La Casa Atelier Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Operación quitar el chupete

Nuestra peque cumplirá 3 años en noviembre y pensamos que ya era momento de dejar de usar el chupete. Su hermano y ella lo han usado para dormir desde que nacieron y también una mantita, lo que suelen llamar doudou. Al mayor se lo quitamos al cumplir los dos años, una tarde en el parque se lo "dimos" a la hija de 4 meses de unos amigos. No lo pidió más pero le costaba mucho dormirse. Tuvimos que contar muchos cuentos y pasar muchas horas haciendo que el sueño le llegará al pequeño. Así que con la segunda dije que chupete hasta el fin! que no hay niños de 10 años con chupete.

Siempre he visto más ventajas que inconvenientes en el uso del chupete. Hay quien lo ve como algo antinatural y horrible con muchos problemas asociados. No es mi caso.
 


Ultimante empezó a pedirlo también de día, para relajarse al salir de la guarde, para ver dibujos...

El caso es que nos pareció verle los incisivos algo desplazados hacia delante, un poco palas de conejo... Paranoias de padres o no, hemos restringido el uso del chupete a la hora de dormir, y una vez se duerme se lo quito. Hice un intento de fuera chupete, le dije que los dientes se ponen feos y le pareció bien no usarlo. No lo pidió para dormir, pero estuvo hora y media en su cama intentado que se calmara y se durmiera.

He dejado el tema para más adelante, vamos a disfrutar de lo que nos queda de verano, a comenzar el cole lo mejor posible (mi chiquitina al cole!!) y en octubre lo dejaremos de usar.


Según he leido el chupete no deja secuelas si se deja de usar a los 3 años, y no afecta si se usa menos de 6 horas al día. Aunque esto depende de la fuerza y la forma de succión de cada niño, por eso ocurre que niños muy chupeteros pero que no lo hacen con fuerza, no les afecta al desarrollo de su dientes. Mientras que otros que lo usan menos horas pero succionan con intensidad pueden desarrollar alguna malformación.

Muchas veces lo de chuparse el dedo es peor, porque no se puede "perder" como un chupete y porque son más duros que una tetina. El problema más común es lo que llaman mordida abierta, aunque no el único y este problema puede tener causas ajenas al uso del chupete.


He visto que incluso hay métodos para dejar el chupete. Si alguna está en ello o lo ha pasado y con éxito, estaré encantada de oir vuestras historias y consejos.
Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cubrir azulejos con masilla

¿A quién no le gusta un antes y un después? Es genial ver en un segundo un cambio espectacular. Si además es un cambio sin obras, a mí me vuelven loca. Poder hacer esos cambios nosotros mismos es algo ...

Cómo pintar armarios de blanco

La pintura puede cambiar por completo la decoración de una estancia. Y la pintura es barata. No es necesario demolerlo todo y empezar de cero para renovar y actualizar la decoración de tu casa, podemo ...

Transformar un vestido de tirantes

Este vestido vintage ha pasado un año en el armario, igual dos. La transformación era tan sencilla que no sé porque he tardado tanto. Como este año no he comprado nada de ropa nueva, no sabes lo orgul ...

3 DIY para preparar la vuelta al cole

Te traigo 3 ideas para una vuelta al cole handmade. Más hacer y menos comprar, siempre! Y si puede ser reciclando mucho mejor. Los niños crecen un montón y puede que la ropa del curso pasado ya no les ...

Recomendamos