Padres

Somoslaleche Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

No son como nos lo contaron

Hola amigxs!!! He leído este texto por casualidad hace unos cuantos meses y me encanto.

Pensé entonces que un día lo compartiría con vosotrxs, se que os gustará tanto o más que a mi. Ese día ha llegado (estoy muy sensible, creo…mi princeso hará 1 año este sábado y estoy súper emocionada)

Coger los Klinex amigxs!! :-) 3, 2, 1…

“No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. Presos en una jaula. No. Los bebés quieren dormir junto al cuerpo de su mami, calentitos, seguros, amparados, amados, tocados.

No. Los recién nacidos no quieren siquiera estar en posición horizontal. Quieren dormir en tu pecho, en vertical, meciéndose al arrullo de tu corazón. En horizontal su digestión se ralentiza, vomitan, buchean, cogen cólicos, se asustan, se sienten vulnerables.

No. Los bebés no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. Desde el principio saben bien lo que es bueno.

No. Los bebés no duermen toda la noche. Se despiertan a cada rato. Para comer y para no comer. Para comprobar que estás a su lado y que los estás cuidando. Para cerciorarse de tu presencia, que es su seguridad. Para tocarte y olerte.

No. Los bebés no quieren estar solos. No quieren perderte de vista ni un minuto, quieren estar junto a ti, en el centro de la vida.

No. Los bebés no quieren jugar solos en un corral. Quieren jugar contigo, sonreír, ser atendidos, treparte por encima, gatear por el salón.

No. Los bebés no quieren tomar leche de otra especie. Quieren leche de la suya, de la que sabe a mamá.

No. Los bebés no quieren chupar todo el día un trozo de plástico. Quieren chupar tus pechos, sus manitas, tus dedos? piel humana.

No, los bebés no quieren que los vistas, ni que les pongas tejidos picones, pendientes en las orejas, ropas apretadas, cintas, encajes y otras cosas molestas. Quieren estar desnudos, correr sin zapatos, disfrutar del tacto de la naturaleza en su piel, del piel con piel contigo.

No. Los bebés no quieren estar quietos. Quieren que te muevas, que los mezas, los arrulles, que andes y pasees, y los lleves contigo. En cuanto pueden, quieren gatear, correr, saltar, explorar, llegar a todas partes?

Sí. Los bebés son curiosos por naturaleza. Quieren y deben tocarlo todo. Incluidas esas cosas que más tú tocas: los mandos, los relojes, los teléfonos, los equipos informáticos?Su riqueza sensorial se desarrolla a partir de ahí.

No. Los bebés aprenden lo que viven. Si siempre oyen ?no?, pronto a todo te dirán no. Si a todo tienes miedo, pronto a todo tendrán miedo.

No. Los bebés no son alto-demandantes. Somos nosotros los bajo-tolerantes, los bajo-pacientes, los bajo-disponibles, los bajo-respondedores.

No. Los bebés no quieren que los dejes. Quieren ir contigo a todas partes, eres su ejemplo, su seguridad, su referente, su único universo.

Te guste o no te guste, así son los bebés humanos, primates, mamíferos. Si quieres comprobarlo, tan solo ten uno. Ninguna otra especie desconoce y putea tanto a sus propias crías. Si queremos un mundo un poquito más humano, bien haríamos en comprenderlo.

No son como nos lo contaron. Son infinitamente mejores y más inteligentes. Cualquiera que ve a estas crías diría: ¡qué especie tan avanzada! ¿Y cómo se convirtieron en lo que hay?”

¿A que es precioso? ¿Os ha gustado?

Giuli

Archivado en: Maternidad Tagged: bebés, bebés humanos, cachorros mamíferos, Sin categoría
Fuente: este post proviene de Somoslaleche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños mujer

Todo lo que no nos contaron del embarazo

Todas sabemos que cuando hablamos con una mami, las opiniones aunque cada una tiene la suya personal, coinciden en que tener un bebe es algo maravilloso. En medicina tan solo se refieren como un poquito de mal rato al momento del parto y te dicen que no te preocupes, que con la epidural no te enteras de nada. Y son muchas las mujeres que opinan que el mejor momento de sus vidas y cuando más guapa ...

juegos y juguetes otras cositas para futuras mamás

Ser madre y lo que no te contaron de la maternidad.

