Si quieres alimentar de manera saludable a tus hijos, no te pierdas a continuación estos lunches nutritivos para llevar a la escuela
Sándwich de pan de pita con atún
Una opción deliciosa y sencilla para que tus hijos disfruten en la escuela es el sándwich de pan de pita con atún.
Solo necesitas pan de pita, una lata de atún enlatado o fresco, lechuga, tomate y puedes ponerle perejil. Añade una manzana para el postre y ya tendrás una saludable comida.
Lo bueno de este tipo de sándwiches es que puedes variar el contenido y son muy fáciles de hacer.
Wrap de pollo y lechuga
Otra opción ideal para llevar a la escuela son los wraps que se hacen sin pan, usando la lechuga como soporte de la comida. Mezcla el pollo con otros vegetales como pimientas, cebolla, y algunas hierbas e incluye también arroz integral.
Una comida llena de fibras y proteínas muy fácil de hacer; solo tienes que saltear las verduras con el pollo y colocarlas en la lechuga.
Hamburguesas
Las hamburguesas puedes hacerlas con pan o solas acompañándolas con ensaladas. Hay muchas opciones para transformar una hamburguesa en una comida saludable, por ejemplo haciéndola de tofu o mezclando mitad de carne picada o pollo con tofu.
También puedes hacerlas de trigo, frijoles , lentejas con zanahoria o incluso garbanzos y hongos. Aprovecha estas variaciones para darle a tus hijos una comida rica y sana.
Wrap de ensalada
Una opción fácil y rica para hacer un wrap es hacerlo de ensalada. Puedes ponerle lechuga, pimientos, tomates y hasta queso light y quedará delicioso. Combina este wrap de ensalada con un batido que contenga espinaca, media banana, frutillas, arándanos y media taza de leche descremada.
Los dejará más llenos y les aportará un montón de nutrientes a nuestros pequeños.
Pasta Fría con vegetales
La pasta es súper sencilla y saludable y muy rica cuando es combinada con vegetales. Saltea morrones, cebolla, zapallito e, incluso, tomates y mezcla con la pasta.
Sándwich de ensalada de huevo
Otra variación a los sándwiches es mezclar dos huevos duros con mayonesa, pimienta y sal y servirlo con pan de granos enteros o trigo integral. Súper rápido, sencillo y de sabor muy agradable, el favorito de mi hijo menor Diego. Tendrá los excelentes nutrientes del huevo. Acompáñalo con la fruta que más le guste para el postre.
Ensalada de brócoli, pollo y arroz integral
De mis favoritas! Es una deliciosa opción y una ingeniosa manera de incorporar el brócoli a las comidas de los niños. Solo necesitas dos tazas de arroz integral, una taza de brócoli y una pechuga de pollo cocida. Condimenta con sal y pimienta a gusto.Puedes añadirle jugo de naranja a la ensalada para un toque extra de sabor y de nutrientes.
Sándwich de pollo a la plancha
Sencillo y delicioso, solo tienes que cortar la pechuga de pollo y colocarla en la plancha. Una vez listo, colócalo en un pan integral, añade tomates, cebolla y hasta puedes darle un toque de orégano.Acompaña el sándwich con zanahorias
Quesadilla de jamón y queso con salsa de miel y mostaza
Añade queso y jamón a la tortilla y ¡listo! La variación que le dará un toque distinto es la salsa de miel y mostaza. También puedes añadir sobras de pollo a la mezcla. Acompaña con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.
Yo diariamente realizo una variación de éstas y aunque mis hijos ya no son pequeñitos, siempre les he alimentado de esta forma, jamás acaban el Colegio sin energía y mucho menos con hambre o mal alimentados. Son chicos fuertes y sumamente sanos.
Ya tienes algunas ideas y ejemplos ricos y saludables para que tus hijos vuelven a la escuela con comidas deliciosas y nutritivas. ¿Cuáles vas a hacer?
Muchas Gracias por leerme..