No sé que hacer
En este libro, actividades hay de todo tipo. El índice nos divide las ideas en: actividades, recetas, bromas, experiencias, juegos, nudos y cortes o dobleces de papel. En nuestro caso lo que nos hemos encontrado en algún caso es que no teníamos algunos de los materiales necesarios, pero más de uno irá incluido en la próxima lista del supermercado.Dibujos animados
El primero que eligió terremoto mayor fue hacer un cañón de aire. tuvimos algunas dificultades para que efectivamente saliera aire, probablemente porque el plástico no quedaba tenso, pero lo logramos. El siguiente, elegido por la pequeña, fue hacer dibujos animados.El mayor problema que tuvimos entre las tres fue lograr pensar en el movimiento que queríamos expresar y dibujarlo. A la mayor de las terremoto, que hasta pintó su dibujo, es a quien le quedó mejor, os lo enseñaba por instagram:
A post shared by asi piensa una mama (@asipiensaunamama) on
Frío y calor
Otro de los experimentos que elegimos fue uno bien sencillo, para comprobar cómo se sienten los cambios de temperatura del agua con los dedos. ¿Sientes lo mismos si pones una mano en agua fría, y después en agua caliente que si lo haces al revés? Y si pruebas con agua tibia?Un experimento sencillo que sorprendió a ambas niñas! De esas cosas que a uno no se le ocurre, y por eso existen esa maravilla de libros que nos dan buenísimas ideas. Así te enseñamos el experimento, para que lo probéis en casa:
Titulo: No sé qué hacer
Autor: Denis Lelievre
Editorial: Picarona