¿Qué es Baby Led Weaning?


Una de las primordiales ventajas de aplicar el método Baby Led Weaning es que se le da al bebé la ocasión de explorar una mayor pluralidad de sabores y texturas y se le facilita de esta manera la aceptación de comestibles distintos.

El método BLW (por sus siglas en inglés) te deja introducir gradualmente los comestibles sólidos. Esto puede facilitar el procedimiento, en tanto que el bebé no se va a sentir apabullado por el sabor.

Baby Led Weaning significado.

BLW qué es: alimentación complementaria dirigida por el bebé si usamos una traducción literal del inglés



Además de esto, previene la sobrealimentación, puesto que destaca que sea el bebé quién se lleve el alimento a la boca y le deja comer mejor la cantidad de comestible que ingiere. La alimentación Baby Led Weaning es positiva para crear buenos hábitos alimenticios desde la niñez, en tanto que respeta las señales de saciedad del bebé, puesto que no se le fuerza a comer y le deja descubrir el sabor y textura única de cada comestible.

No es que esto suponga inconveniente, pero puede suceder que en el caso de que aparezca algún pedacito en el alimento el bebé nos podría dar algún sustillo de atragantamiento, por lo que debemos estar atentos y no dejar al bebé solo. 

Estos comestibles complementan a la leche, con lo que hay que continuar dándole el pecho o bien el biberón siempre y cuando lo solicite. A este método se le llama Baby Led Weaning mixto. No todos y cada uno de los bebés son iguales, ni lo son las preferencias y esperanzas de progenitores y cuidadores. 

La conclusión final es que se aconseja una nutrición mixta, con comestibles desmenuzados y asimismo pedazos de la dieta. 

¿Cuándo empezar Baby Led Weaning?

Tras unos meses de lactancia, llega el instante de los sólidos. Normalmente lo que nos guía será el inicio de poner los pies en el suelo.

Los comestibles que consumimos hoy día son considerablemente más blandos que los de otrora. Están exageradamente procesados.

Tu bebé puede iniciar con un puré de uno de estos primeros comestibles. El destete BLW para bebés es sencillamente un procedimiento para agregar más comestibles complementarios a la nutrición de tu bebé, primordialmente leche materna o bien de biberón. Una forma estupenda de eludir estos “comestibles malos” y de introducir los comestibles fuertes a una edad temprana es emplear los purés y las salsas como base de ciertos comestibles preferidos de tu bebé. 

Es recomendable que comience a comer sólidos entre los cuatro y los seis meses, aunque el instante preciso va a depender de su hijo. Ahora, asimismo hay que comenzar a introducir el puré de verduras y frutas.

Seguro que has escuchado comentarios afines más de una vez. Ahora asimismo sabemos que retrasar la integración de comestibles potencialmente alergénicos no previene alergias, con lo que podemos incorporarlos asimismo desde los seis meses.

Habitualmente marcha realmente bien el método Baby Led Weaning mixto y no hay que obsesionarse con hacer BLW con sólidos

¿Cómo empezar Baby Led Weaning?


La idea es que el bebé comience a probar y a probar nuevos comestibles, que sea un instante de disfrute y no tanto de preocupación pues se coma todo el plato. 

Cuando hayas efectuado el destete dirigido por el bebé, no ignores la relevancia de los comestibles sólidos. Un procedimiento genial para introducirlo en la comida son las tortitas de arroz. Cerca de los ocho a diez meses, puedes comenzar a empezar la nutrición dirigida por el bebé. 

Las tortas de arroz 

Son una genial base para otros comestibles básicos para comer con los dedos. El destete led del bebé no es más que un procedimiento para incorporar más comestibles complementarios a la nutrición de tu hijo, primordialmente leche materna o bien de biberón. 

A esta edad, los sólidos infantiles pueden incluir cereales de arroz para bebés, puré de manzana, zanahorias para bebés, calabazas para bebés y patatas para pequeños. El bebé comenzará a entender el sabor de estos comestibles, e inclusive posiblemente los escoja en vez de los purés, aunque as todavía de esta forma deberás observarlo para advertir cualquier posible inconveniente. 

Los purés

Cuando procures a tu hijo al comienzo de su etapa alimenticia, considera iniciar con purés. Los purés pueden hacerse con cualquier cantidad de comestibles y son un procedimiento simple para introducirle en los comestibles fuertes. 

Ciertos padres han confiado en los purés para bebés ahora, para asistir a reducir la ingesta de azúcar del pequeño. Los purés para bebés están libres en una extensa gama y pueden conjuntarse velozmente con purés o bien otros comestibles que se presenten. 

Una técnica segura y natural de introducción de comestibles, el BLW ayuda al desarrollo de la coordinación óculo-manual conveniente a la edad, al paso que sostiene el consumo suave como una experiencia agradable y conveniente. 

BLW recetas


Recetas Baby Led Weaning


Para asistirte a comenzar a introducir los comestibles del destete dirigido por el bebé a una edad temprana, existen dos recetas básicas y prácticas que te van a ayudar. Con el bebé en brazos y en tus manos, estas comidas simples de preparar y exquisitas van a hacer sonreír a tu hijo. 

Comenzamos con un pedazo de limón, que puede servirse frío o bien ponerse en una sopa caliente. Para algo un tanto más interesante, prueba a servir pedazos de melocotón para darle un sabor especial. 

Los purés pueden hacerse con cualquier cantidad de comestibles y son una forma simple de introducirlo en los alimentos sólidos. 

Los purés para bebés se ofrecen en una extensa pluralidad y pueden entremezclarse sencillamente con los alimentos desmenuzados o bien con otros ingredientes que se estén introduciendo. 

Va a ayudar a eludir que tu hijo desarrolle reacciones alérgicas a los comestibles que estás introduciendo si comienzas con los sólidos en esta primera fase de avance. 

Algunos padres temen que, conforme el bebé crece, sea menos probable que absorba todas y cada una de las vitaminas y nutrientes de los alimentos. Pero las investigaciones revelan que, mientras que el bebé reciba suficiente alimentación, se habituará de manera fácil al sabor de los purés y adquirirá todos sus nutrientes. 

Por último debemos recordar que los pequeños están programados para recrearse con los sabores dulces.

banner Espiralia


Fuente: este post proviene de https://www.espiraliaformacion.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos