No son como nos lo contaron

Hola amigxs!!! He leído este texto por casualidad hace unos cuantos meses y me encanto.

Pensé entonces que un día lo compartiría con vosotrxs, se que os gustará tanto o más que a mi. Ese día ha llegado (estoy muy sensible, creo…mi princeso hará 1 año este sábado y estoy súper emocionada)

Coger los Klinex amigxs!! :-) 3, 2, 1…

“No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. Presos en una jaula. No. Los bebés quieren dormir junto al cuerpo de su mami, calentitos, seguros, amparados, amados, tocados.

No. Los recién nacidos no quieren siquiera estar en posición horizontal. Quieren dormir en tu pecho, en vertical, meciéndose al arrullo de tu corazón. En horizontal su digestión se ralentiza, vomitan, buchean, cogen cólicos, se asustan, se sienten vulnerables.

No. Los bebés no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. Desde el principio saben bien lo que es bueno.

No. Los bebés no duermen toda la noche. Se despiertan a cada rato. Para comer y para no comer. Para comprobar que estás a su lado y que los estás cuidando. Para cerciorarse de tu presencia, que es su seguridad. Para tocarte y olerte.

No. Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.

No. Los bebés no quieren jugar solos en un corral. Quieren jugar contigo, sonreír, ser atendidos, treparte por encima, gatear por el salón.

No. Los bebés no quieren tomar leche de otra especie. Quieren leche de la suya, de la que sabe a mamá.

No. Los bebés no quieren chupar todo el día un trozo de plástico. Quieren chupar tus pechos, sus manitas, tus dedos? piel humana.

No, los bebés no quieren que los vistas, ni que les pongas tejidos picones, pendientes en las orejas, ropas apretadas, cintas, encajes y otras cosas molestas. Quieren estar desnudos, correr sin zapatos, disfrutar del tacto de la naturaleza en su piel, del piel con piel contigo.

No. Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes?

Sí. Los bebés son curiosos por naturaleza. Quieren y deben tocarlo todo. Incluidas esas cosas que más tú tocas: los mandos, los relojes, los teléfonos, los equipos informáticos?Su riqueza sensorial se desarrolla a partir de ahí.

No. Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen ?no?, pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.

No. Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.

No. Los bebés no quieren que los dejes. Quieren ir contigo a todas partes, eres su ejemplo, su seguridad, su referente, su único universo.

Te guste o no te guste, así son los bebés humanos, primates, mamíferos. Si quieres comprobarlo, tan solo ten uno. Ninguna otra especie desconoce y putea tanto a sus propias crías. Si queremos un mundo un poquito más humano, bien haríamos en comprenderlo.

No son como nos lo contaron. Son infinitamente mejores y más inteligentes. Cualquiera que ve a estas crías diría: ¡qué especie tan avanzada! ¿Y cómo se convirtieron en lo que hay?”

¿A que es precioso? ¿Os ha gustado?

Giuli

Archivado en: Maternidad Tagged: bebés, bebés humanos, cachorros mamíferos, Sin categoría
Fuente: este post proviene de Somoslaleche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés el cuidado de los niños coger al bebe ...

He leído este texto por casualidad  en circuloatenea.com y me ha encantado. Por ello, lo comparto con vosotras, algunas cosas son interesantes y otras sirven para afianzar lo que nosotras creemos, y muchas veces más vale hacer caso a nuestro instinto que a los consejos gratuitos de los demás. No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. ...

niños mujer

Todas sabemos que cuando hablamos con una mami, las opiniones aunque cada una tiene la suya personal, coinciden en que tener un bebe es algo maravilloso. En medicina tan solo se refieren como un poquito de mal rato al momento del parto y te dicen que no te preocupes, que con la epidural no te enteras de nada. Y son muchas las mujeres que opinan que el mejor momento de sus vidas y cuando más guapa ...

bebés Cigüeña cine ...

En septiembre llegara a las salas de cine una película que me ha llamado mucho la atención, una comedia animada llamada CIGÜEÑAS: La historia Que No te Contaron, trata sobre la empresa que se encarga del envío de los bebés y sus llegadas a los nuevos hogares. Una película que se muestra muy divertida, donde nuestros hijos tendrán miles de preguntas que hacer y reirán a carcajadas. La esperamos con ...

juegos y juguetes otras cositas para futuras mamás

Una vez que eres madre todo cambia. Esa vida de ir y venir donde quieras y cuando quieras, cenar y quedarte a una copita o dos, o de ir a todos sitios en moto para no buscar aparcamiento? se acaba.  Pero comienza una nueva vida, que para mi gusto, es mucho mejor. Pero para gustos, los colores. Despertar a tus hijos por la mañana y que te den un beso y te digan cosas como: "Mami, no te quiero. ...

Ser madre Crianza

Cuando empiezan a gatear los bebés es una de las etapas del desarrollo de los niños que conlleva muchos descubrimientos, y como padres debemos ser capaces de colaborar en ese proceso. ¿Os sentisteis abrumadas cuando un día notasteis lo mucho que creció vuestro pequeño?. Tranquilas, es normal. Cuando nos convertimos en madres, muchas veces no somos del todo conscientes de lo rápido que crecen los n ...

general maternidad

Estas Navidades, con motivo de la llegada en unos meses de un nuevo sobrino a la familia, recordé que en algún lugar de mi disco duro tenia guardado un larguísimo escrito en el que me revolqué cuando aun era primeriza y mi bebé tenía pocos meses ( y yo mucho sueño y muchas desveladas obligadas ) : "Lo que te contaron mientras pensabas que serías madre un día" Desde pequeñitas nos ven ...

Existe la creencia de que las andaderas ayudarán a los niños a caminar más rápido y por eso muchos padres la compran para sus hijos incluso antes de que el niño comience a gatear. Además de eso, la andadera es un juguete que asegura la protección del niño mientras está comenzando a caminar, evitando que se golpee con los objetos que se encuentren en su entorno o se caiga mientras no podemos verlos ...

Consejos para Mamás Maternidad Reflexiones Personales ...

La maternidad no es tarea fácil y más en estos tiempos en los que criamos en soledad. Nos auto-exigimos hasta el infinito y más allá y además tenemos que ser la perfecta mujer, trabajadora, amante y esposa. Si no lo eres, ya vendrán a recriminártelo de alguna manera. Esta sociedad tiende a culpar a las mujeres de absolutamente todo, y no necesitamos que nos toquen mucho las palmas para asumir dich ...

general hablar idioma ...

Todos los que somos papás de una u otra forma estamos siempre ansiosos y en constante observación para ver cuál es el siguiente logro con el que nuestro pequeño nos sorprenderá la siguiente vez. Las primeras cosas que los bebes van haciendo, y no necesariamente en ese orden, son gatear, caminar, comer un poco de todo pero lo mejor de todo es cuando empiezan a soltar la lengua, aprender a hablar ab ...

general familia pequeñas terremoto ...

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...