Una vez que eres madre todo cambia. Esa vida de ir y venir donde quieras y cuando quieras, cenar y quedarte a una copita o dos, o de ir a todos sitios en moto para no buscar aparcamiento? se acaba.  Pero comienza una nueva vida, que para mi gusto, es mucho mejor. Pero para gustos, los colores. Despertar a tus hijos por la mañana y que te den un beso y te digan cosas como: "Mami, no te quiero. ...

Consejos para Mamás Maternidad Reflexiones Personales ...

Lo que no me contaron de la maternidad

La maternidad no es tarea fácil y más en estos tiempos en los que criamos en soledad. Nos auto-exigimos hasta el infinito y más allá y además tenemos que ser la perfecta mujer, trabajadora, amante y esposa. Si no lo eres, ya vendrán a recriminártelo de alguna manera. Esta sociedad tiende a culpar a las mujeres de absolutamente todo, y no necesitamos que nos toquen mucho las palmas para asumir dich ...

bebés Cigüeña cine ...

Cigüeña: La historia Que No te Contaron - Tráiler

En septiembre llegara a las salas de cine una película que me ha llamado mucho la atención, una comedia animada llamada CIGÜEÑAS: La historia Que No te Contaron, trata sobre la empresa que se encarga del envío de los bebés y sus llegadas a los nuevos hogares. Una película que se muestra muy divertida, donde nuestros hijos tendrán miles de preguntas que hacer y reirán a carcajadas. La esperamos con ...

bebés el cuidado de los niños coger al bebe ...

Desmontando falsos mitos en el cuidado del bebé

He leído este texto por casualidad  en circuloatenea.com y me ha encantado. Por ello, lo comparto con vosotras, algunas cosas son interesantes y otras sirven para afianzar lo que nosotras creemos, y muchas veces más vale hacer caso a nuestro instinto que a los consejos gratuitos de los demás. No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Rodeados de barrotes. ...

Embarazo parto natural lactancia ...

La Lactancia Materna en el recién nacido puede no ser como te la contaron

Hoy os quiero hablar de lactancia, porque a veces no nos llega toda la información y los comienzos pueden ser duros o pueden complicarse. Las directrices generales que leemos en todas partes y que nos dicen en preparación al parto sobre la lactancia materna (en adelante LM) suelen ser: Debe ser a demanda lo que puede implicar cada dos o tres horas. Si de noche no se despierta hay que despertarlo. ...

general familia pequeñas terremoto ...

Cuando las vacaciones no son vacaciones

Me está costando mucho la vuelta de vacaciones….qué difícil volver al invierno y pillar el ritmo otra vez. Me noto leeeenta, pero poco a poco vamos retomando. Y cada vez que vuelvo de vacaciones, y paso agotada varios días, pienso que mis vacaciones no son vacaciones. Hace unos años, si me mencionaban la palabra vacaciones, todo lo que me venía a la cabeza era una tumbona, arena y mar. Pero ...

general maternidad

Lo que te contaron mientras pensabas que serías madre un día

Estas Navidades, con motivo de la llegada en unos meses de un nuevo sobrino a la familia, recordé que en algún lugar de mi disco duro tenia guardado un larguísimo escrito en el que me revolqué cuando aun era primeriza y mi bebé tenía pocos meses ( y yo mucho sueño y muchas desveladas obligadas ) : "Lo que te contaron mientras pensabas que serías madre un día" Desde pequeñitas nos ven ...

Blog Embarazo parto y postparto ...

NO, NO Y NO!! lo que nos cuentan, no tiene que ser asi

Ultimamente leo, escucho, comparten conmigo en las asesorias….. comentarios de consejos que dan a las mamis y papis algunos familiares, conocidos o medicos (pediatras-matronas) que vamos a desmontar literalmente todos!! Empecemos con la recopilacion de estas perlas maravillosas que nos dicen: no le cojas tanto en brazos que le mal-acostumbras  ese bebe pasa hambre, se pasa el dia en el pecho ...

sol´s dreams maternidad #bloguer ...

La maternidad, lo que nunca nos contaron. Sol´s dreams

Pues si, que mejor tema para hablar que el de ser madre, ahora que en una semana se celebra el día de las madres. Es curioso pero nadie te cuenta, lo que es ser madre, lo bonito que es si, pero nadie te dice lo duro que es a veces.Tan duro que crees que no estas a la altura de las circunstancias, y hasta piensas que le estas fallando a tus hijos. Que dejas de ser tu, para ser ellos, que si ellos ...