Por una Tierra llena de amor.

¡Hola!

Que gusto tenerte aquí.

Sé que inviertes tu tiempo en leer y eso lo agradezco mucho, hoy quiero aclarar algunas dudas sobre mi experiencia con las ventajas del porteo ergónomico.

Ventajas:

No cansa la espalda.
Distinto a cargarlo todo el trayecto en los brazos casi caídos del peso, con el fular se ve distribuido todo el peso, eso genera en el portador confianza, tranquilidad y brinda alegría, pues los brazos están libres y la espalda ligera.

Estimulación del sistema nervioso.
Como psicóloga te puedo decir que las conexiones cerebrales se encienden más rápido cuando estamos en contacto con las personas que nos brindan seguridad, aprendemos a recibir amor y a darlo. Aumenta en mami la oxitocina hormona para la óptima producción de LM.

Permite amamantar directamente
Así de hermoso es saber que sólo aflojar el fular y jalar cuidadosamente al bebé y click directo en el seno, que también es flexible y puede subir-bajar directo a la boca del bebé, generando tranquilidad en ambos y practicidad para mamá. Te salva de días difíciles y eso reconforta mucho.

También ayuda a la producción de las hormonas que se liberan durante la lactancia, oxitocina (mientras el niño mama, mientras más mejor) y prolactina, ambas son producidas por la hipófisis.

(Glándula de secreción interna del organismo que está en la base del cráneo y se encarga de controlar y regular determinadas funciones del cuerpo, como el desarrollo).

Aminorar la “depresión pos parto”
Desde mi experiencia, te puedo decir que no es fácil para algunas mujeres vivir la nueva maternidad, todo depende de las emociones que experimente una mujer, tener a tu bebé cerca y poder besar la frente del bebé es la mejor herramienta para ganar la batalla de caos hormonal, producir leche y calmar los dolores pos parto (cólicos). Oler y sentir a nuestro bebé calma cualquier temor que experimentamos como madres.







Brinda paz a tu bebé.
Ese beneficio es súper importante si eres una madre o padre que le interesa la inteligencia emocional de sus hijos; pues el nivel de seguridad de un bebé determinará la reacción ante las circunstancias de la vida, nivel de resiliencia (adaptación positiva a las adversidades). Es necesario creer en la crianza con apego sincero, saber que amar no es malcriar.

Facilita la digestión.
Pancita con pancita, calor de Mami y cólicos tranquilos…ayuda a que salgan los gases difíciles de sacar. Tener al bebé tumbado hace que su pancita inmadura tarde en resolver por sí sola el asunto de los gases.

Fortalece el vínculo
Se habla mucho de los movimientos del bebé, desarrollo físico, pero qué hay del valor del desarrollo emocional ¿tu bebé sabe de amor?

Claro! Y es ese abrazo, mirada, sonrisa que surge de él, amor sin prejuicios. Como madres vivimos con una culpa que surge de nuestros fantasmas internos (tengo un post pendiente sobre ese tema). Nuestro bebé busca de nuestro calor, al darle esa confianza crecerá respetando límites con amor y NO con temor, le dará la capacidad de vivir brindando seguridad y amor.

Favorece el desarrollo físico, emocional y neuronal del bebé.
Escucharas decir “ese niño ahí colgado no aprenderá a gatear ni a caminar” “pobre mira anda de arriba para abajo ahí colgado y la mamá haciendo las compras” y las frases siguen…

Pero a medida que el bebé está contigo no sólo aprende a que el amor es incondicional, también aprende a medir el espacio, a mover su cuerpo por imitación (obviamente también está sobre una superficie para relizar sus movimientos libres, no va a parar 24/7 en el porteo), aprendera a distinguir distancias, activando sus sentidos y emociones junto a ti.




He desglosado las ventajas que venían en mi Kit de porteo @mamidelaloma y agradezco la confianza que me tienes para vivir con una pieza tan llena de amor, querida María Elena Vargas.

Como mamá puedo transmitir lo mucho que agradezco que el porteo exista, es una obra de caridad con nuestro bebé, la calma llega cuando están cerca de ti. Se que no puede ser para todas la mamás, pero puedo decir que vale la pena que lo vivan TODOS los bebés.

Se que aún falta apoyo a las mujeres y hombres que tienen intenciones hermosas con sus hijos, la claridad sobre la práctica es tarea de todos@s los que ya la practicamos, y sobre todo extender el valor del respeto al ejercicio del mismo, dejar de juzgar ayudará a ¡Salvar vidas!

