Pinzas DIY

A raíz de mostraros en nuestras redes sociales unas pinzas con materiales que o bien tenemos por casa o bien son muy sencillos de conseguir, hemos escrito este post para conocer un poco sus usos y la importancia que tiene el uso de pinzas.

A partir de los tres meses los bebés comienzan a descubrir sus manos y a intentar alcanzar aquello que les rodea.

Al principio solo podrá agarrar objetos que tengan el tamaño de su mano y utilizará todos los dedos haciendo uso de la prensión palmar. 



Es cuando llegamos al octavo mes aproximadamente cuando aparece el uso del agarre en forma de pinza o pinza digital que consiste en coger objetos más pequeños entre el dedo pulgar y el índice.



Es cuestión de tiempo y práctica que esta habilidad evolucione en precisión hasta llegar a agarrar y apretar los dedos al mismo tiempo para sujetar los objetos.

Este hito es un paso muy importante desde el punto de vista de la destreza manual. Ya que con este paso el niño obtiene un sinfín de posibilidades en el mundo por explorar.


Todas las pedagogías alternativas (Montessori, Reggio Emilia, Waldorf) hacen hincapié en la importancia de aportar momentos y materiales para trabajar la motricidad fina que se desarrolla con el agarre de pinza.

Nosotros podemos colaborar en su destreza con actividades muy divertidas, pero con las cuales debemos tener en cuenta seguir un orden:

Primero realizaremos actividades sin pinzas sólo con los dedos.





Después podremos introducir pinzas y actividades básicas.





Por último ofreceremos pinzas para que agarren con ellas diferentes objetos.





Y como nos lo habéis preguntado mucho os traemos un paso a paso para fabricar vuestras propias pinzas de madera con materiales que son muy sencillos de conseguir en los bazares.


Materiales:



Paso 1:  Colocamos la pinza con la parte que se abre hacia arriba como indicamos en la foto.



Paso 2: Aplicamos silicona caliente para pegar los dos depresores a la pinza.



Paso 3: Y ya solo tienes que disfrutar utilizando las pinzas.



Si quieres conocer más recursos síguenos en nuestras RRSS, apúntate a nuestra newsletter o inscríbete en alguno de nuestros cursos sobre pedagogías alternativas donde conocerás más sobre recursos y sus diferentes usos.



Fuente: este post proviene de https://www.espiraliaformacion.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EducaciónDIY

Recomendamos