Tenéis que hacer estos cupcakes. La receta es tan sencilla y están tan ricos, que tenéis que probarla. No descubro América si os digo que la mezcla de sabor del plátano y del chocolate es espectacular y juntarlos en un cupcake es un bocado perfecto. Cuando vi que el ingrediente del mes del Reto "Color y cocina de temporada" de Postres Originales era el plátano pensé: "ésta es la mía". Y ¡menudo éxito! Me los quitaron de las manos ¡oiga! Pero vamos con la receta:
INGREDIENTES para el bizcocho:
3 huevos
250 gr de mantequilla
210 gr. de harina de repostería
250 gr de azúcar blanco
1 teaspoon de Royal
2 plátanos maduros hechos puré
Acordaos de que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de empezar. Dicho esto, comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y, cuando estén integrados, incorporamos la levadura. Damos una vueltas para que se airee y añadimos la mitad de la harina.
Una vez integrada, es el momento de darle sabor a plátano con el puré que tendremos ya preparado. Y por fin, incorporamos la otra mitad de la harina. Así de simple y, a la vez, así de rico.
Repartimos la masa en nuestras cápsulas de papel y precalentamos el horno a 160 grados (encendedlo cuando empecéis a hacer la masa para que alcance bien la temperatura). Hornearemos los cupcakes durante 20 minutos.
¿Vamos con la crema?
INGREDIENTES para la buttercream
3 claras de huevo
180 gr de azúcar
250 gr. de mantequilla
3 cucharadas de cacao puro
Como siempre, os recomiendo que hagais un merengue suizo como base de vuestra crema de mantequilla. Es infinitamente más sedosa y menos empalagosa que una buttercream normal. Para ello, lo primero es disolver el azúcar en las claras al baño maría.
Vais removiendo hasta que veais que ya no hay gránulos de azúcar. Entonces, verteis la mezcla en el bol de la batidora y levantais las claras hasta que obtengais un merengue bien firme. Cuando haga picos, comprobais que no esté aún caliente (si lo está, esperad) y vais añadiendo la mantequilla en tacos sin dejar de batir.
Al principio, la mezcla puede parecer cortada. Continuad batiendo. Y cuando tengais la textura deseada, añadíd las 3 cucharadas de cacao. Esta crema es deliciosa. Y la mezcla con el sabor y la esponjosidad del bizcocho de plátano.... Tenéis que probarlo!