Tengo la suerte de que me encanta hacerlo y compartirlo con todos vosotros y para mí es un gusto el poder ayudar compartiendo mi información, creando artículos para vosotros y contribuir a que llevemos todos una vida mejor en lo que concierne a la nutrición, la alimentación y serviros de guía de recetas y demás.
Sin extenderme mucho y para llegar al tema que hoy me apetece tocar (y estoy muerta de ganas de hacerlo), pues seré breve y os diré que este tema es la nutrición para niños.
Sí, espero que no os sorprenda que hable de esto, porque para mí es un tema bastante interesante y que cada día me resulta más aún si cabe cuando veo tanta incertidumbre respecto al tema, y es que no me podéis negar que a día de hoy, cada vez hay más padres que se encuentran hechos un lío con la nutrición de sus hijos y no es para menos desde luego, pues con tantos cambios en las pirámides nutricionales, que si en el cole dicen tal, que si en la televisión dicen cual, es de saber de sobra que estén tan liados como tantos padres más que hay (sí he de confesaros que no estáis solos y que hay muchos padres y madres igual que tú) y no saben al final del día si hacen bien o mal en la alimentación que les están dando a sus hijos.
Yo hoy quiero ayudaros, dando unos pequeños consejos y directrices acompañadas de listas alimenticias para que podáis tener menos problemas con la nutrición para niños.
Lo que debemos tener principalmente claro desde primera hora es que en el momento que un niño lleve una dieta adecuada para el, causará el efecto de una nutrición perfecta para que su organismo y crecimiento sean el ideal, ayudándolo a crecer, prevenir enfermedades con un sistema inmune más desarrollado y resistente y evitar la obesidad temprana, y este tema es muy importante tenerlo en cuenta para que su desarrollo sea perfecto y podamos frenar cualquier adversidad en sus primeros momentos.
Consejos para tener una óptima nutrición para niños
1. Acostumbrarlos a que coman de 2 a 5 porciones de fruta al día.
2. Darles como alimento fuentes de proteínas saludables, tales como el pollo, pescados, frutos secos como por ejemplo las nueces.
3. Acostumbrarles a comer productos integrales para aportarles una dosis de fibra al menos dos veces en semana.
4. Evitar la demasía de productos dulces, evitando que beban zumos elaborados y estimulándolos a que consuman zumos naturales o leche.
5. Di directamente y sin ningún tipo de filtro NO a la comida basura, y por comida basura me refiero a burgues, y pizzerías, pre congelados, si os apetece comer este tipo de alimentos hacerlos en casa y caseros preferiblemente.
6. Cocinar al vapor o hervidos los alimentos, evitando de esta forma el freírlos.
7. Introducir vegetales y verduras en sus dietas, estos les aportan el calcio y el hierro necesario para el crecimiento del niño.
Recordad que un niño siempre es un niño y que intentará sucumbir con sus encantos nuestras restricciones y prohibiciones en cuanto a determinados productos o caprichos, tenemos que recordarnos a nosotros mismos que es por su bien y que hay muchas formas de dar amor y de demostrarles que se quiere y recordad que mantener su nutrición y dieta equilibradamente, estaremos demostrándoles a nuestros hijos nuestro grado más grande de amor.
Así mismo, incentívalo con un premio que le guste y haz que participe activamente en la compra contigo, deja que coja uno de sus productos preferidos y úsalos como premio, esto hará que el coma de todo y que se deje impartir una educación alimenticia adecuada, a que piensen con mayor claridad, afronten su día con energía.
The post Nutrición Para Niños appeared first on .
Foto. , thejbird/flickr,