comunidades

Los niños necesitan experimentar



¡El verano está aquí! La época de los juegos al aire libre, de disfrutar con el agua, con la arena, de probar mil y un experimentos, y pasárnoslo en grande con nuestros pequeños.

Es una época tan viva y alegre. Es como un regalo.

Así que por eso mismo y gracias a SlowFunkids  vamos a celebrarlo con un ¡súper sorteo! Hoy te traigo todo un MUST HAVE que cualquier familia con niños pequeños debería tener en casa.

Ya sabes que me interesa especialmente dar a conocer proyectos de familias conscientes, de familias respetuosas con la crianza y  preocupadas por ofrecer un mundo mejor a sus hijos, y SlowFunKids encaja perfectamente en ese concepto.



Te presento a Isabel y Óscar, unos papás de ¡gemelas!, que al poco de serlo, se dieron cuenta que no es tan fácil encontrar en el mercado otro tipo de juguetes más naturales, duraderos, que estimulen la creatividad y no la frenen.

De esa necesidad nació su proyecto, SlowFunKids y sus valores:



Además, Isabel nos ha contado algunas cositas para que los conozcamos un poco más:

A ambos nos gusta mucho el deporte y en patines o bici nos hemos recorrido muchas pueblos y ciudades tanto españolas como extranjeras. Así que cuando nacieron nuestras hijas nos hicimos con un carro para poder llevarlas con nosotros y disfrutar de la libertad que te da la bici.
No somos amantes de comprar ropa ni de ir a centros comerciales. Somos amantes de los espacios abiertos y de ir con nuestra furgo-casa allá donde se nos antoje. Dormir en la pedriza, despertarnos, abrir la puerta de la furgo y tirarnos al césped o desayunar viendo las olas del mar.
Cuando me dijeron que había dos latidos casi se muero del susto...Lo que no sabía es que en mi cabeza crecía SlowFunKids...un hijo más. Yo siempre que pensé que tener trillizos era sobrenatural, así que sin saberlo me hice con uno más para rebatirlo.
Acompañar a l@s niñ@s en su tarea que es el juego, dejarles hacer por sí mismos, proporcionarles risas a tutiplén y reírnos juntos es algo que pensé que venía en mi ADN, y he descubierto que en el de mi pareja está si cabe más afianzado.
Seguimos con la lactancia y el colecho y tras 16 meses es mi mayor contradicción, algunos días entre cabeza y corazón. De momento seguiremos así porque me encanta despertarme junto a ellas y porque creo que no me sentiré cómoda dejándolas en otra habitación y apartándolas de mi pecho.¡Gracias Isabel! No puedo imaginarme lo que debe ser tener a dos gemelas de 16 meses en casa, ¡qué reto!

Y ahora sí, ¡el sorteo!

Consigue una bandeja de experimentación y descubrimiento

Los niños necesitan experimentar, tocar, descubrir, sentir diferentes texturas y materiales naturales. Los aprendizajes más importantes que van a hacer en este momento les llegan por las vías sensoriales, y por ello precisan tener cuantas más oportunidades de experimentación, mejor.

Así que cuando descubrí que tenían en su tienda on line esta bandeja tan chula, enseguida pensé que sería perfecta para las familias de De mi casa al mundo.



¿En qué consiste?

Se trata de una bandeja de madera con base de vidrio y accesorios diversos para poder jugar con los diferentes materiales sobre ella.

La bandeja viene acompañada de una arena finísima que permite un sinfín de posibilidades de exploración: dibujar con el dedo, con objetos diversos, hacer montañitas, esconder objetos? Además, debajo del fondo de vidrio se pueden colocar papeles de tonos diferentes, papeles con los colores del arcoiris, folios brillantes o dibujos hechos por ellos mismos, ¡es genial!

Me gusta especialmente porque su uso puede alargarse en el tiempo, teniendo dos modalidades:

En juego libre, el niño puede encontrar muchas maneras de explorar y tener sensaciones, disfrutando y creando las conexiones por sí mismo.
De forma más dirigida, puede ser un complemento perfecto para preparar la lectoescritura, trabajar la psicomotricidad fina y el grafismo, la lateralidad y conceptos como la simetría. ¿Te imaginas aprender a escribir las letras dibujándolas en arena?¿Quieres conseguirla?

Estos son los pasos:

Sigue a Isabel y a Óscar en su página de Facebook.
Comparte este post, públicamente por favor, en tu muro de facebook o la foto de cabecera en Instagram.
Deja tus datos en este formulario.¡Ah! Y echa un vistazo al manifiesto de SlowFunKids, yo ya lo he firmado, ¡falta tu firma!

