comunidades

Los muñecos más bonitos y solidarios del mundo

Os traigo el regalo perfecto para estas navidades y también, para los próximos cumpleaños, celebraciones o simplemente, para hacer un regalo porque sí. Los Baby Pelones, muñecos realizados en homenaje a los niños enfermos de cáncer.
Baby Pelones


Ya os he hablado en otras ocasiones de la Fundación Juegaterapia, una organización que se encarga de hacer que los niños enfermos de cáncer pasen los malos momentos de la forma más amena posible. Para ello, recogen consolas  y videojuegos  donados y las reparten por las unidades de oncología pediátrica donde están ingresados estos pequeños luchadores. Pero no todo queda ahí. Decoran las unidades de hospitalización, juegan con ellos, reciben tablets, ordenadores, personajes famosos y gracias al dinero recaudado, han acondicionado las azoteas de los hospitales 12 de Octubre y La Paz de Madrid, transformándolas en jardines al aire libre, llenos de elementos de la naturaleza y zonas de juego, para que los peques ingresados puedan salir, para que sólo piensen en hacer lo que hacen todos los niños, jugar. Ahora, gracias al apoyo de muchas personas, van a construir un tercer jardín en el Hospital La Fe de Valencia. Y espero que haya muchos más.
logo-juegaterapia


El día 13 tuve la suerte de asistir a la presentación de los Baby Pelones de Juegaterapia, los primeros muñecos 100% solidarios, todo, desde su fabricación hasta su distribución se está haciendo de forma solidaria y la totalidad del dinero recaudado en cada venta va directo a Juegaterapia, para que sigan haciendo que la vida de los peques ingresados sea un poquito más feliz. Estos preciosos muñecos visten un  pañuelo en la cabeza con seis diseños distintos creados por El Hombre de Negro, Alba Carrillo, Rossy de Palma, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono y María, una pequeña luchadora.
Baby Pelones


Los muñecos están inspirados en los niños enfermos de cáncer y son un homenaje a estos pequeños luchadores. En la presentación, todos pudimos ver cómo la alegría invadía la sala del hotel Orfila, las risas de estos pequeños y sus bromas lo llenaban todo. Como comentaba El hombre de Negro, estos pequeños nunca pierden su sonrisa, se hacen querer y muchas veces, ellos son el apoyo más grande para sus familias, ellos mismos animan a los adultos, son todo un ejemplo de superación. Pero algunas veces, ellos también se sienten tristes. Una de estas ocasiones es cuando, después de unos días recibiendo quimioterapia, empiezan a perder el pelo. Para muchos, esta pérdida supone un duro golpe y de ahí surgió la idea de hacer unos muñecos pelones, para que ellos puedan jugar con unos muñecos preciosos, que no tienen pelo pero que siguen siendo los más bonitos del mundo. Y todos los demás niños puedan ver como algo normal el hecho de perder el pelo y aprendan el valor de la solidaridad.
Baby Pelones


Valle Sallés, directora general de Juegaterapia, trabaja cada día para hacer felices a los pequeños en los hospitales y afirma "Nosotros siempre decimos que nuestros niños son los más guapos del mundo. Pero sabemos que ellos muchas veces no se ven así, porque perder el pelo les hace sentirse distintos y lo pasan mal. Por eso queremos hacerles un homenaje, que ellos vean que son preciosos como los Baby Pelones, y queremos que el resto del mundo, niños y familias también los vean así y que nos ayuden a querer y acompañar a todos estos peques que luchan contra esta enfermedad."

Los Baby Pelones están fabricados en España por la empresa Berjuan, y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte InglésMothercare y deMartina. Su precio de venta al público es de 11,90 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Mirad, esta es Sara con María, hemos llamado así a su muñeca en honor a María, la niña que diseñó el pañuelo que lleva. Es preciosa, tiene una cara muy dulce y además, huele fenomenal. No la suelta ni para dormir, de lo mucho que le ha gustado.
Sara muñeca


Y ahora, aprovecho para pediros a todos un pequeño gesto a favor de los niños enfermos de cáncer. Seguro que teníais pensado comprar algún muñeco estas navidades, para hacer un regalo. Pues comprad Baby Pelones por una causa solidaria. Yo desde luego, voy a regalar más de uno. Y así ayudaremos a Juegaterapia, y ayudaremos a que su lema se haga un poquito más realidad "la quimio jugando se pasa volando". También podemos colaborar con Juegaterapia de diversas formas, bien donando consolas que tengamos en casa y ya no usemos, bien haciendo alguna aportación o haciéndonos socios.  Aquí os dejo la información para colaborar. Todo por una preciosa causa.

Y tú, ¿colaboras?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando llegamos a casa con un bebé recién nacido, un bebé que toma teta a demanda, de verdad, sin horarios, sin restricciones, nos encontramos con que las noches pueden llegar a ser muy largas. Los re ...

De nuevo, un libro entra en nuestra casa para hacernos pasar unas horas entretenidas y en esta ocasión, para ayudarnos a superar algunos miedos. El libro viene de la mano de Gemser. Sara tiene varios ...

Soy consciente de que muchas mujeres se van a sentir atacadas, enfadadas e incluso ofendidas. Pero no es mi intención. Escribo esto para ayudar. Sí, quizás no a las madres que no dieron de mamar porqu ...

Recomendamos