Espero que puedas apoyar a otras mujeres que deciden traer a su bebé pegadito a ellas, por toda la Mamita Tierra.

¡ Te espero en los comentarios!

Un abrazo, con el corazón en la tierra y a caminar…



Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros temas apego contacto ...

En varias ocasiones hemos hablado del porteo ergonómico  y también de los tipos de portabebés que existen. Hoy vamos a hablar de uno de ellos: el fular elástico. El fular elástico es el portabebés que eligen la mayoría de las familias para iniciarse en el mundo del porteo con su bebé recién nacido. ¿Por qué un fular elástico? Es un portabebés que puede utilizarse por varias personas (sin tener en ...

Bebés Desarrollo Para mamá ...

Hoy trataré de explicarte algunos de los beneficios y ventajas del porteo ergonómico. Es decir, por qué es tan recomendable para tu pequeño que uses mochilas, bandoleras o pañuelos portabebés. Porque llevar a tu pequeño pegadito a ti es una forma de favorecer y fortalecer el vínculo afectivo que te une tanto a él. Ese vínculo, al que denominamos apego, es esencial para que se sienta seguro, proteg ...

Educación y familia alternativas apego sincero ...

¡Hola! Empezamos el año con propósitos variados y uno de ellos es regalar amor, y compartir con ustedes el animo que se vive en mi experiencia de porteo como mamá de Benjamín. Quiero comenzar diciendo que no fue fácil al inicio, los factores que me frustraban eran intensos, recuerdo algunos como: Falta de apoyo. Crianza pro-desapego (esa que la gente grande aconseja). Experiencia en el tema (benef ...

Maternidad

El porteo con un fular portabebé se puede hacer en diferentes posiciones, en este artículos os explicaremos los tipos de nudo existentes y os mostraremos videos de cómo hacerlos. ¿Todavía no tienes un fular portabebé? Pásate por el artículo tipos de fulares portabebés. Nudos de una capa El bebé va envuelto en una sola capa de tela, los más comunes son los nudos bandolera o canguro. Nudos Bandolera ...

zFeatured canguro bebe canguro para bebe ...

El fular portabebe Jangoo es muy fácil de usar e introduce a los padres y al bebé al mundo de beneficios del porteo. Better together - Es mejor si estamos juntos - esa es la filosofía de Jangoo. Envíos a todo el Ecuador 0984624036. The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

general porteo salud

Soy una férrea defensora del porteo. Más si cabe después de comprobar que a la gordi le iban más los bracitos que el carro. ?A mí no me la pegas? debió pensar. ¡Chica lista! A pesar de que a menudo nos quieran convencer de lo contrario, un bebé espera y necesita contacto permanente. Sentir la cercanía de mamá, su olor, el calor de su pecho. Oir su voz susurrando bien cerquita. Adivinarse pegadito ...

Crianza Maternidad Postparto

Llevo varios días saliendo con #mipequeSamuel a pasear, y la manera que lo llevo conmigo ha desatado miradas curiosas de muchas personas, pues últimamente utilizo un fular para cargar al bebé o como en realidad se llama a esa práctica porteo del bebé, y así hacer más cómodo tanto para él como para mí el paseo. Cuando nació me dispuse a investigar una forma de llevarlo conmigo que me permitiera ind ...

DIY

 Ergobaby acaba de lanzar al mercado tres nuevos sistemas de porteo con los que nos hace la vida más fácil. Con el lanzamiento de sus tres nuevos modelos (Fular Aura, Omni 360 y Mochila Original), los amantes del porteo estamos de enhorabuena. Portear es la manera más natural de llevar a nuestros bebes y no tan bebés. En contacto con el cuerpo de la madre, los niños se siente protegidos y su capac ...

Acerca de Estimulacion Temprana Actividades Pequeños ...

Bailoterapia con porteo de bebés! Asiste mamá a ésta bonita actividad y comparte con nosotras! Guagua Dancing en ‪#‎Campo4‬ calle Barón de Carondelet OE3-38 y Veracruz, al lado del conservatorio Franz Liszt y a dos cuadras de la Plaza Las Américas. (Parqueadero al lado). No olvides llevar tu fular, canguro o cunga, a tu bebé y agua para hidratante. Los costos y horarios de la clase: Mensualidad 50 ...