Blog de fabiola 2 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Menú completo para niños celíacos

Cómo elaborar recetas sin gluten

celiacos


La intolerancia al gluten suele manifestarse en los niños a partir del quinto o sexto mes de vida, cuando empezamos a incluir en su dieta purés o papillas que contienen esta proteína. El gluten está presente en alimentos que contienen trigo, un alimento que el intestino delgado no procesa y causa una gran inflamación, que puede llegar a ser muy problemática.

¿Qué ocurre cuando nuestro hijo es celíaco? ¿Cómo puede llegar a cambiar su vida? ¿Tiene que seguir una dieta especial? Es cierto que su alimentación no va a ser del todo normal, debemos tener muchísimo cuidado con todo lo que toma, ya que, algunos alimentos, pueden contener trazas de otros que contengan trigo. Si acabas de conocer que tu hijo es celíaco, no te asustes, te proponemos un menú para que compruebes que puede desarrollar una alimentación perfecta.

Primero plato: Crema de calabacín



Sabemos la importancia que tiene la verdura en la alimentación de nuestros hijos. Sin embargo, a veces, es un alimento poco apetececible para niños, por lo que tenemos que buscar la forma de buscar su apetencia. Precisamente, por esto, los purés o cremas son una buena alternativa, muy sencillos de comer y, además, sin nada de gluten. 

crema de calabacin


La siguiente receta que os proponemos es perfecta para este menú y además muy rápida, ¿os apetece?



Segundo plato: Empanadillas de atún



El segundo plato os parecerá algo imposible, ¿se pueden hacer empanadillas sin gluten? Probablemente muchos padres sepáis que sí, casi todos los alimentos se pueden transformar en algo similar sin gluten, pero para aquellos que os estéis iniciando en la cocina sin trigo, os vamos a ayudar un poco más.

empanadillas


Es un poco más elaborado, debéis usar vuestra propia masa de empanadillas. La receta es muy sencilla: debemos usar 150 gr de harina sin gluten, 100 ml de agua, 100 ml de vino blanco, 1/2 cucharadita de sal, un poco de mantequilla, y vuestros ingredientes preferidos para rellenar las ricas empanadillas. Si además usamos el horno para cocinarlas, reduciremos muchas calorías. ¿Qué os parece?

Postre: tarta de manzana



Quizá, lo más complicado para los niños celíacos es poder comer un postre elaborado. Normalmente, casi todos llevan harina. Pero, como antes decíamos, no hay nada que no tenga solución. La siguiente receta que os proponemos es una rica tarta de manzana sin gluten, ¿no se os hace la boca agua de pensarlo?

tarta de manzana


En un bol, debemos mezclar 3 manzanas troceadas con 6 cucharadas soperas de leche, 4 de maicena, 5 de azúcar, 2 huevos, una cucharadita de bicarbonato, la ralladura de un limón y 50 gr de mantequilla. Trituramos bien los ingredientes y lo echamos todo en un bol. Después, cortamos 2 o 3 manzanas más en trozos y las esparcimos por encima de la mezcla, para hornearla finalmente durante 25 minutos. Si quieres que la tarta tenga un poco más de brillo échale un poquito de mermelada de melocotón. Tendréis un rico postre para toda la familia.

Agradecimientos: www.melskitchencafe.com, victor*f/flickr, moverelbigote/flickr, theglobag.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado