La prueba de embarazo casera es de gran utilidad para descartar en primera instancia si una mujer está embarazada, son métodos y técnicas que utilizan ingredientes que normalmente existen en casa, estos van desde el uso de diversas plantas, útiles de aseo hasta ingredientes de limpieza, por lo que se debe considerar el más adecuado de acuerdo a cada circunstancia y necesidad.
¿Se puede realizar alguna prueba de embarazo con remedios caseros de manera efectiva?
En el momento en que te das cuenta que vas a ser madre es un hito importante en tu vida. Quedar embarazada es considerada como una bendición directa de Dios de quien se dice que eleva a tu cargo por un período de 9 meses donde se crea una vida, protegerla, alimentarla, cuidarla y finalmente traerlo al mundo en medio lagrimas de alegria!
Uno de los síntomas más comunes son las náuseas que normalmente se presenta durante la gestación y que puede ser un primer indicador de estar con varias semanas de embarazo. Consulta con éste artículo de como se puede aliviar las náuseas durante el embarazo.
Aunque hay kits de embarazo caseras que pueden servir para este propósito, algunos otros remedios caseros también pueden actuar como indicadores de embarazo. Así que si usted es una de esas señoras que deseen confirmar su embarazo en su propia casa, aquí hay algunas excelentes remedios que pueden serle de ayuda.
Sobre todo si no tiene dinero por ahora para una prueba de embarazo cuantitativa considerada una de las más efectivas.
REMEDIOS CASEROS PARA SABER SI ESTÁ EMBARAZADA – PRUEBA DE EMBARAZO
Ahora te vamos a detallar algunas pruebas de embarazo caseras que son efectivas:
1. Enfoque de orina recogida.- Algunas mujeres juran que por este remedio casero puede confirmar si está embarazada o no. Recoger la orina en una botella o recipiente y dejarlo intacto durante aproximadamente 3-4 horas. Si en ese momento, si se forma blanco una película sobre la superficie de la orina, lo más probable es que puede estar embarazada. Si la orina queda claro después de este período, usted puede saber que no está embarazada.
2. Prueba con PineSol.- Un agente de limpieza común, Pine Sol es fácilmente disponible en las tiendas de provisiones y de los mercados. También puede actuar como un buen indicador de embarazo.
Recoja su primera muestra de orina de la mañana y la transfiere en un tubo de ensayo limpio y seco. Agregue un poco de solución de Pine Sol a la orina y espere unos 10 minutos. Si la solución resultante cambia de color, podría indicar un posible embarazo.
No es necesario esperar un cambio de color específico. Todo lo que hay que señalar es un cambio del color base. Si la solución sigue siendo transparente o no cambia de color después de 10 minutos, sin embargo, es posible que no esté embarazada.
3. La prueba de embarazo con pasta de dientes.- Otra forma de saber si usted está embarazada o no sería añadir unas gotas de orina (la primera muestra de la mañana) sobre pasta de dientes blancos.
Si después de algún tiempo, la pasta de dientes se vuelve espumosa o cambia en el color azul, lo más probable es que puede estar embarazada. Si no hay ningún cambio, bueno, mejor suerte la próxima vez!
4. Prueba de orina con hoja diente de león.- Hojas de diente de león suelen reaccionar a los niveles modificados de hormonas en la orina (en caso de que está embarazada). Coge unas cuantas hojas de diente de león fresco y repartirlos en una hoja de papel. Asegúrese de mantener alejados de la luz del sol, ya que podría interferir con los resultados.
Orinar sobre las hojas de la primera hora de la mañana. Alternativamente, usted puede recoger su orina en un recipiente y remojar las hojas de diente de león en el mismo. Si está embarazada, las hojas empiezan a cambiar de color y se desarrollan ampollas rojizas en menos de 10 minutos. Así que si ves que esto ocurra, usted puede estar segura de que usted está embarazada.
5. Prueba de embarazo con vinagre y el jugo de atún.- Puede oler horrible. Pero se puede señalar su eficacia si usted está embarazada o no!
Obtén ¼ taza de jugo de atún y la misma cantidad de vinagre. Combinar los dos líquidos y dejar la solución resultante a temperatura ambiente durante la noche. Recoger la orina la primera hora de la mañana y añadir la solución de jugo de vinagre y Atún a la misma.
Si la solución resultante se vuelve color verde brillante, las posibilidades de embarazo son bastante altos. Si la solución se vuelve de color naranja o de color amarillo en su lugar, se puede indicar que no está embarazada.
6.- Enfoque en lejía.- Uno de los mejores remedios caseros que funcionan como prueba de embarazo implica el uso de lejía. La prueba es muy simple. Recoger la primera orina del día y añadir un poco de polvo de blanqueo a la misma. Si la orina comienza a dar efervescencia y forma espuma, las posibilidades de embarazo son bastante altos.
A pesar de que estas pruebas de embarazo caseras podrían ayudarle a confirmar un embarazo, pueden proporcionar resultados incorrectos a veces. Así que siempre es un punto de partida y que puede confirmar con un kit de embarazo casera que se puede obtener en una farmacia local para obtener resultados más precisos.