Bienvenida Mama Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Madre de un bebé y trabajar, compatible??

Para empezar quiero dejar muy claro que me encantaría no tener motivos para escribir este post, pero tengo que hacerlo, primero para desahogarme y segundo para que quede constancia de que estas cosas en realidad SÍ pasan.

Vamos a empezar por el principio:

Ya sabéis que hace exactamente 5 meses y 1 día he sido mamá, y que además estoy en el paro. Mi pareja trabaja a media jornada y por lo tanto necesito un trabajo. Siempre lo he hecho en el comercio, y no es por presumir, pero tengo un muy buen currículum, ya que he sido encargada de tienda, y he gestionado equipos de hasta 40 personas en multinacionales. 

Bien, pues hace 2-3 de semanas me llamaron para hacer una entrevista personal para cubrir el puesto de dependienta de una cadena, que recientemente iba a abrir sus puertas en mi ciudad. Además he de decir, que es una tienda que me gustaba mucho, que hasta tengo ido a otra ciudad para comprar en ella. Pues bien, me dispongo a ir, nerviosa, después de tanto tiempo sin hacer entrevistas, pero muy animada. 

Llego al lugar y me presento al entrevistador, que me comenta que es uno de los socios fundadores de la empresa. Nada más empezar me pregunta mi situación personal, casada? hijos? edades? a lo que contesto que tengo un bebé de un poco más de 4 meses. Continuamos con las preguntas, y la verdad creo que ha sido todo perfecto, cosa que me corrobora el que ya sueño que va a ser mi próximo jefe, que hasta me pregunta "ya que tú has hecho muchas selecciones de personal, qué te ha parecido la entrevista?". Evidentemente me sorprende la pregunta, pero me alaga un montón! Pero ahora viene lo sorprendente, voy a intentar poner palabras textuales:

"Tienes un perfil perfecto para trabajar con nosotros, pero hay algo que me preocupa, tienes un bebé muy pequeño" 

"Por qué?"

"Es que me preocupa que pueda interferir en tu trabajo. Qué harías con él mientras tú trabajas?" 

Le explico que en septiembre empieza en la guardería, que además se adapta a mis horarios de trabajo, y que sino siempre podría ayudarme de mis padres 

"Ya, pero es que es muy pequeño..."

"Sí, pero comprenderá que yo quiero lo mejor para mi niño, y si no trabajo no se lo puedo dar, ya que mi pareja tiene un trabajo a media jornada y tenemos una hipoteca. Y aunque me duela separarme de mi hijo es lo que tengo que hacer si quiero poderle dar un futuro" 

"Ya, pero me sigue preocupando... Venga va, estás entre las seleccionadas finalistas, pero que sepas que con dudas por esto mismo, sino serías perfecta para el puesto"

Salgo y empiezo a analizar todo lo que pasó, porque en el momento me quedé tan sorprendida que no pude ni pensar, y me pregunto, si fuera mi pareja le pasaría lo mismo? me pasa a mi porque soy mujer? como soy madre no tengo derecho a trabajar? y un millón de preguntas sin respuesta. Pero me consuelo diciendo, es igual, le gusté mucho, me llamará!

Y no llamó.

Pienso... serán las obras que se retrasaron...

Y la tienda abrió.

Me recorre una rabia por el cuerpo tan grande, que me dan ganas de ir por allí y llamarle de todo... Pero me aguanto.

Ya pasó hoy justo una semana que abrió la tienda, y llegó el momento de desahogarme. Es más, me gustaría que me ayudarais a compartir este post, lo necesito. Hoy me pasó a mí, mañana te pasará a ti, porque aunque vivamos en un país en el que la natalidad desciende a pasos agigantados, nadie hace nada para ayudarnos a los que tenemos hijos. Es más, en mi comunidad ya hay casi tantas personas jubiladas como bebés, no deberían fomentar la natalidad??

Con esto cada vez me queda más claro que la famosa palabra CONCILIAR no existe, es una utopía, un sueño que, de momento, es tan lejano que no creo que mis ojos lo puedan ver, y es muy triste...

Acabo este post con esta foto que refleja la lucha de muchas mujeres por este sueño...


Eurodiputada acude algunas veces con su hija al Parlamento

Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kilos de solidaridad

Si tengo que destacar una de las cosas en las que la maternidad me ha cambiado, es en la forma de ver a los demás niños. Hasta hace bien poco, no eran más que niños, que muchas veces eran unos trastes ...

Club de lectura: ¡Buenas noches!

Lo sé, estoy desaparecida, así que antes de nada ¡perdóname! Desde que empecé las clases en la universidad el tiempo no me da para nada: millones de cosas que hacer y estudiar, y si a eso le sumamos l ...

Bizcocho de colacao con thermomix

Uno de mis vicios confesables es el chocolate. Cada vez que compro una tableta, corre peligro, porque en sólo unos minutos ¡desaparece! Así que tomé la determinación que no iba a comprar nunca más cho ...

Recomendamos