Pero hoy quiero hablaros de la segunda edición de Minis, que también ha llegado hasta Chile!!!
Nosotras los tenemos en catalán, porque es una de las pocas formas de apoyo que tengo desde aquí para que las niñas vayan aprendiendo catalán, pero te presento uno a uno las novedades, que también están en español y euskera:
Terremoto mayor ha adoptado los Minis como su lectura obligada cada noche. Son cuentos cortos, así que le puedo leer más de uno (y más de dos), y cada día elige el orden en que los quiere. El manzano es siempre de los primeros. Siempre lo compara con el crecimiento de las plantas que ella misma plantó en el balcón. Bueno, y el otro día se comió una manzana y quería plantarme un manzano en el balcón, pero eso ya es otra historia…A mi personalmente esta historia me encanta, esa recompensa que uno obtiene cuando cuida la naturaleza…
Este es otro de los libros que no van siempre de los primeros. Terremoto mayor lo encuentra mágico ¿un mundo en blanco y negro que se puede pintar de color? Siempre dice que ella quiere hacer como en el libro y pintar a su gusto.
No me gustan las arañas, y pensé que este libro no me gustaría, pero la demostración de lo bueno que es compartir (aunque sea con un bicho tan feo) hace que le haya tomado cariño.
La historia de un lobo y dos hermanos…en este caso prefiero no contarte más y que averigües que pasa en esta historia.
En la primera edición aprendíamos sobre los elefantes, y en esta hemos podido aprender sobre ballenas (¿o quizá eran sirenas?) Yo no sé las pequeñas, pero a mi me intrigaba y me ha gustado aprender tantas cosas nuevas sobre esta incansables nadadoras.
Y bueno, el último pero el favorito de ambas niñas. Desde que leímos por primera vez esta historia, ambas terremoto preguntan si en sus macetas también crecerían piruletas como en la historia. Una historia con mucha ternura y mucha magia, que a mi ya me encantó cuando la conocí por primera vez en el blog de su autor.
No quiero contaros más detalle porque creo que son imprescindibles, y además muy baratos! Así que si queréis saber más o comprarlos, puedes encontrarlos aquí (si vives en España) o en la tienda Martín Pescador (si vives en Chile)
Archivado en: Entretenimiento, Rincón lector