23 semanas, seis meses de embarazo

barriga embarazo 23 semanas 6 meses segundo trimestre


Aquí me encuentro, en mis 23 semanas, seis meses de embarazo ya, avanzando semanas como quien no quiere la cosa y disfrutando plenamente de la mejor etapa de todo el embarazo, el segundo trimestre.
La verdad es que no se si se me está pasando rápido o lento. El hecho de que mis dos anteriores se hayan producido en la misma época del año hace que en este me sienta desincronizada, como si fuera a destiempo, ya que en el segundo embarazo sabía lo que me esperaba en cada momento, al haberlo vivido exactamente igual en el embarazo anterior.
Sin embargo ahora es como si fuera a paso más lento. Si en mis otros embarazos a estas alturas estaría ya de 32 semanas aproximadamente, en pleno tercer trimestre, en la recta final, ahora siento que de momento solo estoy de 23 semanas. Es raro.
Lo que me pega a estas alturas es tener la barriga ya tamaño "esto va a explotar" y, aunque la barriga sigue ahí, yo la miro y me parece pequeña. Pequeña para lo que me era en este momento hace 4 y 7 años, porque pequeña, lo que se dice pequeña, para mi tiempo de embarazo no lo es.
Por eso, aunque debería tener ya un nivel cuasi experto en esto de la preñez, siento mis anteriores embarazos lejanos, tan lejanos que hay cosas de las que ni me acuerdo, ¿cómo puede ser eso?.
Y aquí me hallo, bicheando por la red consejos para embarazadas como si fuera primeriza novata, porque ya se sabe, lo que hace cuatro años era muy recomendable ahora puede no serlo tanto, y viceversa. Siempre hay descubrimientos, nuevos cuidados a aplicar, y una no puede darlo todo por hecho y por sabido.

Lo que sí siento es que el final aún me queda lejos. Y que, definitivamente, el segundo trimestre es el mejor momento del embarazo sin duda.
 photo embarazo-23-semanas-2_zpsggn6s5np.jpg
Es obvio que estoy embarazada. Quiero decir, hasta hace pocas semanas las miradas hacia mi zona abdominal eran confusas, "¿estará embarazada o se abrá pasado con las palmeras de chocolate?" y poca gente se atrevía a felicitarme por mi estado.
Ahora es más que evidente, mi barriga de embarazada no deja lugar a dudas, es indisimulable y se nota que ahí dentro "hay algo". Muy útil para que me dejen pasar en la cola del cuarto de algún cuarto de baño público, todo hay que decirlo.
Esta sensación me gusta, no puedo mentir. De alguna manera hace que vuelva a sentirme especial, aunque se que durará poco.
Mis achaques siguen ahí pero, será que ya me he acostumbrado a ellos, que no me resultan tan molestos. Sigue siendo una odisea el simple movimiento de flexionar las piernas para subirme las bragas -algo que, dada las frecuentes micciones diarias, hago repetidamente- pero he adoptado el dolor como normal y lo voy sobrellevando. No, de reposo nada, imposible con el marido casi expatriado y los niños only for my full time.
Aunque tengo más barriga no me siento tan cansada y echa polvo como en el primer trimestre, es como si simplemente llevase la barriga puesta. También es que me he acostumbrado a hacer las cosas en modo embarazada, o sea, a mi ritmo, dosificando, sabiendo dónde puedo llegar y dónde no. Es fundamental.
Y ya padezco el síndrome de la mano en la barriga. No puedo evitarlo, cuando me doy cuenta estoy con la mano apoyada sobre mi tripa o acariciándola. Imagino que será porque los movimientos de mi Polvoroncillo son ya de bebé que va ocupando un espacio considerable, no esas pequeñas y esporádicas pataditas de hace unas semanas. Ya puedo ver cómo mi barriga se mueve con mi bebé, se en qué posturas voy a sentirlo más y por fortuna me acompaña día a día, se que está aquí conmigo.
Es algo que estoy disfrutando mucho con mis peques, que cada dos por tres me ponen la mano sobre la barriga y me pregunta "¿mamá, se está  moviendo el hermanito?" y hasta pueden sentirlo, cosa que les hace muchísima ilusión. Cuando no me levantan la camiseta en plena calle para plantarme un besazo en la tripa, somos un espectáculo.
 photo embarazo-23-semanas-barriga_zpseijyhiyp.jpg