¡Mucha suerte!

<<El juguete debe encender la imaginación, inspirar la creatividad y dar a los niños y niñas la libertad de desarrollarse a su propio ritmo.(Slow Toy Movement)>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crianza natural inteligencia emocional salud infantil ...

Entornos tranquilos y saludables para los niños

A menudo, se habla de la importancia de crear rutinas para los niños, fundamentales para un desarrollo saludable. De hecho, la construcción de las rutinas, permite que el niño interiorice el esquema diario y, por lo tanto, sepa qué debe esperar en su futuro próximo. De este modo se reduce considerablemente la ansiedad, ya que permite que el niño se desarrolle en un ambiente que le ofrece certezas ...

Familia Acciones Solidarias

Niños refugiados necesitan tu ayuda

Mucho oímos hablar sobre la ayuda humanitaria que determinadas zonas y poblaciones, cada vez más, necesitan. Mucho vemos y leemos a través de los medios de comunicación sobre crisis humanitarias que afectan a regiones enteras no muy lejos de nosotros. Crisis humanitarias provocadas por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones o terremotos, pero también a causa de guerras injustas, como lo ...

general actividades lúdicas escuela de padres

10 razones por las que los niños necesitan jugar al aire libre.

Seguro que existen más de 10 razones por las que los niños necesitan jugar al aire libre pero yo hoy quiero destacar estas 10. Antes de entrar en materia recordemos que  el juego es fundamental en la infancia, es el motor de todos los aprendizajes y el mejor modo de desarrollar habilidades. Jugar y hacerlo al aire libre, en un entorno natural, les proporcionará las habilidades ...

límites y normas en la conducta infantil límites en los niños normas en los niños ...

¿Necesitan los niños con ECM normas & límites como el resto?

En la pasada feria de Biocultura, ocurrida en Madrid, tuve la ocasión de asistir a un taller-coloquio muy especial. Fue algo casi espontáneo porque no aparecía en ningún programa oficial del evento, pero quizá por eso se convirtió en el plato fuerte y más emotivo de las actividades allí acontecidas. Mamás (muchas de ellas, bloggers) de niños con ECM (errores congénitos en el metabolismo) hablaban ...

niños famosos niños actores macaulay culkin ...

Niños famosos

Mucha gente tiene anotado 'ser rico y famoso' en la lista de sus sueños. Sin embargo, son pocos los que lo consiguen, y aún menos, los 'afortunados' a los que la fama y el dinero les llega a una edad demasiado temprana. Hoy vamos a recordar a algunos de esos niños que crecieron delante de las cámaras, en un mundo de adultos y sin tiempo para jugar y divertirse. Al conseguir el pape ...

Niños amor de hijo amor de madre ...

¿Por qué los niños necesitan tanto de las madres?

A esta pregunta se puede responder desde la simple lógica. Pensemos en un recién nacido, es totalmente incapaz de cuidarse solo, necesita que le alimenten, le cuiden y le protejan y esto suele ser misión normalmente de la madre. Desde que nacen y aproximadamente hasta los tres 3 años de edad los niños establecen una relación de dependencia con sus cuidadores. Necesitan estar siempre en contacto co ...

Niños educacion internet ...

¿Los niños necesitan un ordenador portátil?

Esta es una pregunta que a menudo se hacen los padres. Y es que vivimos en la era de las nuevas tecnologías y por ello, los pequeños hoy en día tienen fácil acceso tanto a los ordenadores de sus padres como a los suyos propios, conforme van creciendo. La cuestión es que el hecho de que los niños tengan su propio ordenador portátil puede tener ventajas pero, sin duda, también muchas desventajas. Ac ...

trucos. ejercicio con niños hacer ejercicio en verano

Trucos;ideas para que los niños hagan ejercicio en verano

Hacer ejercicio en verano, para que los niños no pierdan las buenas costumbres. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Lo primero mis disculpas por los comentarios que me han quedado sin contestar, los leo siempre pero si estoy fuera me niego a contestar con el móvil porque me queda de pena y luego no puedo, sorry. Hoy toca hablar de trucos y no se me ocurría nada para compartir, y el otro d ...

niños lorca niños terremoto lorca niños lorca vulnerables

Los niños de Lorca

Tras el terremoto que sacudió Lorca la semana pasada, este municipio murciano intenta volver poco a poco a la normalidad. Sin embargo, no es fácil para nadie, pero mucho menos para los niños, quienes son los más vulnerables, pues como cuenta Donato, uno de los psicólogos que ha acudido a Lorca: ?En estos casos no pueden recibir toda la atención que precisan de sus familias. Han perdido parte de su ...