Meter la vida en una caja

Embalar la vida en cajas y clasificarlas es algo que en pricipio parece fácil pero no lo es, es complejo, difícil y en algunos casos doloroso, sobre todo si no se trata de tu vida si no de la de otro.

Yo ya he tenido que cerrar, embalar y clasificar dos casas que eran y son de mi madre.

El alzheimer llega sin avisar y deja caminos y rastros de dolor para los que les acompañamos, sobre todo para nosotros porque ellos realmente no saben que es lo que les está ocurriendo.

Así que tú, tienes que meter sus recuerdos olvidados en cajas de cartón frías y oscuras. Clasificar su vida y decidir que vale y que no, que guardas y que tiras. Y te preguntas: Quién soy yo para decidir? Pero te asomas al pasillo y no hay nadie más, solo tú.

Es verdad que también deshaciendo armarios, vaciando cajones y descubriendo qué hay en los altillos, sin querer, conoces más a tus padres.

Porqué guardaban esto o aquello, cuáles eran sus tesoros emocionales que escondían en un lugar oculto.

Y te das cuenta que son solo pequeñas cosas pero que quizá compartirtes con ellos y aún las recuerdas y son la clave de grandes momentos.

Y es entonces y solo entonces, cuando te caés en que la vida esta hecha de pequeños trocitos,cosidos unos junto a otros, como esas mantas de croché. Y que todas ellas finalmente conforman tu vida, su vida, la vida.



Es sencillo sí, y a la vez tan complicado como meter un montón de vida en una sencilla caja ¿No crees?

Guardar

Guardar

Archivado en: Reflexiones
Fuente: este post proviene de Sofico , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se dice, se comenta, se rumorea que en 2006 Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone fundaron twitter. ¿Sería después de hacer un viaje por los pueblos de Spain? Porque yo cuando veo esto, pienso que tw ...

Recomendamos

Relacionado

General

La vida está llena de pequeños momentos que nos hacen felices : el primer dibujo de nuestros hijos, su primer diente, la primera palabra….son cosas que nunca olvidaremos y que queremos tener a mano para echar un vistazo de vez en cuando.  ¿ Y que mejor propuesta la que nos hace  “Mi caja de recuerdos”  con sus cajas con accesorios personalizados para cada vivencia y experiencia d ...

Colaboraciones

Ahora que no nos lee nadie, voy a haceros una confesión. Entre vosotr@s y yo: En casa no seguimos ninguna rutina (murmullo de desconcierto). Me fascinan esos padres que tienen todo perfectamente estructurado en una especie de horario mental que siguen a rajatabla. A las ocho baño, a las ocho y media cena y a las nueve y media leemos un cuento y a dormir. Increíble. Y lo más increíble de todo es qu ...