Pero veamos a continuación por qué perdemos el deseo y qué podemos hacer para volver a disfrutar de una vida sexual activa y saludable.
Pérdida del deseo sexual en la pareja estable
La pérdida del deseo sexual en la pareja estable puede deberse a diversos factores como los genéticos y los emocionales. En el post de hoy vamos a centrarnos en estos últimos pues son sobre los que vamos a poder actuar directamente.Cuando nos referimos a factores emocionales estamos hablando de cosas tan normales y frecuentes como:
el cansancio,
la responsabilidad de tener hijos,
de problemas derivados del trabajo,
del estrés acumulado,
problemas o falta de comunicación,
la monotonía sexual y las rutinas en las que hemos caído,
Todos estos factores inciden inhibiendo el deseo sexual, por lo que la cantidad y calidad de relaciones sexuales suele decaer y ser un motivo de preocupación e insatisfacción para los miembros de la pareja.
Pero uno de los factores que parece tener mayor peso en la pérdida del deseo es el hecho de entrar en una rutina donde se ha perdido la magia, la espontaneidad, la seducción, la chispa que encienda el fuego.
Y aunque la monotonía sexual no es considerada como un trastorno psicológico ni sexual sí implica un problema que suele relacionarse con algunos de ellos. En esta ocasión no entraremos a explicarlos puesto que el propósito de este post es ofrecerte algunas ideas para que reactives tu pasión y vuelvas a disfrutar del sexo con tu pareja, igual o más que al principio.
Qué hacer para reactivar el deseo sexual
Ciertamente, volver a disfrutar del sexo con nuestra pareja es uno de los objetivos que se nos plantean cuando nos damos cuenta que hemos caído en la rutina, que ya no disfrutamos como solíamos hacerlo antes y que ya no sentimos la misma pasión que que al principio. La monotonía repercute de manera muy negativa en nuestra respuesta sexual y la motivación por mantener con más frecuencia encuentros íntimos.De ahí que en muchos casos las parejas acudan a terapia con profesionales expertos para que les ayuden a mejorar su vida sexual. En otros casos solo será necesario romper los hábitos que han convertido el sexo en un acto meramente mecánico y poco satisfactorio, de manera que si rompemos con el día a día es posible que todo vaya a mejor.
Teniendo en cuenta algunas de estas 5 ideas que te propongo a continuación es posible que te ayuden a despertar el deseo, recuperar el interés y las ganas de disfrutar de los encuentros más íntimos con tu pareja.
Organiza encuentros a solas donde poder hablar, recuperar la comunicación y miraros de otro modo más allá de la mamá o el papá en los que os habéis convertido.
Usa la imaginación y propón juegos eróticos en los que interpretar diferentes papeles.
Toma la iniciativa.
Lee novelas eróticas, estas son un excelente recurso para estimular tu cerebro
Prueba cosas nuevas, los juguetes sexuales son una alternativa a considerar para mejorar la calidad de tu vida sexual.
Recuerda que una buena salud sexual repercute directamente en tu bienestar emocional. Si estás pasando por una fase en la que tus relaciones sexuales se han vuelto rutinarios o en la que tu deseo ha disminuido empieza poniendo en práctica algunos de estos consejos o acude a un especialista.
Ya por último te invito a compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas que desean reavivar la vida sexual perdida tras convertirse en padres.