Nos quedan pocos días para salir de vacaciones y no sé vosotros… pero yo soy muy de listas xddd de apuntar todo lo que creo que se nos puede olvidar de cara al viaje… y en ello estoy. Por cierto, hablando de listas, nosotros llevamos tiempo usando Evernote, lo usa más papá M que yo… y hasta ahora no nos ha ido mal, porque puedes guardar tus propias listas y algunas nos valen de una vez para otra. Aún así… yo soy más de tachar xdd.
Y volviendo al tema… una de las cosas que hemos apuntado para que no se nos quede por aquí en el viaje es la Mochila Portabebés ergonómica que tenemos desde que nació Alba.
Con el tema de las mochilas portabebés la verdad es que reconozco que con Vera, por la falta de información, nos dejamos llevar por lo que vas viendo en las tiendas una vez que empiezas a mirar cositas para el bebé y acabamos cogiendo la de BabyBjorn, que nos regalaron mis padres. En su momento, no teníamos ni idea de que no era para nada una mochila ergonómica, sino más bien una “colgona” y por eso, la estuvimos usando bastante tiempo, aunque no la llegamos a usar tanto para pasear, etc sino más bien para salir a comprar, etc cuando estaba sola y por los problemas en el edificio en el que vivíamos me tocaba subir más de un día sin ascensor, asi que Vera estuvo paseando por Talavera en su colgona y tan contentos.
Sin embargo, tiempo después, leyendo artículos en internet, siguiendo los consejos de algunas amigas, etc me dí cuenta de que BabyBjorn no era la mejor opción y decidimos para el nacimiento de Alba, hacernos con alguna otra que sin duda se ajustara bien a la postura natural del bebé y con la que saliéramos beneficiados todos… la porteada y los porteadores xdd. Vimos varias, fuimos a Apego de bebé, una tienda en Córdoba con productos para bebé muy chulos, dedicada a hacer llegar a todas aquellas familias interesadas en la crianza con apego, productos varios y asesoramiento. Una de las chicas nos dio bastante información sobre varias de las mochilas ergonómicas que tenían, que es la idea que íbamos buscando… y finalmente, mis tíos nos regalaron la Boba Baby Carrier 4G que es por la que nos decantamos.
¿POR QUÉ DECIDÍ NO VOLVER A USAR LA MOCHILA DE BABYBJORN?
-Porque me dí cuenta, a través de la información que fui recibiendo, de que sus piernas iban totalmente rectas hacia abajo, la espalda igualmente recta y todo el peso se dejaba caer sobre los genitales del bebé. Esta postura sin duda, es mucho más cansada para los peques y si vas a portear durante bastante tiempo, acabará cansándolos mucho más.
-La espalda de la persona que portea sufre bastante más al no ser ergonómica. Además, cuando se coloca al bebé mirando hacia adelante, no está cuidándose ni la espalda del bebé ni la del adulto. Y esto lo puedo confirmar xddd porque yo ya de por sí siempre tengo la espalda bastante regular, pero cuando porteaba a Vera mirando hacia adelante, notaba que el afán que tenía por tirar hacia adelante, etc hacía que me doliera bastante más la espalda.
¿PORQUÉ ELEGÍ LA MOCHILA BOBA BABY CARRIER 4G?
Imagen de Albabia
-Porque el bebé puede adoptar una postura mucho más natural mientras es porteado, con las piernas en ranita o en M y su espalda en forma de C.
-La cercanía con el adulto. Siempre me ha dado la sensación, de que la boba 4G permite que estés mucho más cerca del bebé, con lo que esto le transmite al peque en cuanto a seguridad, etc sobre todo cuando son muy muy bebés.
-Me gustó de la Boba, la manera que tiene de recoger la cabeza del bebé que en todo momento queda sujeta, mientras que en las mochilas no ergonómicas, la cabeza queda descubierta. Además, la 4G trae una
-Como novedad en su momento, esta mochila, trae un reductor para bebés, lo cual permite portear a bebés a partir de unos 3 kilos y medio, hasta los 20 kilos aproximadamente. Y es que no todas las mochilas que miramos entonces, permitían portear a bebée tan pequeñitos, sin embargo, la 4G, con el mini cojín que se ajusta mediante unos broches en la base de la mochila, permite llevar al bebé, pudiendo usarlo en dos posiciones, de manera que se pueda mantener una postura fetal o bien una postura en ranita.
Imagen de Lacasaeco
-Me encantaron los diseños tan chulos que tenía, nosotros en concreto cogimos esta.
Además, son aptas tanto para el invierno como para el verano… y eso en Córdoba es un plus, porque aquí sabemos de altas temperaturas. Lo ligera que es también fue un punto a su favor.
-Decir que es una mochila muy fácil de ajustar y el cinturón es talla única por lo que se adapta bien a cualquier tipo de cuerpo.
-Algo que me llamó la atención fue el reposapiés extraible que contiene para niños algo más mayorcitos, de manera que pueden ir cómodos apoyando los pies a la altura de la cadera del papá o la mamá. Pensando nosotros en que se diera la situación de portear a Vera en algún viaje, excursión, etc … creímos que era algo positivo.
-Luego alguna chorradita varia… tiene en el tirante, en la parte acolchada una especie de cierre, de manera que se puede enganchar el bolso, si es que se lleva en el momento de portear, sino también viene muy bien los bolsillitos pequeños que trae que en un momento determinado son útiles para llevar consigo el móvil, algo de dinero, llaves, etc Yo de todos modos, cuando he porteado he llevado normalmente una mochilita pequeña en la espalda, de manera que no tenía la sensación de llevar nada colgando en el brazo, etc
Por todo esto y porque realmente me parece una chulada de mochila, muy rápida de poner y de colocar al bebé, nos encantó a nosotros.
¿Y vosotros?… ¿Qué experiencias teneis con las mochilas ergonómicas o no ergonómicas?
Si os apetece hacernos alguna recomendación o comentario… aquí os esperamos … y con esto, nos unimos a la Campaña #Nomáscolgonas
Por último, os dejo algunos videos que me han parecido muy interesantes con el tema de las mochilas ergonómicas.
Este primero y segundo son de MiBBmemima y me parecen muy interesantes para conocer las características principales de la Boba 4G y para ver cómo colocar a nuestros peques en la mochila pero detrás.
Este tercero es de Pajarito PInzón y nos explica como colocar a un recién nacido en la Boba
.