Y como me encanta aprovechar las sobras de rebote me salieron un par de recetas extras: la masa sensorial de flores y la acuarela.
Arremangaos y manos a la obra mamis!
¿Cómo hacer pintura de pétalos?
Nos va a salir una pintura casera para niños natural, ecológica, biológica y km cero! Pero ojo si las cogéis del suelo como yo! Os traigo 2 trucos para hacer la pintura:
Pintura con pétalos triturados
Trituré los pétalos tal cual los había recogido y les añadí agua hasta obtener una consistencia líquida densa. Salió una pintura con «arenilla», pero la aprovechamos y la verdad es que parecía purpurina.
Pintura con pétalos hervidos
En este caso se trata simplemente de hervir y triturar. Como si estuvierais preparando una crema de verduras. Esta vez sí que quedó una crema de flores con una fragancia buenísima!
Después le añadimos colorante alimentario. Y es que con mi hija no podía acabar la cosa de otra manera porqué es una drogadicta de los colorantes y los cambios de color.
Jugar con flores nos mola! Mami también hizo su obra de arte…
Estampar con flores
Con la pintura de pétalos y alguna flor que nos sobraba Mimi se puso a estampar como si fuese una banquera repartiendo sellos. Solo que lo hacía tan fuerte que de la forma de la flor ni rastro. Con niños más grandes esta idea debe de quedar más artística seguro. Ya me diréis!
Acuarela de flores con agua teñida
En este caso se trata de conseguir extraer el color de los pétalos. Podéis llenar un mortero con un poco de agua y aporrear los pétalos hasta que la tiñan. O bien hervir las flores como si fueran espinacas. Una vez han dejado el agua teñida, usarla para hacer pintura vosotras mismas.
Las flores que usé yo eran de un color muy claro así que no tiñeron mucho el agua y acabé añadiendo colorante. De todos modos si usáis flores más oscuras os encontraréis con una especie de acuarela casera. Si no os gusta que sea tan aguada siempre podéis añadir un poco de harina e ir mezclando hasta que encontréis una consistencia más similar a la pintura.
Masa sensorial de flores
Si os sobra mejunje de pétalos podéis hacer una porquería como la que viene ahora. Añadid a los pétalos triturados un poco de harina o maicena, lo suficiente para que os quede un material similar a la tierra mojada. Mezclad bien y a jugar!
La receta de masa sensorial de flores quedaría así:
1/2 taza grande (la del desayuno) de pétalos hervidos
3/4 tacitas (la del café) de harina.
Colorante alimentario
Tip! Si os queda una masa demasiado pegajosa podéis espolvorear la mesa con harina y trabajar la masa sensorial sobre ella.
Nosotras añadimos además 3 colorantes alimentarios diferentes, jugamos con formas y las secamos para usarlas en su nueva cocinita!
Para qué comprar comida de plástico cuando tenemos formas hechas con pétalos la mar de monas?
Si queréis que se sequen hay que hornearlas durante mínimo 1 hora a 100º. Depende del espesor que les deis.
Y hasta aquí el invento de hoy! ^^ Nos leemos la semana que viene!
RECORDAD QUE ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS! ^^ Así que a soltarse la melena!
SI QUIERES UNA MATERNIDAD INNOVADORA, CREATIVA, DIVERTIDA Y UNA CRIANZA RESPETUOSA…
!SUBSCRÍBETE!
Este blog te sorprenderá con actividades infantiles, métodos educativos que no conocías y mis experiencias sin filtros!
NUEVOS ARTÍCULOS DIRECTOS A TU E-MAIL
Volver al inicio
Si te ha gustado este artículo quizás te puedan interesar Pintura casera comestible con Curry, Pimienta y cacao, Arena cinética casera con SOLO 2 ingredientes o Cuentos creativos caseros en 10 minutos!