El guión es un poco predecible, pero la crítica pone muy bien a una madura Cameron Díaz, que no es la primera vez que realiza el papel de mamá en el cine, pero probablemente sí que sea el más especial de esta temática en su carrera. Protagoniza a una vital y guapa mamá estadounidense que se presta a que todo su embarazo, del que se ha enterado por casualidad en telivisión, sea grabado en forma de reality. Pero en el reparto también hay nombres jugosos como Jennifer López, fotógrafa de bebés ansiosa por adoptar a un niño, o un asombrosamente maduro Dennis Quaid, que realiza el papel de un futuro papá sesentón y bonachón.
Las compras compulsivas de cara al nacimiento, las hemorroides, las hormonas, los bajones,los antojos y temas mucho más trascendentales como el componente masculino y su implicación en la maternidad, salen a relucir en esta comedia que ya ha batido récords, como era de esperar por el éxito del libro que le precede, en la gran pantalla americana. Debe ser algo así como el fenómeno Bridget Jones pero en bebés ¿no créeis?
No sé si os pica la curiosidad y pensáis ir a verla al cine, pero por si acaso, os dejo otras cuantas pelis sobre maternidad no muy conocidas que aun no he visto y que me han recomendado fervientemente ¡no tengo perdón llevar aquí tanto tiempo trabajando y no haberles echado un vistazo todavía!
Un drama con final feliz, una película independiente y un film de terror.
-¿Quién dice que es fácil? de Diego Peretti, 2007, película sobre madres 'felices'.
-Al' Interiour, cine francés de terror cuya protagonista es una embarazada.
-Juno, película sobre el embarazo de una joven muy peculiar. Cine independiente.
¿Añadís más pelis que os hayan gustado sobre maternidad?
Y ahora, el tráiler de la peli de la que os hablaba al principio:
Fotos: Las dos primeras, de Cinevistablog.com y la tercera de Cinedor.es