Mi HIJA es LESBIANA ¿Cómo Actuar Cuando ME lo DICE?

¿Cómo actuar cuando MI HIJA me DICE que es LESBIANA?

La adolescencia es una etapa de cambios, de rebeldía y también de dudas. Existen chicas que también pueden tener algún tipo de duda en relación con su orientación sexual, pero las chicas necesitan tiempo para conocerse a sí mismas y para saber qué quieren.

Observaciones al respecto

En ocasiones, los jóvenes tocan este tema con sus padres sin que sea un tema que les afecta a ellos en primera persona pero quieren saber qué opinan sus padres al respecto para saber si son personas abiertas, que están en sintonía con los tiempo que corren.

En otros casos, puede que la chica conozca a alguna amiga que le está pasando eso exactamente y le gustaría hablar de la situación con un adulto pero sin hablar claramente sobre esta cuestión.

Para finalizar, puede que tu hija te haga preguntas sobre el tema pero de momento no se haya atrevido directamente a decirte la verdad. En ese caso, es importante que le des tiempo, y también que evites cualquier tipo de comentario negativo sobre esa situación porque no se lo merece.

Una chica que da el paso de contar a sus padres que es lesbiana lo que de verdad necesita es apoyo, aceptación y comprensión. Aunque es verdad que se trata de un tema que puede ser difícil de aceptar por parte de aquellas personas que han tenido una educación muy tradicional, conviene darle a este tema toda la naturalidad y la normalidad que realmente tiene.

CONSEJOS para padres

Quiere a tu hija tal y como es, escúchale, interésate por su vida

…y date también tiempo a ti misma para poder aceptar y asimilar la noticia. Pero lo más importante de todo es que no te adelantes a los acontecimientos y que no des cosas por supuestas. Cuando tu hija tenga algo que contarte, te lo dirá abiertamente.

Todo se puede resumir en 4 etapas:

AMOR: madre o padre e hija os queréis, y esto seguirá siendo así.

INFORMACIÓN: ya que hay muchos prejuicios y falta de información sobre esta condición sexual.

ACEPTACIÓN: para así poder hablar por naturalidad y comunicaros entre padres e hijos.

TIEMPO: para aceptarlo y entenderlo
Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos