Juguetes con materiales reciclados: cajas de carton

Existe una infinidad de materiales que nos permiten hacer nuestro propios juguetes en casa, de manera economica y sostenible.

No es ningun secreto que a los niños les encantan las cajas. ¿Cuantas veces has visto a un niño jugando con la caja en lugar de con el juguete que venia en ella?

Las cajas de cartón nos permiten realizar infinidad de proyectos que encantarán a los niños y bebes.

Uno de los primeros juguetes que podemos darle a un niño que ya se sienta, es precisamente una caja de cartón.

Para hacer más interesante la caja, se puden colocar cascabeles dentro y forrarla con distintos motivos.

Las imagenes a estas edades son muy poderosas, por eso, siempre debemos recurrir a imagenes reales (y no a dibujos).

Las primeras imagenes que les debemos mostrar son las que les resultan más familiares.

Para preparar la primera caja de imagenes de Martina, yo he usado imagenes de bebés. Más adelante, sustituiré a los bebés por elementos cotidianos (peine, tenedor, pañal…), por animales, por alimentos…. Es una forma estupenda de ir trabajando el primer vocabulario.

juego de la caja de imagenes


Cómo preparar las primeras cajas de imágenes .

Busca una caja adecuada:

Que no sea muy grande, para que el bebe la pueda manejar cómodamente; tampoco puede ser muy  pequeña, los laterales deben albergar imágenes grandes.

La caja tiene que ser resistente, porque va a sufrir muchos golpes.

Mete dentro de la caja uno o dos cascabeles (para que suenen cuando se mueva) y ciérrala con cinta adhesiva.

Las mejores imágenes:

Busca imágenes grandes sobre fondos neutros. Evita las ilustraciones saturadas y los dibujos. Lo mejor es que optes por imágenes cercanas al mundo del bebe. Fotografías de los familiares pueden ser una muy buena opción.

Busca imágenes cuidadas.Ten en cuenta que en estas primeras etapas del desarrollo es cuando se forma el gusto estático.

Coloca una imagen en cada lateral de la caja y forra la caja con papel adhesivo para evitar que se deteriore cuando el bebe la chupe.

Si la caja no es muy grande, puedes usar cada lado para poner un color.

caja de imagenes


juguetes con cajas


.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar un sofá es una de las decisiones más importantes que se toman al momento de decorar un hogar. Ya sea para una sala de estar, una sala de televisión o una habitación, el sofá es una pieza clave ...

Recomendamos

Relacionado

cajitas NONABOX Nonabox prueba de productos ...

Ya está aquí la Caja Nonabox de marzo. Como sabes, y si no lo sabías yo te lo cuento, la filosofía de Nonabox es, darte la oportunidad a través de sus cajas de conocer nuevos productos y marcas de calidad, probarlos y obtener la opinión de las mamás para elegir los mejores productos. Para mi la principal ventaja de estas cajas es que tienes acceso a marcas que en la mayoría de los casos no conoc ...

General

La vida está llena de pequeños momentos que nos hacen felices : el primer dibujo de nuestros hijos, su primer diente, la primera palabra….son cosas que nunca olvidaremos y que queremos tener a mano para echar un vistazo de vez en cuando.  ¿ Y que mejor propuesta la que nos hace  “Mi caja de recuerdos”  con sus cajas con accesorios personalizados para cada vivencia y experiencia d ...

general andanzas anuncios ...

Maramoto nunca ha prestado demasiada atención a los dibujos animados. Por no decir ninguna. No es que nosotros queramos a una niña pegada a la televisión, pero sí es cierto que en determinados momentos nos hubiese venido bien que aguantara 15-20 minutillos ante la pantalla para poder hacer algunas tareas domésticas. No pedíamos mucho más. Pero no hubo manera. Hubieron mamis que nos recomendaron la ...