El primer mes de embarazo es un mes de nervios, nos falta nuestra primera menstruación y eso altera a cualquier mujer, sobre todo si es de ese tipo de mujeres que tiene una menstruación muy regular.
Primer mes de embarazo ¿cómo te das cuenta de que estás embarazada?
Aunque la falta de la llegada de periodo es el momento clave para una mujer, durante el primer mes de embarazo se pueden detectar otros síntomas que al no conocerlos, no lo identificamos como tal.
¿Cómo te das cuenta que estás embarazada?
Existen diversos síntomas que nos ayudarán a conocer si estamos embarazadas, para ello, debemos atender a las señales que nos da nuestro cuerpo:
¿Qué cambios experimentas durante el primer mes de embarazo?
Durante el primer mes del embarazo, empieza a aparecer en el cuerpo una hormona que se puede detectar por medio de la orina durante este mes. Por eso, se puede saber si una mujer está embaraza por medio de esta hormona con un simple test de orina o en los exámenes de sangre.
Incluso durante el primer mes de embarazo, la madre va a sentir una fatiga no muy agradable porque su cuerpo ya está empezando a sufrir un montón de cambios. Además, aparecen los primeros síntomas de náuseas y vómitos a diferentes horas del día.
El pecho estará mucho más sensible. Dolerá incluso cuando se use ropa interior o será muy molesto. A final del primer mes, podremos ver que los senos se han agrandado un poco.
Las cosas que antes nos olían normal e incluso no nos olían a nada, nos empiezan a oler mal. Conozco algunos casos, en los que el marido tiene que dormir en otra cama porque para la mujer es muy desagradable el olor.
Aunque muchas mujeres piensen que las ganas de orinar dan sobre el sexto mes, en realidad empiezan desde el primero. Desde el primer mes, el útero ya está aumentando y causa presión sobre a vejiga, esto hace que aunque no tengamos ganas de orinar, las sintamos.
Entramos algo más en detalle sobre los…
Primeros SÍNTOMAS en el EMBARAZO
Hay numerosas maneras de saber si una persona esta o no embarazada, los síntoma son la mejor opción a seguir, cuando una mujer queda en cinta, necesariamente cambia su cuerpo para adaptarse, y eso produce que sintamos una serie de síntomas que nos dicen lo que esta pasando, a veces hacerse una prueba de embarazo no es certero, ya que puede fallar en el primer cálculo lo que nos podría despistar, pero si tenemos algunos de los síntomas que os voy a describir, necesitaremos hacer nos una segunda prueba para confirmar si es cierto o no.
AUMMENTO MAMARIO
Las mamas se congestionan, se vuelven sensibles y aumentan su tamaño de manera notable, eso es debido a las hormonas, algunas mujeres también les suceden con respecto a la menstruación, pero normalmente, es síntoma de embarazo
CANSANCIO Y SUEÑO
No debemos olvidar que nuestro cuerpo esta fabricando una vida, y eso, hace que tenga que sufrir mucho esfuerzo, por lo que uno de los síntomas mas comunes de este es el cansancio, el sentir sueño, no os asustéis, no es malo, es normal el cuerpo necesita descansar y lo que esta haciendo en nuestro interior, sobretodo si es primerizo, es uy cansado para el
NAUSEAS
Es el síntoma mas común entre embarazadas, ocurre debido al aumento de hormonas y normalmente se da por la mañana, pero no es necesariamente que ocurra, puede variar el horario o incluso no tenerlo.
AUMENTO DE CAPACIDAD OLFATIVA
Aunque suene raro, si, las hormonas del embarazo hacen que sintamos más los olores que normalmente pasan desapercibidos, por esto, las mujeres embarazadas sienten olores diferentes o más intensos que el resto
MAREOS
Es normal que al producirse un descenso de la presión arterial debido a las hormonas, este acabe causando en un mareo, no es nada grave, tan solo es un síntoma mas
AUMENTO DE ESTOMAGO
No necesariamente debe darse cuando llevemos semanas de embarazo, puede deberse a una distensión intestinal producida por aire y se puede notar apenas en los primeros días de embarazo.
FLATULENCIA
Si algo sentimos, es que esta pasando algo dentro de nosotros y eso a veces hace que retengamos algún tipo de aire, que acaba en producir flatulencia, es normal en el embarazo.
Como habréis podido comprobar los síntomas de estar embarazada son múltiples, pero no deben darse estrictamente todos, seguro que si preguntáis a gente algunas mujeres habrán tenido algunos y otras otros diferentes, no deben darse todos o alguna vez incluso ninguno, cada mujer es un mundo y cada embarazo no es igual. Debemos tener en cuenta que por lo general, un embarazo es peor llevado en primerizas por no estar acostumbradas ni ellas ni sus cuerpos, pero no os preocupéis, que todo tiene respuesta.
Por último, te recomendamos pasar por esta sección donde podrás leer más artículos sobre el embarazo.
Artículos relacionados:
Primer mes de embarazo