Hoy hablamos de esta rutina tan saludable y que ayuda a mejorar el bienestar de los más pequeños y el de las mamás como tú.
Pasear con tu bebé: un hábito saludable con muchos beneficios
Uno de los hábitos más saludables que puedes realizar junto a tu bebé es salir a pasear con él. Desde los primeros días después de haber parido y continuar hasta se convierta en una criatura que ande de forma autónoma sin dificultad.Te recomiendo que busques siempre carritos y sillas de paseo ligeras para evitar lesiones y cansarte en exceso. Además recuerda que debes pensar en el espacio que ocupan en tu maletero y si caben o no por el ascensor de tu domicilio o cuánto pesan si debes subir y bajar escalera. Hechas estas primeras aclaraciones veamos los beneficios de salir a pasear, tanto para ti mamá como para tu bebé.
Beneficios para la mamá:
Los paseos son una forma excelente de mantenerse en forma, de recuperar el tono muscular y de mejorar la circulación. Además salir a pasear con tu bebé tiene otros muchos beneficios.A nivel físico:
Pasear con tu bebé va a:Mejorar tu salud ósea.
Reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, de accidente cerebro vascular y diabetes.
Mejorar tu equilibrio energético y por tanto te ayudará a perder los quilos que has cogido con el embarazo.
Aumentar tu resistencia física y muscular.
Estimular y reforzar tu sistema inmunitario.
…
A nivel psicológico y emocional:
A parte de los beneficios para tu cuerpo, pasear con tu bebé o niño de mayor edad va a:Aumentar tu sentimiento de bienestar por liberación de endorfinas.
Acrecentar tu autoconfianza al mejorar la imagen corporal.
Sentir mayor estabilidad emocional.
Reducir tu estrés y la ansiedad.
Mejorar los síntomas depresivos.
…
Pero además, pasear con el bebé también es importante para él. Veamos por qué.
Beneficios para el bebé:
Salir al aire libre y pasear también es beneficioso para tu pequeño, ya sea recién nacido o un bebé más mayor. En cada etapa disfrutará de beneficios diferentes.Bebés más pequeños
En otros muchos beneficios de salir a pasear con tu bebé queremos destacar los siguientes:Ayuda a regular su temperatura corporal.
La luz del sol permite que su sistema inmune se desarrolle y sintetice la vitamina D
Les relaja y tranquiliza.
Favorece el desarrollo de sus sentidos (visual y auditivo)
Bebés más mayores
A medida que nuestros hijos van creciendo los beneficios del paseo van aumentando puesto que una vez los sentamos en sus sillas de paseo van a poder contemplar el mundo que les rodea de un modo diferente. De entre todos estos beneficios quiero destacar que salir a pasear con tu bebé más mayor:Aumenta su sentido de la curiosidad.
Estimula sus sentidos.
Propicia el aprendizaje de hábitos y rutinas.
Genera sensación de bienestar, les calma y tranquiliza.
…
No olvides ir hablándole y explicándole cosas mientras paseáis juntos, de este modo estarás ayudando a estimular su lenguaje oral a la vez que le vais estrechando vuestro vínculo afectivo.
Para concluir
Pasear con tu bebé es una actividad que va más allá de salir de casa y dar una vuelta. Es, tal y como habrás podido comprobar, un hábito saludable que te ayudará a mantenerte en forma, de mejor humor y con energía suficiente para continuar con el día a día. Además, es un modo excelente de calmar y tranquilizar a tu pequeño, pero también estimulante para todos sus sentidos, lo que favorece el aprendizaje en bebés ya un poco más mayores.Foto de Bebé creado por senivpetro – www.freepik.es