Padres

Aquaservice Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

¿Los niños deben consumir la misma cantidad de agua que los adultos?

El agua es vida. Pero ¿todos necesitamos el mismo aporte independientemente de nuestra edad? ¡Por supuesto que no! En absoluto es recomendable que nuestros hijos beban la misma cantidad de agua que nosotros y tener esta información en cuenta resulta especialmente importante si queremos reforzar su óptimo estado de salud y desarrollo. 

Aquaservice os da la bienvenida a un post plagado de datos curiosos e información útil con respecto a este interesante tema. Además, recordad que siempre podréis contar con nuestros dispensadores de agua mineral o bebida refrescante: ¡la forma más fácil de conseguir que consuman la cantidad idónea de agua!

Fuente: AQUASERVICE


El ser humano se compone básicamente de agua y necesita un aporte constante para asegurar su bienestar. Sin embargo, la principal diferencia entre niños y adultos es que el organismo de los primeros se compone de agua en un 80%, mientras que en el segundo caso el dato desciende hasta el 65%.

No obstante, y a pesar de que durante la infancia el cuerpo cuenta con mayor proporción de agua -o precisamente por este motivo-, la actividad frenética que acompaña a estos primeros años de vida también supone una mayor deshidratación, por lo que garantizar un correcto consumo resulta -si cabe- aún más importante

De esta forma, desde el primer año hasta, apróximadamente, los 10 años de edad, os recomendamos que vuestros hijos beban unos 4-6 vasos de agua (1.5 l).

A partir de este momento, las exigencias de hidratación incrementarán hasta los 6-8 vasos diarios (2 l). 

Hemos obviado el periodo que abarca los primeros meses de vida y la lactancia porque durante esta fase, salvo situaciones extraordinarias de calor o enfermedades como la diarrea, tanto la leche materna como la de fórmula serán un aporte más que suficiente. 

Por otro lado, contamos con análisis más detallados, como por ejemplo el publicado por la European Food Safety Authority, que establece el siguiente baremo:
- Niños de 1 a 2 años: 1.1 - 1.2 l.  
- Niños de 2 a 3 años: 1.3 l.
- Niños de 4 a 8 años: 1.6 l.
- Niños de 9 a 13 años - Niñas: 1.9 l - Niños: 2.1 l.
- Jóvenes de 14 a 18 - Mujeres: 2 l - Hombres: 2.5 l.  

Fuente: Shutterstock


Ahora bien, profundizando un poco más sobre este tema, ¿cualquier tipo de agua es apta para el consumo infantil?   

Una vez habéis determinado la cantidad de agua recomendada, podéis abordar otra cuestión determinante: la calidad de la misma. Y es que durante la infancia hay que tener especial cuidado con la repercusión que este líquido vital puede tener sobre los riñones.

De tal forma, os recomendamos aguas de mineralización muy débil y, asimismo, con niveles de sodio muy bajos.

Una de las mejores opciones que encontraréis en el mercado y que os permitirá apostar por el agua para casa más segura, favoreciendo el correcto funcionamiento de sus órganos, es Aquaservice

Además, contar con este servicio de agua a domicilio es hoy más fácil que nunca, pues podréis entrar en nuestra página web y solicitar 3 meses gratis sin ningún tipo de compromiso. 

Una vez comprobéis la comodidad de recibir estos botellines de agua mineral natural y bidones de agua directamente en casa, ¡no os podréis resistir a sus encantos! 

Fuente: Shutterstock


Por otro lado, en orden de evitar la deshidratación y sus síntomas, los botellines de agua mineral de Aquaservice se convierten en la mejor elección: los podréis meter fácilmente en sus mochilas del cole o cuando realicéis cualquier excursión, en las que, por supuesto, la hidratación representará un papel fundamental. 

En último lugar, y como parte de las nuevas corrientes educativas de las que seguro os habéis hecho eco, Aquaservice os aconseja poner un vaso cerca de los dispensadores de agua que tengáis en casa para que puedan servirse ellos mismos y, de esta manera, sentirse mucho más autosuficientes, independientes y, en definitiva, mayores.  

Fuente: AQUASERVICE


Promoved hábitos infantiles saludables sustentados por una dieta equilibrada, actividad física periódica, bienestar emocional, suficiente descanso y, por supuesto, una buena hidratación. ¡Su confort y felicidad son lo primero!
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bajar fiebre bebés fiebre ...

Desaconsejan el agua fria para la fiebre en niños

Los supuestos beneficios de hacer lavativas a los niños con agua fría, cuando éstos tienen fiebre es una creencia que ha vivido con nosotros durante varias generaciones, pero que ahora, según un estudio filtrado por la III Reunión de Pediatría en España, se ha visto como no es, en absoluto, recomendable. Muchos papás y mamás se asustan enormemente cuando sus hijos, sobre todo si son pequeños, exp ...

general alimentación trucos de mamá recomienda

TRUCOS PARA CONSEGUIR QUE TU HIJO BEBA MÁS AGUA

Con este calor es necesario que los pequeños de la casa estén perfectamente hidratados. Ya sabes que el golpe de calor afecta más a los ancianos y a los niños, así que debemos estar pendientes de que nuestros hijos consuman bastante agua para evitar que se deshidraten, sobre todo durante le verano. Mientras son bebés y toman pecho, con la leche materna están hidratados, aunque en ocasiones especia ...