Mi experiencia con la Ecografia 4D

[themoneytizer id=”25812-1″]

Hoy os quiero contar mi experiencia con la Ecografía 4D.

Si os digo la verdad, la ecografía 4D, no era algo que entrara en mis prioridades.

Íbamos por la seguridad social, así que sabíamos que durante todo el embarazo veríamos a la peque en ecografía 2D.

Aunque es verdad, que en la primera ecografía que me hicieron, si que sentí un poco la necesidad de que se viera mejor, porque reviví un poco el momento de Rachel en Friends, cuando le hacen la ecografía y le enseñan al bebé.

experiencia ecografía 4D


Conforme iban pasando los meses y las ecografías, y cada una iba siendo más real que la anterior, empece a considerar que no era tan necesario y junto con el malestar que tuve durante el último trimestre, si os soy sincera, me olvide del tema.

Pero en la recta final del embarazo, mis ideas cambiaron y empecé a pensar que quizás no volvería a estar embarazada y no tendría la oportunidad de vivirlo, y por que no decirlo también, estaba desesperada, por saber un poco como seria nuestro bebé.

Así que, empece a preguntar aun sabiendo que iba muy justa de tiempo, ya que este tipo de ecografías solo se hacen hasta unas semanas concretas.

Mucha gente me había comentado y recomendado a lo largo del embarazo, que cogiera ofertas tipo Groupon o por el estilo, así que después de mucho buscar empece a encontrar varias opciones.

Pero seguía sin tenerlo muy claro, porque ninguna era cerca de donde yo vivo, así que teníamos que esperar a que mi marido tuviera un día libre para poder ir los dos juntos. Eso lo retrasaba todo bastante, y si no recuerdo mal, ya estábamos en la semana 30.

De todas las ofertas que había encontrado, al final una me convenció y reservé a través de la página.

Cual fue mi sorpresa, cuando llame a la clínica para que me dieran hora, porque había cogido la oferta que anunciaban, y se negaron a hacérmela, porque me comentaban que para la semana que nosotros podíamos ir, que ya era la 32, el equipo se marchaba a un congreso y se tenia que posponer para cuando estuviera de 33 semanas, así que no me la realizaban, por que según ellos, no se iba a ver nada.

Si bien es verdad, que las semanas idóneas para una ecografia 4D son de la 22 a la 32, y a partir de esas semanas al ser el feto más grande, cabe la posibilidad de que no se vea bien…considero que es una decisión de los padres, no de la clínica.

Si pagas la ecografia y no se ve, mala suerte…pero lo que más me dolió, es que se negaran en rotundo y me dejaran sin la oportunidad de intentarlo.

Como ya os podréis imaginar, yo con las hormonas a flor de piel, colgué el teléfono, llorando a moco tendido, porque no me la iban a poder hacer y no iba a verla antes de nacer.

Y así llame a mi marido, para contarle que habíamos perdido la oportunidad de verla.

Hable con el, super dolida e indignada, pero el me tranquilizo y me dijo que me calmara, que probara de llamar a otra clínica y que me verificaran que era así.

Así que cuando me calme del todo, como igualmente tenia que cancelar la oferta que me habían denegado, busque otra de las opciones que había visto, y antes de coger de nuevo una oferta por la página, llamé, les explique lo que me había sucedido y les pedí que me dijeran si era verdad, que no se podía hacer ya, la ecografia 4D.

Ellos me respondieron que no era verdad que no se pudiera, que si era muy grande, quizás no se veía completa, pero que aun yendo justitos, ellos lo iban a intentar porque nosotros eramos los que decidíamos.

Creedme que en ese momento pase de la tristeza absoluta, a la felicidad más grande (hormonas al poder otra vez…).

Y por fin llego el día, fuimos a Policlinica Barcelona, que se encuentra en el centro de Barcelona. Desde que entramos, nos atendieron super bien, así que por esa parte, íbamos bastante tranquilos, después de la experiencia vivida con la anterior clínica.

Aunque no os voy a negar, que por otra parte estábamos hechos un manojo de nervios, porque por fin íbamos a ver su carita.

Una vez nos hicieron entrar, la doctora me comento que podía pasar que no se viera bien, porque estaba muy avanzada, pero que iba a hacer todo lo posible por conseguirlo, y así fue.

En un principio la peque estaba de espaldas y no había manera de que se viera (acabábamos de comer y como estaba en plena etapa de ansia viva, me había comido un plato de cordero con patatas, que pa que…) y claro, después de la comilona, la peque durmiendo tan pancha.

Así que, la doctora empezó tocarla, a moverla, me hizo que me girara varias veces, a ver si se dignaba a enseñarnos su carita, pero nada…ella consideraba que era mejor que le viéramos el trasero. Y cuando ya creíamos que no la íbamos a ver, se giro, nos sonrío y se puso otra vez a dormir.

Ecografia 4D


No puedo describir lo que sentimos en ese momento. La primera vez que ves la carita de tu bebé, que empiezas a verle algunos parecidos, y aunque ya falten pocas semanas, te haces una idea de como será…es una experiencia inolvidable.

