween está a la vuelta de la esquina. Y en España cada vez es más habitual ver a niños disfrazados, aunque aún hay muchos padres reticentes a que sus hijos se disfracen. Pero... ¿Debemos dejar qu ...

Etiquetas: juguetesnavidad

Recomendamos