Antes de que se acabe me gustaría compartir contigo no solo algunos favoritos del otoño, sino también algunas novedades que hemos vivido estos meses pues he recibido muchísimos mensajes preguntándome por todo ello:
(Si quieres ir directamente a los favoritos, pasa al final del post…)
El nuevo colegio de Sunflower y su paso a primaria
Aquí te conté cuál ha sido nuestra opción educativa para ella en esta nueva etapa de primaria. La verdad es que ha sido una transición muy fácil, ella apenas la ha notado y ¡está tan contenta! ¡Todos lo estamos!
Estos días está en un periodo de aprendizaje de letras y cada día le narran el cuento de una nueva letra. En cuanto llega a casa corre a su cuaderno para dibujarlas, y es precioso acompañarla en este descubrimiento y vivir su asombro, mira un ejemplo de sus dibujos:
Mi nuevo trabajo, un nuevo reto
Después de seis años trabajando a media jornada (los últimos en un IES con adolescentes, mira algo chulo que hice con ellos aquí), me he incorporado este curso a jornada completa y en un cole de primaria.
Qué gran reto. Reconozco que es el cambio que más me ha costado, adaptarme a todo; al nuevo equipo, a la nueva metodología (trabajan por grupos de trabajo cooperativo y metodología interdisciplinar), y a mis nuevas funciones.
Ahora, además de mis cómodas sesiones de logopedia y refuerzo educativo en todos los niveles imparto clases de castellano a 5º EP y también la asignatura de “Valores”.
Me ha llevado un tiempo planificar y organizarme las clases, sobretodo porque estoy aplicando muchas cosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje inspirándome en pedagogía Waldorf y alguna cosita de Montessori, de hecho tengo pensado enseñarte algunas muy pronto.
Mi crisis personal con el blog
Por primera vez en dos años he sentido el blog como una carga. Me faltaba tiempo, por mi nuevo trabajo, pero había algo más, había perdido parte del entusiasmo y las ganas que antes me brotaban a borbotones.
Eché el freno para reflexionar, y al hacerlo me encontré sintiéndome mal por no publicar con frecuencia ni participar en redes sociales;
Si no publicaba a diario, ¿perdería posicionamiento? ¿Si no subía fotos contando algo de mi vida, la gente ya no me seguiría? ¿Mis perfiles dejarían de generar interés?
Sentía que si aflojaba, todo lo trabajado no habría valido la pena. Como si estar visible en las redes dependiera de un esfuerzo titánico de dedicación diaria pero que ya no tenía fuerzas para continuar.
Empecé a cuestionarme, ¿realmente quería publicar sin ganas? ¿Me gustaba vivir conectada a internet para ir contando cada día mi vida? ¿Quería exponer a Sunflower cuando ella últimamente había verbalizado alguna vez que no quería hacerse fotos? ¿Y cuál era la razón de hacerlo, alimentarme (energéticamente hablando) de los likes y comentarios de los otros?
Me di cuenta que cuando empecé en este mundillo blogger, sin tener ni idea, la única referencia que tenía era la de otras mamás bloggers (nacionales e internacionales). Sin querer las pseudo-imité, pues parece que lo que hacen es lo que hay que hacer; suben fotos de sus hijos en todas situaciones, narran su día a día hasta el último detalle, e imagino que les gusta hacerlo y lo respeto, pero esto ya no resonaba conmigo desde un principio, y ahora mucho menos.
No quiero seguir ese camino, siento que el blog es un espacio para dar, para aportar, para compartir con la comunidad, pero de manera fluida, sin exigencias, no para escalar posiciones u obtener reconocimiento por parte de los demás. (¿Entiendes ahora por qué no me presento a los premios? No siento esa necesidad, simplemente.)
Poco a poco voy diseñando mi propia hoja de ruta; publico fotos en redes cuando me entusiasma compartir algo, he limitado la imagen de mi hija en el blog, y mis publicaciones son más espaciadas, sintiéndome más libre y feliz en todo este proceso.
¿Y sabes qué ha pasado?
¡Todo ha seguido prácticamente igual! Las mismas visitas, el mismo crecimiento exponencial de seguidores, incluso más, ¡qué lecciones nos da la vida! Qué sensación de gratitud y plenitud tan inmensa.
Mis favoritos de Otoño
Y ahora, después de este desahogo (si has llegado hasta aquí, ¡gracias!), voy a contarte brevemente cuáles son mis favoritos de otoño, porque nos han llegado en este tiempo cosas muy chulas también que no puedo dejar de enseñarte:
Del armario de Sunflower
Ya sabes que intentamos en la medida de lo posible optar por ropa de algodón orgánico elaborada de forma ética y justa. Precisamente hace varios meses que conocemos la familia de Wear&Fun que se caracterizan por moda lúdica de gran calidad y de algodón orgánico.
Todas sus apuestas son diseños divertidos que se pueden convertir en un elemento de juego. ¡Son geniales! Mira por ejemplo esta nueva camiseta de pequeña estrella del rock, ¡con micrófono incluido! Y de diseño español, fabricado en Portugal.
Puedes mirar todas sus propuestas aquí.
Por otra parte, somos muy fans también de la marca española de zapatos Garvalin, cada temporada renovamos zapatero con alguno de sus diseños. Esta vez, unas botas de caña alta preciosas que son ideales para estos días que ya nos traen los vientos y primeras lluvias.
Garvalin además está moviendo una campaña de concienciación sobre la necesidad de que los niños sean niños, y está preparando eventos importantes para acercar a profesionales y encontrar claves para conectar con los niños de hoy.
Mis gafas de pantalla
Hoy en día quien más quien menos tiene gafas de sol. Parece que está muy asumido socialmente que es importante proteger la vista de los rayos UVA.
Debería pasar lo mismo con la luz de las pantallas ¿no crees? Yo misma me paso horas a la semana delante del ordenador o de la pantalla del móvil y me parece igual de importante protegerme de la luz azul nociva de las pantallas.
Cuando estuvimos en París este verano pasado nuestra casa estaba al lado de una tienda de See Concept y allí me compré estas gafas protectoras de pantalla de diseño francés. Las estoy utilizando tanto, ¡me van tan bien! y como creo que mucha gente no las conoce, he querido incluirlas en este favoritos.
Igualmente seguro que las encuentras en cualquier óptica también de otras marcas, y las puedes adquirir incluso con graduación.
Reutilizables básicos para el cole
Con mis nuevos horarios, meriendo e incluso me quedo a comer algún día en el cole a diario, con lo que me he equipado con varios básicos reutilizables que me van de maravilla y que son ecológicos.
Mi vaso de café de bambú, mi envoltorio para bocadillos de diseño, y mi botella para agua de vidrio (te hablé de esta botella en el post 7 ideas para vivir sin plástico).
Si quieres puedes echar un vistazo a las opciones que tenemos en nuestro Atelier.
En invierno te traeré nuevos favoritos. ¿Me cuentas cuáles han sido los tuyos de este Otoño?
Autumn carries more gold in its pocket than all the others seasons. – Jim Bishop (El Otoño lleva más oro en su bolsillo que las demás estaciones.)
Aguamarina