Hace unos días comentaba en el blog que habíamos decidido dejar la lactancia exclusiva materna porque notaba que Manuel no se quedaba saciado. Bien. Decisión tomada entre mi pareja y yo. Como debe ser. Decidimos darle cereales en papilla y fruta. El enano se lo comió todo perfectamente. Pero pensando… me arrepentí de darle cereales. Sí, señores, una madre también se puede arrepentir. Y se puede equivocar. Y rectificar. ¿Hay algún problema? Parece que sí. Hemos decidido darle solo fruta porque considero que con el pecho y la fruta es suficiente. Punto. ¿Porque tengo que escuchar consejos de personas que no están con el niño a diario? Más que consejos, son imposiciones.
Pensaba que al introducir comida (y que me dejaran de dar la lata con que el pecho solo no alimenta) todo iba a acabar. ¡Pero resulta que no! Que ahora porque no le doy cereales, soy mala madre.
ME SIENTO JUZGADA COMO MADRE
Me aconsejan personas que han tenido los niños hace cincuenta años y, lógicamente, las cosas no eran como ahora. Parece que si las cosas se intentan hacer mejor, eres una lista que todo lo sabes. Que vaya tontería no dar pan antes de los seis meses, que porque no se come melocotón como primera fruta, que porque no le doy manzanilla… A ver, afortunadamente hay estudios que mejoran la crianza. Pero oye, que si tu le quieres dar pan a los cuatro meses y manzanilla desde el primer día, ERES LIBRE. Y qué bonita es la libertad de decidir.
Nunca me meto en la vida de nadie, ni digo como tienen que hacer las cosas y creeme que muchas veces me tengo que morder la lengua porque hay cosas… que bueno, todos tenemos nuestra visión de las cosas ¿verdad? Pero confío en la libertad de cada persona de hacer lo que mejor crea porque es SU vida y, en este caso, la de SU hijo.
Estoy cansada, muy cansada. Y creo que en breve voy a empezar a poner al mundo firme. Esto no puede seguir así…
¿Tu también te has sentido juzgada como madre? ¿Eres de callarte (como yo) o desde el primer momento dejaste las cosas claras?
.