Una vez acabamos, la doctora nos confirmo que estaba todo bien, aun sin ser una ecografía diagnostica y nos dieron un cd con un video de la ecografía 4D y todas las imágenes que había sacado.

En mi caso, dude mucho…demasiado, pero creo que vivir la experiencia con la ecografía 4D, es algo que no podéis dejar de hacer cuando estáis embarazadas, aunque solo sea una vez. Porque ¿Quien sabe si se repetirá otra vez…?

Moraleja de todo lo que nos paso para conseguir ver a nuestra peque:

“No dejéis que os digan lo que no se puede hacer, si lo queréis, luchad por ello”

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos

Relacionado

ecografia 4d ecox4d embarazo ...

Cuando una se queda embarazada, lo primero que se le pasa por la cabeza es como será la carita de su bebe. A medida que nos hacen seguimientos en las ecos vamos viendo detalles con más claridad, pero aun con el mejor ecógrafo no podremos saber a quien se parecerá a a no ser que paguemos una ecografía 4D. Y claro, es entonces cuando nos ponemos a buscar en google donde poder hacer esa ecografía y c ...

aparatos médicos embarazo ecografía 4d

Uno de los avances más importantes en cuanto a técnicas diagnósticas es la ecografía 4d. Mediante este procedimiento se pueden obtener imágenes tridimensionales del bebé dentro del útero materno. La principal novedad que se introduce es que ahora la captura de imágenes se obtiene a tiempo real y en formato de vídeo, no de fotografía. Gracias a ello vamos a poder observar todo el comportamiento del ...

general ecodadys ecodadys huelva ...

Bueno, pues ya podemos salir de dudas y saber quién es la ganadora de una ecografía 4D en el nuevo centro Ecodadys en Huelva... Y la afortunada que podrá ver a su bollito en tiempo real (y que espero que nos lo cuente con sumo detalle es...) ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! No te olvides de contactarme para recoger el premio, ¡¡¡es imprescindible!!!. A las demás, muchísimas gracias por participar y re ...

Embarazo

Hay un momento en la vida de una embarazada igual de importante que el día en que consigue un test de embarazo positivo: el día en el que se hace una ecografía emocional, ya sea una ecografía 3D, 4D o 5D. Voy a confesarte algo. Cuando oí hablar de las ecografías 5D lo primero que pensé fue: ¿existen tantas dimensiones? La verdad es que me hice la ecografía 5D gracias a una oferta y las sabias pala ...

embarazo embarazadas

ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE ECOGRAFÍAS 4D ¿QUE SUPONE UNA ECO 4D PARA LA MUJER? El momento más especial de una mujer embarazada es conocer la carita de su bebé. Por eso, muchas esperan ansiosas el instante de poder realizarse la ecografía y obtener esa foto soñada de su hijo. Pero también son muchas las preguntas frecuentes sobre eco4d que surgen. ¿Qué es una ecografía 4d?, ¿cuándo puede hacerse? y ot ...

general ecodadys ecodadys huelva ...

(¡¡¡AMPLIAMOS EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO!!!) Uno de los momentos más emocionantes del embarazo es el momento de realizar una ecografía. Principalmente por saber que todo va bien, que tu bebé se está gestando correctamente, ya que por mucho que veas crecer tu barriga y sientas sus movimientos, el hecho de no saber qué estará pasando ahí dentro te llena de incertidumbre. Las ecografías t ...

Embarazo Primer trimestre embarazo Segundo trimestre embarazo ...

Ecografías 4D: ¿Qué son? Hoy en día la tecnología ha hecho posible, que podamos ver a nuestro futuro bebé dentro de nuestro útero con una precisión increíble, gracias a las ecográfias 4D. Estas ecografías, ya no solo muestran imágenes planas y difíciles de interpretar para todos los que no somos médicos, sino que permiten ver al bebé con volumen, percibir sus rasgos faciales. Pues bien,  las ecogr ...

aprendizaje y estimulación Bebés embarazo ...

El embarazo es una etapa genial y maravillosa para las mujeres, pero si no quieres esperar 9 meses para ver al bebé te contamos todo. Desde el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar información sobre la ecografía 4D. ¿Estás buscando qué y para qué es la ecografía 4D? ¡Has venido al lugar correcto! Gracias a los nuevos avances científicos, es posible conocer la salud y el desarrollo de un be ...

ecografia 4d integra salud talavera salud

La ecografía durante el embarazo ha sido útil a lo largo de estos años para detectar malformaciones fetales. De la tradicional 2D, tenemos, desde hace unos años, la 3D y la 4D. En este artículo patrocinado por https://sanihub.com/, la Dra Orens, nos explica un poco más sobre este tema. Ver vídeo de una ecografía 4D Recordemos los momentos del embarazo en los que es aconsejable realizar una ecog ...

embarazo divagando ecografía ...

Últimamente han proliferado mucho los anuncios de las ecografías en 4D (abreviatura de 4 dimensiones) y aunque su uso más común, es en ginecología y obstetricia (concretamente para ver el bebé durante el embarazo), también se utilizan para otros exámenes, por ejemplo urológicos. Realmente escribo este post porque ya en mi twitter he comentado en varias ocasiones que se está empleando mal el términ ...