Por una maternidad respetada



Hace un par de semanas vi por casualidad esta foto en el perfil de Instagram de Pastora Soler. Y cuando la vi pensé "pobre la que le ha caído".  Y, efectivamente, a día de hoy, ya son más de 200 personas las que le han aconsejado, recriminado, sugerido, aplaudido, recomendado, instado, comentado algo relativo al sueño de su próximo retoño. Sinceramente, creo que ésto se nos está yendo de las manos. Y es que los consejos son como el culo (si me permitís la expresión aunque sea muy burda). Todos tenemos uno. Y, de verdad, todos son válidos. Nadie tiene el verdadero manual de instrucciones de los niños. Y considero que todos los métodos son igual de buenos, o malos. Yo seguí, a mi manera, el método Estivill y mi hija es una niña feliz, contenta y duerme estupendamente. Igual que el niño de mis vecinos, que apuestan por el colecho, o el de mis amigos que son devotos del método del apego.

Pero yo hoy no quiero hablar de métodos para dormir a un bebé. Yo quiero hablar de una maternidad respetada. Al igual que ahora es posible elaborar un plan de parto para que sea respetado, de igual manera tendría que ser con el tema de la maternidad. Todos los padres tienen el derecho de elegir la hoja de ruta que seguirán en la educación y crianza de sus hijos sin que nadie les pueda cuestionar. 

De verdad, a mi me importa un bledo que tu hijo duerma contigo hasta que decida dormir con su novia, como tampoco me importa que pase de tu teta a las cañas con sus colegas. Es lo que tú has decidido y lo respeto. Así que respeta tú lo que quiera leer o hacer Pastora Soler para conseguir que su futuro hijo duerma. La maternidad es cuestión de instinto. Deja que cada madre siga el suyo, aunque se equivoque. 

¡¡FELIZ LUNES!!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Etiquetas: generalprincesa

Recomendamos