Padres

Pelomaniaco Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Porque salen Canas a temprana edad? 【Causas y Soluciones】

¿Porque salen canas a temprana edad? ¿Canas prematuras en jóvenes o niños? Aquí vamos a decirte las  VERDADERAS RAZONES  que causan las canas y que es bueno para disminuirlas o eliminarlas, sabemos que puede significar una molestia para muchas personas que las tienen y esto se ha convertido en una tendencia en varios países del mundo.

Primero se comprenderá qué son y qué causa las canas, pues un cabello emblanquecido no siempre será señal de vejez, pudiendo ser también por una condición diferente. Estas decoloraciones del pelo pueden ocurrir por estrés, herencia o disminución de melanina en el cabello, por un bloqueo en los folículos pilosos.

En este artículo repasaremos por qué salen canas en los jóvenes, en los niños y qué se puede hacer al respecto. ¿Por qué me salen canas si soy joven? Bueno, averigüémoslo.

¿Por qué salen las canas a los jóvenes?

Si eres jóven y estás notando que ya te está saliendo una que otra cana o bien ya tienes un mechón de canas prematuras te explicamos que la decoloración natural del cabello será potencialmente hereditaria si papá o mamá tuvo canas siendo muy joven. Hay altas posibilidades de que esta condición se repita en los hijos y nietos.

Los cabellos blancos o grisáceos son también una manifestación del cuerpo ante periodos intensos de estrés, estado de cansancio mental que además provoca pérdida de cabello y afecciones de salud capilar como la alopecia.

Si padeces de Alopecia o Pérdida de cabello [Lee más pulsando aquí]
Principales causas de aparición de canas en jóvenes

Por vitíligo.

Abuso del cigarro, café o té.

Falta de vitaminas, especialmente la B12.

Padecimiento de trastornos del ciclo circadiano, es decir, de sueño, como lo son las enfermedades relacionadas con la tiroides o anemia.

¿Por qué salen canas a los niños?

porque los niños tienen canas
Es más probable que la causa de las canas prematuras en niños sea por deficiencia de vitaminas B y C. Los factores genéticos son determinantes a estas edades, pues algún caso similar en la familia podría ser la raíz de la decoloración prematura.

La salud general es otro aspecto a valorar. Lo más responsable será acudir al médico si las hebras del cabello de un niño comienzan a nacer blancas, aunque no hay que alarmarse de todo ya que hay casos donde existe poliosis en el cabello en niños, que es la pérdida de pigmentación en el cabello y que este patrón puede repetirse en dos o más generaciones.

¿Qué es bueno para las canas a temprana edad?

¿Solución permanente? No la hay. Solo recomendaciones que progresivamente podrían mejorar la condición.

¿Cómo evitar las canas a temprana edad? Básicamente se debe cuidar la alimentación y tener en promedio un estilo de vida tranquilo, con escasos trasnochos y mínimo consumo de alcohol.

Será necesario hacer más ejercicio, apartarse un poco de los equipos electrónicos y hacer actividades que gusten, para evitar el estrés que favorece a la aparición de canas en jóvenes.
Recomendadiones para disminuir o evitar las canas a temprana edad

Usar shampoo para pintar las canas.

Consumo de vitaminas para evitar las canas.

Tintes sin amoníaco, especiales para los más jóvenes.

Emplear ingredientes naturales que podrían ayudar a revertir la decoloración del cabello.

La mejor recomendación será la orientación de los padres en una sociedad difícil, que no le teme a lo diferente y en consecuencia lo rechaza, para que los niños se acepten como son.

Si las causas de las canas prematuras no son hereditarias, sino adquiridas, se alentará a los chicos a ayudarse y a prepararse a escenarios futuros.

Las interrogantes, ¿cómo prevenir las canas? y ¿qué es bueno para las canas? Perderán importancia cuando se acepte al cuerpo como es. En el caso de los cambios físicos, lo mejor será emplear productos naturales sin efectos secundarios.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, comparte en redes sociales. Tus seguidores aprenderán las verdaderas causas de porque salen las canas a temprana edad en los jóvenes y niños y qué es bueno para disminuirlas o eliminarlas.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples ap ...

¿Cómo sacar pelos encarnados?

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí ...

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Educación y Crianza

¿Cómo enseñarles a los niños en edad preescolar a plantearse metas para el nuevo año?

Por esta época todos hacemos balances, planteándonos nuevos objetivos y propósitos para el nuevo año. Se podría pensar que esta es una acción exclusiva de adultos. Sin embargo, enseñar a los niños a plantearse objetivos y metas desde temprana edad, puede ayudarles a formar autonomía, autoestima y a superar la frustración cuando las cosas no resultan cómo esperamos ¿Cómo hacerlo? Los niños en edad ...

Educación Entrevistas Arianna Acosta ...

Arianna Acosta: se educa a los niños para competir y no para cooperar

¡Muy buenas, lectores! Otra semana os traigo una entrevista la mar de interesante. Esta vez he hablado con una profesional de los pies a la cabeza y una persona encantadora a más no poder: Arianna Acosta. Ella es pedagoga experta en mediación e intervención escolar, emocional y familiar y fundadora de Isla de Emociones.  Como no podía ser de otra manera, hemos hablado sobre educación. ¿Queréis sab ...