Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mondragó. Dragones de Tierra




Mondragó, Dragones de Tierra“ es el primer libro de una colección de 4 Escrito por Ana Galán, ilustrado por Javier Delgado y editado por Editorial Planeta. Un libro infanto-juvenil pensado para niños y niñas de entre 7  y 11 años lleno de aventuras que entusiasmará, sin duda, a tus hijos. Disponible en la librería online Boolino , el sitio de referencia en cuanto al fomento de la lectura infantil y juvenil se refiere, con quienes tengo el placer de colaborar des de hace un tiempo.

Mondragó, Dragones de Tierra” es uno de esos libros que captará la atención de tus hijos proporcionándoles una experiencia ilusionante. Ese tipo de experiencias imprescindibles si lo que pretendemos es despertar al lector que llevan dentro y con la que encuentren el placer de leer. Porque todos los padres deseamos que nuestros hijos lean y aprendan; que lean y descubran otros mundos, otras realidades; que lean y se emocionen con las historias que en cada libro se relatan; que lean y desarrollen su capacidad imaginativa; que lean y aumenten sus habilidades lingüísticas; que lean con entusiasmo y ganas sinceras; porque la lectura es fundamental, tal y como sabemos que es, en su proceso educativo. Porque todos los padres deseamos que nuestros hijos se desarrollen de forma integral y plena, tanto física, emocional como psicológicamente, no olvidemos que la lectura e un instrumento fundamental en el proceso de crecimiento y maduración personal, tanto para los niños como para los adultos.

Mondragó. Dragones de Tierra. Un libro de aventuras para descubrir el placer de leer

Con la lectura de “Mondragó, Dragones de Tierra” y su saga nuestros hijos tendrán la posibilidad de entrar en un mundo de fantasía lleno de dragones voladores, castillos, caballeros, fosos y mazmorras. De la mano de los principales protagonistas (Mondragó, Cale, Arco, Casi, Mayo, …) vivirán intrépidas aventuras que les harán emocionarse, vibrar y soñar.

Se trata de un excelente libro para que nuestros hijos descubran el placer de la lectura y dejen de pensar que eso de leer “es un rollo”.  Tengamos presente que el niño (o adulto) que afirma que leer es aburrido es porque aún no ha encontrado el libro adecuado a sus gustos o intereses. Éste puede ser, perfectamente, el libro que haga que tu hijo descubra sensaciones nuevas y descubra el gran lector que lleva dentro. Un libro con el que aprenda a divertirse.

Estimular la lectura es un proceso delicado y frágil por lo que los padres debemos tener muy en cuenta los libros que compramos y regalamos a nuestros hijos. En este caso, “Mondragó, Dragones de Tierra” es un libro con los ingredientes perfectos para enganchar a prácticamente a todos los niños y niñas de entre 7 y 11 años, pero sobre todo a aquellos que les gusta adentrarse en el mundo de los dragones y vivir buenas aventuras.

Aquí te dejo la reseña que la propia editorial nos ofrece.

Mondragó, sinopsis editorial

El travieso Mondragó vuelve a hacer de las suyas. Alborota a todos los dragones en las dragoneras del colegio y el director le da a Cale un ultimátum: si quiere seguir llevando a su dragón con él, debe ir todas las tardes a la dragonería para que sea adiestrado. Una vez allí, Antón, el dragonero, le pide ayuda a Cale con las incubadoras de las futuras crías de dragones. El trabajo parece fácil, hasta que alguien… o algo… los encierra en la incubadora horno de los compactiformes y unos extraños seres disfrazados de plantas roban algunos huevos de dragón. ¡URGENTE! ¡Cale y sus amigos deben recuperarlos antes de que sea demasiado tarde!

Personajes con personalidades muy bien definidas

Ana Galán ha sabido muy bien definir las diferentes personalidades de los principales personajes que conforman la trama de aventuras. Todos ellos con características muy cercanas a los niños que encontramos en cualquier escuela: el deportista, el despistado, el irresponsable, el disciplinado o el valiente. En este caso el grup de 4 amigos, tres niños y una niña, son eso, niños con personalidades ya muy definidas que ayudarán a nuestros hijos a identificarse con alguno de ellos o incluso con los dragones que montan, que también tienen personalidades muy marcadas.  Veamos un poco cada uno de ellos.

Mondragó es un dragón diferente, no puede volar como los demás. Tiene un cuerpo demasiado grande y unas alitas demasiado pequeñas. Se distrae fácilmente, se tropieza y estornuda sin parar, echando fuego por la nariz. Si fuera un niño podríamos fácilmente que tiene algún tipo de problema relacionado con la falta de atención. Suerte que Cale, un niño de 12 años y su inseparable compañero humano es inteligente, deportista y divertido. Juntos hacen un gran equipo.

Casi, es el mejor amigo de Cale y casi siempre tiene buenas ideas. Chico es su dragón.

Arco es el irresponsable del grupo, el hiperactivo, tan movido que sus padres le obligan a llevar casco cuando monta  a su dragón Flecha.

Y por último tenemos que hablar de Mayo, una chica muy disciplinada y valiente a quien le encanta entrenar a su dragona Bruma.

Como vemos, se trata de un grupo de amigos dispuestos a vivir emocionantes y divertidas aventuras juntos. Deja que tus hijos les acompañen y se adentren en el reino de Samaradó, seguro que encaja con ellos y se lo pasa en grande resolviendo enigmas y cumpliendo misiones.

Concurso crea tu dragón.

