Blog de zhenda Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Quién ha venido?

En la asamblea una de las cosas principales que trabajamos es el pasar lista. En este momento aprovechamos y vemos cuantos niños hemos venido a clase. Nos contamos con lo que trabajamos la serie numérica hasta el 26, además hacemos pequeñas sumas contando cuantos niños y niñas no han venido al cole. Es una manera muy atractiva y sencilla de empezar con estos conceptos matemáticos.

El problema principal que yo encuentro en mi día a día es que pasar lista a veces cuesta trabajo. A algunos niños les cuesta trabajo mantenerse atentos durante un periodo tan largo como es el citar a los 26. Nosotros elegimos siempre a un encargado que es el responsable de pasar la lista, ayudar con los días de la semana, controlar el tiempo que hace, etc.

Para que sea más ameno he creado un power point con las fotos de cada uno y su nombre en mayúsculas. Ahora que estamos empezando siempre nos apoyamos de la foto, pero conforme van dominando y controlando los nombres de los compañeros vamos quitando este apoyo visual. 

Queridos papis, os he dejado un librito issuu por si queréis trabajar en casa los nombres de los compis. 

Espero que os guste y os sea útil.

Mañana comenzaré con los peques a utililar el ordenador como un elemento más en la asamblea, creo que utilizar este recurso resulta muy atractivo para los pequeños y les gusta ser quienes les dan al botón y quienes pasan lista, a los demás les gusta verse, así captamos su atención.