¡ Así que os traemos dos recetas para que hagáis de la noche del 31 de octubre, la más dulce del año!
PANELLETS
INGREDIENTES (12-14 PANELLETS):
150 g de boniato ( o patata)
170 g de almendra molida
130 g de azúcar
ralladura de cáscara de limón
agua
150 g de piñones
1 yema de huevoELABORACIÓN:
1- En primer lugar, ponemos a cocer el boniato con agua a fuego suave. También podéis hacerlos al microondas, que quedan buenos y cocidos igual.
2- Retira y deja enfriar. Pélalo y machácalo hasta que se haga un puré, entonces añade el azúcar y la ralladura de limón( hasta que se pueda moldear con la mano).
3- Agrega la yema de huevo y remueve. Incorpora la almendra molida y amasa bien todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme. No dudéis en hacerlo con las manos, es lo más práctico.
4- Haz bolitas con la masa ( con éstas cantidades te saldrán entre 12-14), rebózalas por los piñones ( mientras, el horno debe estar pre calentándose).
Hornea a 180º C, durante 15 minutos. Retirar, dejar enfriar y enplatar.
Los panellets suelen comerse con castañas, con boniatos ( hervidos, al horno o al microondas) y con moscatell.
( Éste no es el resultado de nuestros panellets... porque nos parecían mucho más bonitos éstos de la página "Directo al paladar" :P)
Podéis encontrar más información sobre panellets aquí (de donde hemos cogido las medidas): Variedades de panellets
GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA HALLOWEEN
INGREDIENTES GALLETAS:
250 grs de harina
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar
1 huevo
Un chorrito de aroma de vainilla o de agua de azahar Para la cobertura :
Podéis comprar preparados para decorar galletas que venden en súpers o tiendas de repostería o hacer la glasa vosotros mismos.
1 clara de huevo
100 gr de azúcar glass
unas gotas de zumo de limón
chocolate de cobertura
ELABORACIÓN:
1- Deshaz la mantequilla a fuego lento o en el microondas. Cuando esté líquida, añade el azúcar, el aroma de vainilla o el agua de azahar, el huevo y la harina.
2- Amasalo todo uniformemente y haz una bola con toda la masa. Envuélvela en papel transparente de cocina (film) y déjalo reposar en la nevera durante 45 minutos aproximadamente, para lograr más consistencia y que se pueda trabajar mejor.
3- Empolva el rodillo y la superficie con harina para que no se te enganche, extiende la masa con la ayuda del rodillo hasta que tenga 1cm de grosor aprox. ( si son muy finas se quemaran y si son muy gordas se quedaran crudas) y corta las galletas con moldes de Halloween que encontraras en tiendas de repostería (brujas, fantasmas, estrellas...). El horno debe estar ya caliente.
4- Mete las galletas en el horno previamente calentado y deja cocer a 180º durante 10-15 minutos. Saca del horno y deja enfriar. ¡CUIDADO! que aveces quedan algo blanditas y pueden romperse o deformarse cuando las saquemos. No creáis que porque estén algo blandas están crudas...cuando se enfrían se endurecen, así que cuanto más las cuezas más riesgo hay de que se te quemen o queden excesivamente duras.
Cuando estén frías ya podemos decorarlas como nos apetezca. Aquí os mostramos el modo de hacer la glasa:
Bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón. Puedes añadirle colorante alimentario para hacer distintas decoraciones, tansolo tienes que separar cantidades pequeñas e ir añadiéndole colorante.
Si queremos decorarlas con chocolate, tansolo tenemos que fundirlo a fuego lento y cuando se haya enfriado un poco, cubrir las galletas.
Hay muchas ocasiones especiales donde poder hacer galletas decoradas. Aquí podéis ver más ejemplos: http://www.galletasdecoradas.es/¡¡QUE APROVECHE!!