Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Planes para Halloween

Diversión y tradición en familia

portada

¿La llegada de Halloween es inminente y no tienes un buen plan para disfrutar de esta fecha con los niños? ¿Te hace mucha ilusión celebrarlo, pero no sabes bien cómo? Hay muchas cosas que puedes hacer, sólo tienes que ponerle ganas e imaginación.

Los niños de hoy en día, saben más a cerca de esta tradición, que cualquiera de nosotros, los adultos. Y es que, esta fecha, se ha instaurado en nuestro país, para hacer las delicias de los más niños y jóvenes, fomentando, entre otras cosas, el uso del inglés entre las nuevas generaciones. Ponte al día con tus hijos y disfruta tú también de esta fecha con ellos. ¿Preparada?

Cocina recetas ‘monstruosas’ con ellos

Parece que ya no hay duda de que el frío y el mal tiempo han llegado para quedarse. Y esto, ¿qué implica entre otras cosas? Que, seguramente, pases más tiempo en casa con los tuyos y que a veces, se te agoten las ideas para entretener a los pequeños en fechas señaladas como esta.

Para lo que a continuación te proponemos, sólo necesitas un par de delantales y algunos ingredientes, que seguro que encuentras en la despensa.¿No sabías que existen comidas típicas de Halloween? Te mostramos una parte de este recetario. Aprende a  hacer gelatina y a cocinar dulces típicos, que después podrás utilizar en el famoso ritual del ‘Truco o broma’¿Apetecible, verdad?

Con estos platos tan dulces y sabrosos, no sólo estarás invirtiendo en tu tiempo libre en familia, sino que entretendrás a los niños y además comeréis riquísimas obras dignas del mejor chef¡Qué rico!

                                                 
dulces


Disfrazáos en familia

Partimos de la base de que a los niños siempre les gusta disfrazarse, aún sin tener un motivo concreto para hacerlo. Por eso, ahora que llega Halloween, quizá sea ésta la perfecta ocasión estrenar un disfraz de lo más terrorífico. !Pero todos juntos!

Si queréis ir a lo más fácil, podéis optar por un montón de sábanas viejas y recortarlas por la zona de ojos y nariz. Seréis una familia de fantasmas de lo más simpática.¿No te convence este disfraz tan típico de esta fecha? No te preocupes, porque te mostramos más ideas para disfraces.


Planes fuera de casa

Son muchas las opciones lúdicas para este día. Los centros comerciales y de ocio, así como los parques temáticos, se visten con sus mejores galas para recibir a familias que estén dispuestas a pasar un rato ‘de miedo’. Algunos de ellos, son el 'Parque  Warner' de Madrid, que cada año suele tematizar sus instalaciones y atracciones en torno a 'La Noche de los Muertos vivientes' y sus diabólicos protagonistas. El fin de semana es perfecto para acudir con los niños.

Si lo vuestro es la naturaleza, pero el tiempo no acompaña, vuestro sitio idóneo para celebrar Halloween es Faunia, el otro zoológico con el que cuenta Madrid capital, y que este año se ha apuntado al carro de celebrar este día por todo lo alto, con un campamento nocturno para niños a partir de seis años, en el que tendrán que descubrir misterios a base de pistas y trucos.


Las películas de toda la vida

Si no quieres gastar dinero, piensa en hacer un buen acopio de películas de terror para todos los públicos. No deben faltar las míticas, como Frankestein, Pesadilla en Helm Street  o Drácula. Y tampoco te olvides de títulos como Scream o cualquiera con temática Halloween. Una luz tenue, una buena tanda de palomitas, y el sofá, harán el resto para que paséis un rato divertido en familia. ¡A pasar miedo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado