Primeros hábitos y 3 libros para aprenderlos

Hoy te presento 3 libros infantiles para ayudar a los más pequeños a adquirir sus primeros hábitos básicos de higiene, alimentación y sueño. Bajo los títulos ¡Splash!, ¡Ñam! y ¡Arrororró! Combel Editorial presenta esta colección sobre los primeros hábitos de la mano de tres pequeños protagonistas. A continuación te hablo de cada uno de los libros y de por qué te los recomiendo. Pero antes deja que te hable un poco sobre la importancia de adquirir y seguir hábitos y rutinas.

primeros hábitos combel editorial


Consideraciones previas

Si hay algo fundamental para los más pequeños son los horarios estables, los hábitos y las rutinas. Y lo son tanto para los bebés recién nacidos como para los niños y niñas de mayor edad. En más de una ocasión he hecho referencia a ellos y de la seguridad y equilibrio que aportan en general.

Tal y como te he ido explicando en otros artículos las rutinas establecen horarios, y los hábitos que vamos adquiriendo aportan constancia y regularidad. De este modo nos ayudan:

a construir un buen equilibrio emocional,

favorecer la educación y

la construcción de la personalidad del niño.
Contenido relacionado: Aprender buenos hábitos mientas nuestros hijos juegan

A través de los cuentos y con historias sencillas como las que te propongo en esta ocasión podemos ayudar a nuestros pequeños a que aprendan la importancia de estos primeros hábitos entre los que se encuentran: bañarse, alimentarse y acostarse.

A veces, esto que en un principio parece fácil se complica y los niños no quieren participar de buena gana, con lo que un poco de ayuda siempre viene bien. De ahí la propuesta de Combel Editorial con esta colección tan interesante.

Primeros hábitos con ¡Splash!, ¡Ñam! y ¡Arroró!

Como te contaba ¡Splash!, ¡Ñam! y ¡Arroró! son los títulos de esta colección. Cada uno de ellos hace referencia a uno de esos primeros hábitos tan importantes en la infancia. Hábitos que han de perdurar de por vida y que junto a otros, que vamos a ir incorporando, nos ayudarán a mantener nuestro equilibrio físico, mental y emocional.

Como siempre, los libros que nos ofrece Combel Editorial son de una calidad extraordinaria. En este caso especialmente pensados para las manos de los más pequeños, editados en cartoné para que resistan todo tipo de golpes, caídas o cualquier eventualidad de esas que ocurren cuando tienes niños pequeños.

Contenido relacionado: Rutinas familiares imprescindibles para niños y adultos

¡Ñam! Mimos para comer



¡Ñam! mimos para comer
es perfecto para que la hora de las comidas se haga más llevadera. Sabemos bien que en algunos casos no es tan sencillo que los niños coman de todo y bien. Pero al menos debemos intentarlo sin forzar. De ahí la importancia de los cuentos y sus historias porque con sus personajes inventados nos ayudan a transmitir conceptos y valores. También a los más pequeñines.

En este caso y través de las rimas que la autora nos propone vamos a transmitir la importancia de comer frutas y verduras. Pero además iremos incorporando palabras a su vocabulario. Entre los primeros hábitos que los pequeños deben ir adquiriendo se debe incluir comer de forma autónoma permitiendo que cojan ellos la cuchara o el baso para beber. Recuerda no sobreproteger.

Datos técnicos

Autor: Mariana Ruiz 
Colección: Mimos

Edad: A partir de 1 años

12 páginas.

Todo cartón. 16,0 x 16,0 cm

ISBN: 978-84-9101-575-8
Contenido relacionado: Los altibajos en el apetito de los niños. Alimentación infantil

¡Splash! Mimos para bañarse

Primeros hábitos ¡Spash! Mimos para bañarse


¡Splash! mimos para bañarse
es obviamente el libro para la hora del baño, ese momento tan especial y más esperado del día. Un momento de relax, mimos y juego. Un momento para las caricias y los arrullos, sobre todo para los más pequeños.

Las rimas escogidas por la autora van guiando paso a paso la rutina del baño, desde el instante de desvestirse hasta el abrazo cálido y suave de los papás. Estos primeros hábitos deben basarse en la repetición de rutinas, haciéndolas agradables y divertidas.

Datos técnicos

Autor: Mariana Ruiz 
Colección: Mimos

Edad: A partir de 1 años

12 páginas.

Todo cartón. 16,0 x 16,0 cmI

SBN: 978-84-9101-573-4
Contenido relacionado: Inculcar hábitos de higiene a los niños

¡Arroró! Mimos para dormir

Primeros hábitos ¡Arroró!


¡Arrorró! mimos para Dormir, como no podía ser de otro modo es el último de los hábitos básicos que contempla la colección.


Con él iremos explicando las rutinas que realizamos antes de acostarnos, en las que se incluye, sin falta, un buen cepillado de dientes, un cuento o una canción. Y todo contado maravillosamente a ritmo de poesía, con rimas agradables y sencillas para que estos primeros hábitos se vayan interiorizando junto con la práctica diaria.

Datos técnicos

Autor: Mariana Ruiz 
Colección: Mimos

Edad: A partir de 1 años

12 páginas.

Todo cartón. 16,0 x 16,0 cm

ISBN: 978-84-9101-575-8
Contenido relacionado: ¡A dormir! Los 10 errores más comunes de papá y mamá

Para terminar

Recuerda compartir en tus redes sociales este post para que pueda llegar a otros padres y madres interesados en libros infantiles para instaurar primeros hábitos y rutinas.

A continuación te dejo con los últimos libros reseñados en esta sección por si alguno de ellos puede ser de tu interés:

Las emociones, un libro de Xavier Deneux

Asim, viajero del mundo. Reseña

Los tentáculos de Blef – La rabia.

Mi corona. Un libro para el príncipe destronado.

Mimi y la jirafa azul. Reseña

El niño que no podía vivir lejos del mar, reseña

Peter, acompañar es cuidar. Reseña

Océano, reseña sobre un libro muy especial

Tú eres un cielo azul, un cuento para el autoconocimiento

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación consejos especialista consejos expertos ...

El embarazo en los primeros meses, mucho que contar, mucho que aprender, mucho que saber. De la mano de Bernardo Ruiz, un comadrón de prestigio y experiencia reconocida, quien nos ampliará datos sobre alimentación, vitaminas y problemas mas frecuentes en esta etapa de los primeros meses del embarazo Hemos creado una entrada directa en nuestro blog de facilisimo.com que podéis ver este enlace que ...

tratamientos higiene bucal para niños odontologia para niños ...

Una buena dentadura se gesta en los primeros años de vida. Una mala alimentación y malos hábitos de limpieza en ese tiempo incrementan el riesgo de desarrollar caries en los dientes permanentes. Ningún papá desea eso para su niño, entonces cómo podemos ayudar en la higiene bucal para niños? Dentición temporal Querramos o no los padres somos modelos de nuestros hijos. Ellos ven que hacemos y cómo l ...

0-3 años Bebés Libros ...

Hoy quiero recomendarte 3 libros para tu peques, 3 libros sobre rutinas para que él aprenda y tú puedas ayudarle a avanzar en su camino hacia la autonomía. Se tratan de 3 libros de la Editorial Bruño incluidos en el proyecto 0-3 del que te hablo seguidamente. El objetivo global del Proyecto 0 a 3 años es que, ya desde su nacimiento, el niño disponga de unos libros que le diviertan y, al mismo tiem ...

cuidado infantil Educación Escuela de padres ...

Los hábitos de higiene deben empezar a inculcarse desde la más tierna de las infancias. Lavarse las manos, cepillarse los dientes, bañarse, ducharse, … deben ser acciones diarias que han de tender a realizarse de un modo prácticamente automático. Lo sé, es no es tan sencillo como parece, pero en realidad tampoco es tan complicado como lo pensamos. Se trata sencillamente de convertir todas es ...

padres embarazo primeros meses ...

El embarazo en los primeros meses, mucho que contar, mucho que aprender, mucho que saber. De la mano de Bernardo Ruiz, un comadrón de prestigio y experiencia reconocida, quien nos ampliará datos sobre alimentación, vitaminas y problemas mas frecuentes en esta etapa de los primeros meses del embarazo La conducta de los padres influye mucho en el futuro desarrollo físico y psíquico del bebe. Es m ...

alimentación arco iris descanso ...

La educadora infantil, Rosa María Reverte Martín, nos habla sobre la importancia de inculcar hábitos saludables desde la infancia. Una correcta alimentación, descanso e higiene son esenciales para el buen desarrollo de nuestros peques. Niño jugando Fuente: Integra Salud Talavera La salud la construimos día a día, a través de las conductas y habilidades que vamos desarrollando a lo largo de nues ...

general actitud ahorro ...

La segunda herramienta que trataremos en el programa (aquí) trata sobre cómo Adquirir Nuevos Hábitos Constructivos. No somos conscientes del valor que tiene nuestro tiempo por lo que, ¡No hay tiempo que perder!. Dime, de todo este listado, con que ladrón de tu tiempo te identificas: .- Objetivos de vida poco claros. .- Falta de prioridades. .- Improvisación diaria. .- Falta de planificación. .- Ex ...

general inglés recursos ...

Enseñar a los niños los hábitos de higiene puede resultar complicado, sobre todo cuando hablamos de niños muy pequeños. Parece que a los peques lo de comer algo después de haber estado jugando con la tierra no les importa demasiado, y que decir de lo que cuesta que algunos se laven los dientes? Por eso hoy os traigo algunas ideas para trabajar los hábitos de higiene con los peques. Las ideas gener ...

general baby play cuentos ...

Hoy os traigo una propuesta bilingüe para todos aquellos padres que quieren educar a sus hijos en dos lenguas entre inglés y español. No olvides visitar 5 canciones en inglés este post te ofrece alternativas de cantajuegos para que realices con tus hijos. Estos libros  pueden ayudaros al desarrollo del segundo idioma de vuestros hijos. Como ya os conté en el post anterior acerca de nuestras visita ...

Blog Moda infantil cuentos para bebés ...

Los expertos indican que podemos leerles libros a los bebés desde que están en el vientre materno y hasta en sus primeros días de vida. Leer es un hábito que los niños adoptarán a sus vidas si desde pequeños tienen libros infantiles a su alcance y si ven a sus padres leer. Por esto, en este artículo nos vamos a centrar en aquellos libros para bebés de 0 a 6 meses que no pueden faltar en casa. Últi ...