Para fomentar la lectura y la imaginación la editorial ha puesto en marcha un concurso para que nuestros hijos o alumnos creen su propio dragón. Los niños pueden usar la técnica que prefieran.

Premio para los 10 finalistas: 4 libros de la colección+llavero
Premio para el ganador: ¡Tu dragón publicado en un libro!
Tenéis hasta el 1 de mayo de 2018.

Toda la información sobre el concurso aquí 

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

boolino kids crianza family ...

#Hoyleemos, Modragó Dragones de Tierra

Estas navidades hemos tenido la oportunidad de leer Modragó, Dragones de Tierra , gracias a la colaboración que tenemos con Boolino Vamos a intentar no faltar cada mes a nuestra cita literaria y fomentar así los beneficios que ofrece la lectura en los niños,les ayuda a mejorar la compresión lectora, mejorar sus hábitos a la hora de ponerse a estudiar, adquieren vocabulario, soltura en la expres ...

Ana Galán Crías de dragón dragones de agua ...

Mondragó Dragones de tierra de Ana Galán

Hace ya tiempo que #boolino nos envió Mondragó. Dragones de Tierra, de la Colección Mondragó, Crías de dragón. Esta serie de libros es de la editorial Destino como muchos de los que estamos leyendo ultimamente. Esta serie de libros de la colección Mondragó, Crías de Dragón están escritos por Ana Galán E ilustrado por Javier Delgado. Cuyos datos podéis encontrar en la contraportada interior ple ...

Mar
libros infantiles niños

Libros infantiles: descubriendo la colección Mondragó

Hace ya tiempo que tengo entre los pendientes hablaros de nuestra experiencia con el primer libro de la colección Mondragó: Mondragó 1, Dragones de Tierra... pues bien, con Luna lo hemos leído y os contamos qué nos pareció. LIBROS INFANTILES: Mondragó 1, Dragones de Tierra Luna tiene ya casi 8 años, y por suerte sigue gustándole tanto la lectura como cuando era pequeña. Así que cuando Boolino nos ...

#hoyleemos... boolino&friends colaboraciones ...

Hoy leemos: "MONDRAGÓ: Dragones de Tierra"

Las Navidades son una época fantástica para que los niños lean. Tienen mucho tiempo libre porque en el cole no les han mandado deberes y además es una forma de que mantengan un hábito que han adquirido durante los tres primeros meses de curso. Mis hijas y yo hemos estado leyendo estos días MONDRAGÓ: DRAGONES DE TIERRA. Un libro divertido y muy fácil de leer con el que conseguirás que tus hijos s ...

Cuentos divertidos Dragón LIBROS INFANTILES ...

Dragones. Manual de instrucciones. BRIÈRE - HAQUET, ALICE y ALLAG, MÉLANIE. Editorial Picarona.

¿Os apetece leer con los peques un cuento divertido? Y además ¿que sea corto y puedas mantener su atención? ¡Pues este es vuestro libro! Prepárate para reír a mandíbula batiente con este álbum ilustrado de la editorial Picarona. Un libro muy divertido para desconectar y pasar un buen rato. Tener una mascota es una gran responsabilidad. ¡Especialmente si se trata de un dragón! Al principio todo e ...

general noticias

La librería Boolino

Desde que empecé el blog he ido conociendo a mucha gente y distintas iniciativas o negocios. Uno de ellos es la librería Boolino. Hace unos meses me llegó una propuesta para elegir periódicamente algún libro. Ellos me lo regalan y a cambio yo tengo que hacer una reseña en mi blog. Cuando leí el primero, no me pareció bien reseñarlo y les escribí una carta que copio a continuación: “Les devue ...

Lectura en familia Boolino reseña ...

Nueva reseña de Boolino- El libro sin dibujos

De nuevo os traigo una reseña de otro libro que nos ha facilitado Boolino. Ya os he hablado en otras ocasiones de esta plataforma enfocada al fomento de la lectura infantil que ya es una referencia en nuestro país. Os hablé del título “Pintor de lunas” y también de “Preparamos una macedonia”.  Cada vez que tengo la oportunidad de colaborar con Boolino, me siento muy entusia ...

Lectura en familia Sin categoría Boolino ...

RESEÑA DE BOOLINO- PREPARAMOS UNA MACEDONIA

Una vez más os ofrezco, encantadísima, una nueva reseña para Boolino. En esta ocasión, nos han enviado el libro titulado “Preparamos una macedonia”. Pero… ¿Qué aún no sabéis qué es Boolino? Aunque ya os hablé de este proyecto en este post, os diré que se trata de una plataforma online de lectura infantil y juvenil, así como de fomento a la lectura que cuenta con un montón de seg ...

general boolino cuando olía a vainilla ...

My Little Book Box Boolino: El vecino lee un libro.

Código promo VAINILLA Una de las mejores cosas que podemos enseñarle a nuestros peques es el amor por la lectura. ¿Cuántas aventuras podemos vivir abriendo las páginas de un libro? Cierto es que no soy neutral porque, precisamente, yo me dedico a escribir historias, pero a pesar de mi "no neutralidad" no me irán a negar que es cierto lo que digo. Magos, hadas,duendes, dragones, caballer ...

El dragón (que no era verde) La Fragatina mmce3 lee

El Dragón (que no era verde)

El Dragón (que no era verde) es un precioso álbum ilustrado que gracias a +Ediciones La Fragatina hemos podido leer. Siento debilidad por los libros de esta editorial porque además de ser preciosos están cargados de contenido importante para los pequeños. Enseñar a tus hijos a ser personas integras, seguras, solidarias y respetuosas es muy importante y si como padres, podemos hacerlo a través de ...