Deliciosa receta de muffins de banana y yogur con relleno de chocolate, ideal para una rica merienda
El lunes mi hija insistió que quería comer “bizcocho” (muffins, magdalenas…) y no tenía ingredientes para preparar algo (al menos eso pensaba) , quería hacer un bizcocho de limón o de naranja que son de nuestros favoritos, solo que olvidé comprar estas frutas, hasta que recordé que había guardado en el congelador unas bananas (guineos maduros) para hacer helado, además había yogur de vainilla en la nevera y quedaba un pedazo de chocolate oscuro, así que finalmente tenía los ingredientes ideales. Busqué opciones de recetas y terminé haciendo estos deliciosos muffins de banana y yogur de vainilla con relleno sorpresa de chocolate.
Te los recomiendo para una rica merienda o para el desayuno, además son de fácil preparación.
¿Cuáles ingredientes vas a necesitar?
2 bananas maduras
125 gramos de yogur de vainilla
250 gramos de harina (he utilizado con levadura)
1 cucharadita de polvo de hornear (si utilizas harina sin levadura)
180 gramos de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de aceite de girasol o Canola (utilicé de Canola)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100 gramos de chocolate oscuro
¿Cómo se preparan?
Precalienta el horno a 180C /350F. Coloca los capacillos en el molde para muffins.
Corta el chocolate en trozos pequeños y reserva. Tritura la bananas, en mi caso como estaban congeladas las coloque en la licuadora, agrega el yogur y reserva (sí, se hizo helado casero de banana jejeje) Bate los huevos con el azúcar, mezcla muy bien luego añade la mezcla anterior, el aceite y extracto de vainilla, sigue mezclando.
Por otro lado mezcla la harina con el bicarbonato de sodio (y polvo de hornear), luego procede a cernir y agrega esta harina a la mezcla anterior, mezcla todo muy bien (no en exceso).
Vierte una parte de la mezcla en los capacillos, luego agrega los trozos de chocolate y vuelve a poner la mezcla de los muffins, llenalos hasta una 3/4 parte. Llévalos al horno durante 20 o 25 minutos, o hasta que estén dorados y cuando insertes un palillo este salga seco. Luego deja enfriar y listo para disfrutar!
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te ha pasado que piensas que no tienes los buenos ingredientes y preparas un delicioso plato?
¡Hasta la Próxima!
La entrada Muffins de Banana y Yogur con Sorpresa de Chocolate aparece primero en Cuando Eli.