Mientras vivimos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NUESTRO CARNAVAL: EGIPTO

Llevaba un montón de tiempo con ganas de hablar a Vera, de Egipto, con más profundidad. Hace tiempo que en uno de nuestros viajes, en su super tele de viajes (¡gracias Piedad y Fermin!) viendo los Little Einsteins, encontró que salía Egipto y sus pirámides y empezó a hacer preguntas… que dónde estaba Egipto, qué eran las pirámides, cómo eran, etc Así,que ahora ha llegado el momento gracias al Carnaval y sus orígenes.

Untitled design(11)


Como os conté en el post anterior de carnaval, estamos trabajando en casa partiendo de sus lugares de origen y profundizando en ellos (aprovechando la ocasión) y la verdad que estaba muy motivada con la preparación de las actividades y juegos sobre Egipto.

Os diré que en cuanto me puse a buscar ideas para trabajar, encontré varios blogs que me lo pusieron muy muy sencillo y que me han aportado unas ideas magníficas.

-El que más me ha llamado la atención es un blog de una maestra, llamado La seño Mariló y sus niños. No lo conocía pero he encontrado cositas bastante curiosas en él. En torno al tema de Egipto tiene bastantes ideas que a mí particularmente me han venido genial.  Aunque he encontrado muchas otras ideas en blogs de profes, etc, éste es del que más cositas he podido sacar.

Pues bien… para trabajar el tema de EGIPTO, colocamos en las bandejas del mueble de la habitación de Vera, las actividades que pensamos hacer durante esta semana, e incluso hemos puesto el título de EGIPTO al cajón en cuestión.

¿Qué ha encontrado dentro?

Varios LIBROS sobre imágenes y curiosidades de Egipto, que he encontrado en la biblioteca. Aunque no son para niños tan peques, las imágenes nos sirven para poder acercarle las diferentes historias y leerle algunos de los datos más significativos.

-Materiales para elaborar un PAPIRO. Cartulina A4, gasas, pinceles, cola blanca, ceras blandas. Para hacerlo necesitamos también agua y café frio. Esto os lo enseñaré más detenidamente en otro post, con algunas imágenes del proceso.

Elaborando


-DIBUJOS EGIPCIOS. Para colorear a su antojo. Nosotros los descargamos de internet.

-Para la elaboración de MANUALIDADES, nos decantamos por hacer éstas (brazalete, diadema, collar)

-También encontró para hacer una pirámide y una momia.

-Un alfabeto egipcio para hablar de los jeroglíficos y poder escribir su nombre y el de la hermanita.

Además de lo que ha encontrado en el cajón, hemos preparado una selección de canciones y videos dedicados a Egipto entre los que están los siguientes:

EL ANTIGUO EGIPTO PARA INFANTIL



MARTÍN EL EGIPCIO



CANCIÓN- MOMIAS DE COLORES



Otros videos que me parecen muy interesantes para trabajar el tema han sido estos:

-ASTERIX Y CLEOPATRA. Aquí

-EGIPTO PARA NIÑOS DE INFANTIL. Aquí

-CUENTO “JOSÉ Y LOS SUEÑOS DEL FARAÓN”. Aquí

-ÉRASE UNA VEZ EL HOMBRE.EGIPTO. Aquí

-EL ANTIGUO EGIPTO. GRANDES CIVILIZACIONES. Aquí

Esto en cuanto a videos cortitos y para el finde hemos dejado la peli “EL PRÍNCIPE DE EGIPTO”.

Solo deciros que aunque llevamos ya toda una semana con ello, estamos disfrutando un montón todos, ya que no solo aprende ella sino que los papis también nos estamos empapando de curiosidades y datos que desconocíamos… seguiremos informando



La entrada NUESTRO CARNAVAL: EGIPTO aparece primero en Mientras Vivimos.

Fuente: este post proviene de Mientras vivimos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viaje a Oporto con niños

Empieza septiembre  y no quería dejar de contaros nuestro viaje a Oporto con  las niñas porque ha sido uno de los viajes en los que mejor lo hemos pasado. Portugal en general me encanta, ( al menos lo ...

Nuestro viaje y juegos para llevar

¡Hola! comenzamos nueva semana de agosto y nosotros con mil cosas por preparar para mañana salir de viaje. Os comenté en el último post que se nos estaba haciendo laaaarga la espera para irnos de viaj ...

Recomendamos