Texto: Sara Nicolás y Óscar Rull
Ilustración: Daniel Estandía
Colección: Nialas
Páginas: 40
A partir de 3 años.
Hoy os traigo un libro más que mágico, como su nombre indica.
Carmen es una simpática mosca que cree ser, nada más y nada menos, que ¡un unicornio! , y por ello nos va explicando cómo es la vida y la costumbre de estos mágicos animales, que tienen un hermoso cuerno en la cabeza y unas enormes alas que les permiten volar. Nos enseñará cómo duermen, cómo juegan e incluso nos presentará a Tritón: su inseparable amigo, un caballo de color blanco al que siempre le está contando cosas, le ayuda a tirar de su carruaje e incluso entretiene a los turistas a los que transporta durante el recorrido.
Carmen, como todos los unicornios, también es experta en hacer feliz a la gente, por lo que si alguien se aburre ella le hace cosquillas, si está dormido le da un beso en la mejilla y, como todos se alegran mucho de verla, la mayoría de las veces juega al pilla-pilla con la gente que le rodea.
En el desarrollo de la historia y a lo largo de todas las páginas, el texto y las ilustraciones se contradicen, y esto crea una situación cargada de ironía y humor, que provoca carcajadas en los peques... ¡Es genial oírlos reír al leer cada página!
¡Los más pequeños de la casa no tardarán en encariñarse con la encantadora Carmen!
Así, por ejemplo, cuando la mosca cree que la gente le hace caricias, veremos cómo en realidad la intentan espantar con un matamoscas, o cuando ella cree que está comiendo chocolate, pues bueno, no es precisamente chocolate...y la cara de su mejor amigo (Tritón), mirándola, es un auténtico poema.
Es un libro apto para peques y no tan peques. Personalmente me encanta, porque además de que está repleto de humor y es muy divertido, nos hace reflexionar sobre la importancia de ser uno mismo, de fijarnos en nuestras capacidades y no dejarnos llevar por lo que el resto dice o piensa. Además, nos anima a perseguir nuestros sueños y a pensar que podemos ser lo que nos propongamos ser y a entender que la felicidad es cuestión de actitud.
Seguro que no te puedes quedar sin descubrirlo.
Las ilustraciones son coloridas, muy divertidas y, sobre todo, expresivas, reforzando esa desconexión entre texto e imágenes que hace tan especial este cuento.
En definitiva es un libro muy muy divertido, lleno de ironía y humor, que nos hace reír y que nos entretiene a todo pequeños y mayores. Ingredientes, para mí, básicos en un cuento infantil.
Una historia muy originalpara despertar, en los peques, el interés y el amor por la lectura.
Además su protagonista, Carmen, es tan inocente y segura de sí misma que nos ha robado el corazón. Su autoestima está por las nubes y su capacidad para ver el lado positivo de las cosas es maravillosa.
Con todo me parece un libro infantil súper recomendable, tiene mensaje sí, pero para mí lo más destacable es los grandes momento de diversión con los peques que nos proporciona.
Lo hemos leído en el cole, y desde entonces los peques se ríen a carcajadas cada vez que ven una mosca-unicornio revoloteando por el aula...y eso es mágico.
También he realizado un CUADERNO DE ACTIVIDADES para trabajar el cuento con los peques después de su lectura. Os dejo el enlace de descarga por si lo queréis:
(Haz click en la imagen para descargar)
La editorial, que si aún no conoces te aconsejo que visites, tienen un catálogo con auténticas joyas. Es un proyecto familiar realizado con mucho esfuerzo, dedicación y cariño, y eso se nota en el trato y en el producto de calidad que ofrecen.
Es una editorial que fomenta el placer por la lectura, considerando que el juego y la diversión son principios activos en el proceso de animación-motivación a la lectura. Y es que... ¡sus páginas esconden divertidos disparates!
¿Quieres que tu peque se convierta en el protagonista de este cuento?
En Tragamanzanas personalizan a mano muchos detalles, tantos como TÚ quieras contarles.
De hecho, cuando encargas un libro debes rellenar un cuestionario, en el que preguntan el nombre del niño, su color favorito, el nombre de su peluche favorito, la comida que más le gusta, sus dibujos o canciones preferidas, si tiene alguna cantinela para dormir...
Después se ponen en contacto contigo para elaborar un libro único, original y de una calidad estupendísima. Imaginaos la ilusión que le hace a un peque leer un libro en el que todo le resulta familiar.
¿No os parece una idea genial para apuntar en la carta de Reyes/Papá Noel? La editorial personaliza todos los libros de su catálogo. Se pueden comprar sin personalizar (más baratos) o personalizados (algo más caros, pero mucho más especiales).
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram