Niños con pi pis


Con la vuelta al cole también vuelven algunos "viejos" problemas que todo conocemos y que de una u otra forma hemos padecido todos, ya sea directa o indirectamente.

 

Este problema es ese dichoso bichito que se aloja en las cabezas de vuestros hij@s y que son demasiado molestos. Los piojos.

 

Hay muchas creencias que dicen que los piojos son sinónimo de suciedad, de mala higiene personal, de poca higiene.....pues no, ahí estáis equivocad@s. Todos podemos sufrirlos. Los piojos no saltan solo a las cabezas sucias, no penséis eso!!!!! los piojos saltan de cabeza en cabeza y se pueden coger en cualquier lugar, aunque se les atribuye más a los niños.

 

En fin, habiendo puntualizado esto, y como el fin de esta entrada no es hacer una teoría sobre las preferencias hogareñas de los piojos, os voy a contar como terminar con ellos en el caso de que vosotr@s mismos o vuestr@ hij@s los sufráis.

 

Son muchos los padres que lo pasan mal cuando en casa hay piojos y la forma de expresarlo es a través de la vergüenza, el silencio y el anonimato.

 

Much@s no sabéis que hacer sobre todo en el caso de que vuestra hija de larga y frondosa melena los albergue y no queréis cortársela aunque penséis que es la mejor manera. Sino siempre está el socorrido liquido antipiojos milagroso que en ocasiones puede estropear el pelo o no terminar de hacer el tratamiento por completo.

 

Pues bien en el caso de que vuestros hij@s estén en edad escolar lo primero que hay que hacer es actuar de forma preventiva revisando una vez por semana sus cabezas, separando mechones y abriendo el cabello para ver si está limpio. En caso de que no esté limpio no os alarméis. Seguid este truquito, probarlo y ya me decís que tal os ha ido.

 

Vais a necesitar:

- toallas.

- 1 vaso de vinagre

- Champú (el habitual que utilicéis)

- Crema del pelo

- 1 lendrera (puede ser normal, aunque ya las hay eléctricas para matar a los piojos, pero eso os lo dejo a vuestra elección, aunque la normal sirve)

 

1º Laváis el pelo de forma habitual con vuestro champú que usáis normalmente en casa.

2º Aclaráis bien el pelo para que no queden restos de champú

3º Una vez aclarado cogéis el vaso de vinagre y lo rebajáis añadiendo 1/2 litro de agua y os lo echáis en el pelo a modo de aclarado.

4º Os envolvéis la cabeza con una toalla y dejáis actuar el vinagre en el pelo con la toalla envuelta alrededor de 5 minutos. Esto hará que los piojos y las liendres se asfixien.

5º Pasados los 5 minutos Aclaráis el pelo de nuevo y ponéis la crema hidratante para que sea más fácil el desenredado y no duela tanto al pasar la lendrera.

6º Pasamos la lendrera para retirar los piojos y liendres muertas. La lendrera hay que pasarla por todo el cuero cabelludo y por todo el pelo, haciendo particiones para facilitarnos el trabajo. Hay que incidir más detrás de las orejas y en el cogote.

 

Cada vez que realices una pasada con la lendrera, limpiala en una toalla o un trozo de papel absorvente para así evitaras pasarte los piojos de un mechón a otro y comprobarás como está la cabeza de limpia.

 

Lo más importante despues de hacer todo esto es cambiar la ropa de cama y lavar la usada en agua caliente y vinagre para limpiarla bien, para evitar que quede algún huesped indeseado en la cama y haga todo el procedimiento anterior inútil.

 

Con esto no termina todo, es aconsejable mirar la cabeza de manera periódica y además pasar la lendrera a modo de prevención una vez a la semana o cada 10 días.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: higienebebés

Recomendamos

Relacionado

general piojo

Si sólo con leerlo ya estás rasca que te rasca eres de las mías. Si ya lo has vivido sabes de lo que hablo y si todavía no te ha tocado, tienes que seguir leyendo. Hace poquito descubrí piojos a mis 2 pequeñuelos. Llevaba tiempo viendo rascarse la cabeza al mayor y tenía alguna sospecha, le había mirado bastantes veces hasta que de repente ví unas cositas blanquecinas que parecían caspa y me emp ...

piojos adolescentes trauma ...

Siempre asociamos el tema piojos a nuestros hijos más pequeños pero, ¿y los adolescentes? Aunque no lo creas, ellos también pueden tener piojos. La mayoría se contagian por medio de sus hermanos o primos pequeños, al ir a campamentos, en el gimnasio e incluso haciéndose selfies. Entre los 12 y los 17 años, el hecho de tener piojos puede causarles un gran trauma. Hoy os contaremos cómo sobrellevar ...

trucos remedios piojos ...

El otro día el Mediano se levantaba con un "mamá, me pica la cabeza". ¡Horror! Tras mirarle el pelo, mis peores sospechas se vieron confirmadas: ¡tenía piojos! "Tú no vas hoy al cole", sentencié. Le apliqué una loción y la dejé actuar. Entonces cogí una lendrera y, sobre una hoja de papel de horno, se la fui pasando. Para mi horror, salían piojos muertos, sí, pero también vivos ...

General piojos producto antipiojos ...

Llega otra vez el comienzo de curso y, con él, nuevamente los temidos piojos. Si os soy sincera nosotros llevamos con ellos en casa desde que finalizó el curso anterior. El ritual para eliminar piojos que os propongo es el siguiente (es un poco pesado pero es lo único efectivo para que no tengamos que estar cada dos semanas echando productos a los niños). 1.- Conocer al enemigo El piojo es un pará ...

general cuerpo trucos ...

El tema de cómo eliminar los piojos me parece bastante interesante, sobre todo si tenemos niños o estamos en contacto con ellos. Recuerdo cuando era niña y muchos de mis compañeras de clase tenían, y era una pena sobre todo para las niñas que tenían que cortarse el pelo para deshacerse de ellos. Hay algunas formas naturales para deshacerse de los piojos o liendres, pero compartiré con vosotros el ...

Escuela de familia Cinfa lendrera ...

Con el comienzo del curso escolar, se inicia de nuevo la batalla contra los piojos. Aunque muchos padres se desesperan cuando descubren estos insectos en el cabello de sus hijos, la guerra no está perdida. Basta con una toalla, una lendrera, un buen pediculicida, un repelente de piojos y un poco de paciencia para eliminarlos de una vez por todas, asegura Eduardo González Zorzano, experto médico de ...

salud infantil trucos salud

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...

2019 Desmadreando

Comparto mis consejos para evitar estos insectos tan habituales cuando hablamos de nuestros hijos y las actividades grupales Sólo pensar en ellos y es picarme la cabeza, ¿no os pasa? Se acerca la temporada de piojos y es inevitable pensar en ellos. En tener la suerte de que nuestros pequeños no les pillen y se libren de la batalla intactos. Los parques, campamentos de verano, las playas, las pisci ...

Crianza

os piojos, esos malditos piojos que nos tienen loca es un no parar, si acabas y te descuidas allí están otra vez, en las cabezas de los peques y no tan peques. No te voy a hablar de fórmulas mágicas, ni árbol del té, ni lociones, ni tratamientos simplemente te diré lo que yo he hecho y lo que hasta ahora me ha dado un resultado estable, y sin gastar más dinero en comprar tratamientos que sí son ef ...

General

Uno de los temas que más preocupa a los padres, sobre todo cuando los niños ya entran en la guardería o en el colegio, es el tema de los temidos “piojos”. ¿Es inevitable su contagio? ¿Cómo eliminarlos cuando ya se tienen? ¿Tienen preferencia por algún tipo de pelo? Estas son algunas de las preguntas que tuvieron respuesta en la presentación que hicieron los laboratorios Arkopharma y Ma ...