Mi abuelo es dulce como un flan de chocolate. Mi abuelo es bueno como el jugo de melón. Mi abuelo es sabio como veinte diccionarios. Es que mi abuelo es un abuelo superior...". Le quiero dedicar este pequeño espacio en esta ocasión a mi abuelo Delfín y es que tal y como dice esta canción de Enrique y Ana de la niñez de mi madre ( la cinta pone 1981) y que yo la oigo y me encanta: Mi abuelito es especial.
Y es que siempre está disponible para todo y todos, nunca te dice que no a nada, te ayuda siempre sin poner mala cara.Mi abuelo era albañil, lo ha sido desde que era muy jovencito con 14 años, y es que como sus padres no tenian dinero para que siguiera estudiando, a pesar de que desde la escuela insistían en que valía mucho, pues en aquellos tiempos había que buscarse la vida. Y mi abuelo sabe hacer de todo y cosas muy dispares, así que los vecinos siempre acuden a él para cualquier cosilla.
Y le quiero dedicar este espacio hoy porque no ha sido un buen año el 2009, donde ha perdido a varios miembros de su familia y muy jóvenes y además en fechas muy señaladas.
Porque yo sé que en Navidad tuvo que hacer un gran esfuerzo por no mostrar mala cara e hizo que todo fuera bien. Porque me sobreprotege y riñe a mis primas cuando me cogen, me dejan sóla encima de una silla o no me dejan algo. Porque cada vez que me vé se le ilumina la cara y me pone una gran sonrisa. Porque a pesar de que no le gusta madrugar una vez por semana lo hace, los jueves, sólo para verme 5 minutos y llevarme a la guardería. Porque hace un gran esfuerzo por quedarse conmigo y cuidarme cuando no está mi abuela. Porque me compra gusanitos... ahhh y porque siempre , siempre que va a mi casa me echa dinero en la hucha.
Que no se ponga celosa mi abuela Mari, que es verdaderamente la que lleva el peso de mi cuidado cuando estoy en su casa, ni mis otros abuelitos, que ya les dedicaré un espacio.