Me encanta que mis hijos se sientan conectados con su futuro hermanito, creo que es fundamental a la ahora de preparar su llegada, sentirlo como real, como que existe y que pronto será un miembro más de la familia, y sobre todo sentir que ellos son parte fundamental en todo esto.
A estas alturas aún no he preparado nada para Polvoroncillo. Por tener, no tiene ni nombre -aunque estamos en ello-. No he hecho ninguna compra. Entre que la economía no acompaña y que aún visualizo el momento del parto muy lejano, me veo a punto de parir y sin un triste body para él, ¡tengo que ponerme a ello ya!. Y no puedo demorarme ya que septiembre aquí puede ser caluroso, o fresco, no se sabe, y lo más probable es no encontrar nada adecuado a la época en las tiendas.
Soy una tri-embarazada desastre. Con estas cosas pienso que ya soy malamadre antes de tener a mi bebé en brazos. Cuando recuerdo cómo preparamos todo con la llegada del mayor, a estas alturas tenía medio ajuar comprado y ya estábamos preparando su habitación con toda la ilusión del mundo... Es algo que solo viví con el primero, con mi niña en eso también me relajé, aunque no tanto.
 photo embarazo-23-semanas-3_zpsre1zh2tp.jpg


No tengo prisa por nada. Voy viviendo el día a día, intentando no volverme loca con mis dos terremotos -que no se qué les ha entrado por el cuerpo pero están terribles-, disfrutar el embarazo lo que pueda -o lo que me dejen-, tomarme las cosas con tranquilidad si quiero salir viva cuerda de esta etapa... Lo que viene siendo "be water, my pregnant friend".
En el fondo se que a mi bebé no le va a faltar nada cuando llegue porque tendrá mis brazos para cogerle, mi pecho para alimentarlo y una familia deseando darle todo el amor y cuidados del mundo. Para todo lo demás... Ya sabéis ;)
 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg


Fuente: este post proviene de La Aventura de mi Embarazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo

Y tras la semana 13 parece que empezamos a vivir el embarazo de manera más consciente y natural. Disminuyen algunos síntomas, aparecen otros y , sobre todo, la barriguita empieza a tomar forma y a crecer. Es un trimestre, como dicen mucho, para disfrutar si te encuentras bien ya que vamos olvidando algún malestar de los primeros meses y aún no estamos tan enormes como en los últimos. SÍNTOMAS Ma ...

meternidad buscando embarazo ecografias ...

Primeras semanas de Embarazo Me enteré de mi embarazo casi una semana antes de la fecha de la regla, quizás porque mi cuerpo me avisó de una manera inusual de que algo ocurría… ¿Cuáles fueron mis primeros síntomas de embarazo? Son extraños, porque uno de los síntomas, sólo me ocurrió el día en el que me hice el test, pero… lo consideraremos una señal… Durante todo el día me sent ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

general 28 semanas embarazo embarazo ...

Llego a las 28 semanas de embarazo habiéndome saltado a la torera las semanas 26 y 27. No, no es que haya pasado milagrosamente de las 25 a las 28, es que no he sacado un momento para hablar de ellas. Tampoco ha pasado nada especial más allá del pequeño bajón que contaba en la anterior entrada. Pero sí hay algo que destacar. Que así, casi sin darme cuenta, he dejado atrás el segundo trimestre del ...

Andanzas

A Leo lo tenemos olvidado, absorbidos como estamos por el día a día, por Maramoto, por las tareas del hogar, por el trabajo, por Tacatá, por todo en general. Apenas tenemos tiempo para reparar en él, para sentir cómo se mueve la barriga de mamá, para pensar en cómo será nuestra vida en apenas unos meses, cuando seamos cuatro; para pensar en ello, en definitiva, y hacerlo sin ahogarnos sin remedio ...

general 32 semanas embarazo 33 semanas embarazo ...

Me encuentro ya en la semana 33 y el final del embarazo se acerca estrepitosamente dejándome una sensación muy extraña, la de que, a pesar de todo, se me ha pasado volando y el momento crucial está a la vuelta de la esquina. A estas alturas de embarazo ha tocado de nuevo revisión ginecológica y la esperaba como agua de mayo. Al no estar haciendo el seguimiento también por privado solo tengo una ec ...

Mayo Semanas

Casi no puedo creerme que esté ya en el tercer trimestre de embarazo… Se supone que en esta etapa ya todo pasa muy deprisa, a mi esto me sucede desde que comencé el segundo trimestre, las semanas han ido pasando volando, se han ido tachando en mi calendario casi sin darme cuenta y estoy a punto de entrar ya en la semana 29. Dicen que el tercer trimestre es posiblemente el que más lata te da ...

niños embarazo imagenes ...

Sin lugar a duda el segundo trimestre de embarazo cambia muchísimo al primero. En este segundo embarazo podría ponerme a comparar cada mes con el embarazo de la princesa y es totalmente diferente, lo único por igual es que el segundo trimestre es el mejor. Además de sentirme mucho mejor y con ganas de hacer bastantes cosas, la tripita empieza a crecer muchísimo más y aunque no se vive como el prim ...